24.8.12

Técnicas: Fussy Cutting

Esta es una técnica que me encanta y ocupo con mucha frecuencia en mis proyectos. Ni siquiera sabía que se llamaba así, hasta que en un blog descubrí el nombre.

La técnica de fussy cutting consiste en recortar elementos de papeles decorados e incorporarlos como adorno en nuestros proyectos. Es algo super sencillo, pero el efecto es realmente bonito. Pueden darle puntos extra decorando el objeto recortado con rhinestones, liquid pearls, botones, etc. y luego pegandolo con cinta dimensional o glue dots para darle volumen. Queda muy bonito y ayuda a dar volumen al proyecto.

Esta es una manera simple y barata de crear adornos exclusivos para nuestras páginas o proyectos.Sin mencionar las horas de entretencion que podemos tener recortando (soy una adicta a recortar!).

Les dejo algunos ejemplos de trabajos que he hecho usando fussy cutting, espero que les gusten y se animen con estas sencilla técnica.



Usando papeles de la colección Makin' Waves de Imaginisce recorté las flores del detalle de la parte superior y las pequeñas flores celestes del resto de la layout. Las decoré usando rhinestones y les dí volumen con cinta dimensional.



Usando papeles de la colección Tail Waggers & Cat Naps de Bella Blvd. recorté el perrito y el hueso. Al perrito le dí un detalle especial con un par de rhinestones, y pequé todo con cinta dimensional.


Usando papeles de la colección Daydreams de American crafts recorté todas las flores de esta layout, las decoré con rhinestones y liquid pears y tambien las pegué con cinta dimensional

Usando papeles de la colección Simple Life de My Little Shoebox recorté la oveja, el tractor y los pequeños arbolitos. Luego los pegué con cinta dimensional para realzarlos dentro de la layout.


Usando papeles de la colección Little Critters de My Little Shoebox recorté las frutas y los puercoespines. Decoré uno de estos con un poco de twine y los pegué con cinta dimensional.



Usando papel de la colección Sunshine & Happines de Bella Blvd. recorté la nube y el sol que coloqué arriba y las flores de la parte inferior.  Decoré el sol y las flores con liquid pearls y encrespé un poco los rayos para darle más dimensión. Finalmente los pegué con cinta dimensional.

Si tienen preguntas me pueden dejar un comentario acá o en nuestra Página de Facebook, happy scrapping!

10 comentarios :

  1. Hola Caroli, pero cuanta información y datos!!! esta buenisimo compartir lo que uno se demora un buen rato dando vueltas por todos lados y aqui con tanto cariño ustedes muestran muchos datos útiles y entretenidos, trataré de participar con ustedes...mira que últimamente ando con poco tiempo...un abrazo para ustedes y a seguir con este hermoso proyecto !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tècnica!!!!! yo lo hago siempre!!! ademàs el papel es màs barato... jijijiji Y yo tb como tu uso siempre la cinta dimensional

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta técnica, es facil simple y barata jajajja ....Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita técnica, y como dicen por ahi, económica!!!
    Quisiera saber si las letras que usas para los títulos vienen con los papeles o si las compras aparte(y dónde)porque yo me las arreglo haciéndolas con goma eva pero ya quiero variar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, te cuento que las letras de goma y de cartón de mis trabajos se llaman Thickers y son de la marca American Crafts. Las he comprado por internet (eBay) o me las han traído amigas que han viajado :)

      Eliminar
    2. OK! una última consulta, cuándo compras por ebay las cosas llegan a tu casa o debes retirarlas en la aduana? porque como soy de región, eso es algo que me complica.

      Eliminar
    3. Siempre llega todo a la dirección que tu pidas. La cosas caen en aduanas cuando el precio es muy elevado o si es algún articulo electrónico (ahí tienes que pagar impuesto) 😉

      Eliminar
  5. Hermosos trabajos y la idea me encanta. En mi caso no consigo papeles especializados pero puedo imprimir los que encuentro en internet

    ResponderEliminar
  6. Hola Caroli!. Recien acabo se descubrirlas (ayer) y hoy fui aceptada a unirme a su grupo de Facebook. Preciosos tus trabajos y muchas gracias por toda la información. Tambien he usado esta técnica pero aunque comencé con layouts en el 2007, luego descubrí las tarjetas hechas a mano y fué mi perdición, no he podido parar nunca más. Uso el fussy cutting en las tarjetas y realmente realza cualquier detalle que quieras agregar. No te puedes imaginar lo feliz que estoy de descubrir que hay mas escraperas en Chile... vivo en el sur y pense que era casi, casi unica. Si quieres visitarme "elisacrafts.blogspot.com"

    ResponderEliminar
  7. Hola! buuu, no logro ver las fotos del fussy cutting!!! están ok? Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016