8.8.12

Técnicas: Misting, Masking y Splattering

La técnica del misting es una de las técnicas más populares en el mundo del scrapbook en estos momentos. Consiste en rociar tintas líquidas o mist mediante un difuminador o spray para dar un efecto adicional a nuestros proyectos de scrapbook.

Existen muchas marcas de misting, algunas de las más conocidas son Ranger, Studio Calico y Tattered Angels. En general, el mist es tinta en base a agua y libre de ácido, que en algunos casos tiene un componente brilloso y en otros es opaca. Personalmente he utilizado ambos tipos y creo que cada una es bonita y muy adecuada dependiendo del tipo de proyecto que queramos hacer.


El mist se adhiere sobre casi cualquier superficie, ya sea papel, cartón, acrílico, metal, tela, etc. Su aplicación es muy sencilla, sólo rociar con el spray! Es practicamente imposible que quede mal :) Lo único importante al momento de usarla es tener en mente que salpica bastante, por lo que se debe proteger la superficie en la que vamos a trabajar.


Con el mist se puede usar la técnica de splattering (goteado), que no es más que dejar que caigan gotas mas gruesas de tinta, dejando este efecto como de goteado. 
Para lograr este tipo de efecto, lo que yo hago es destapar la botella y con el tubo del difusor lanzo las gotas directamente a la parte en que quiero que queden. Si queremos acotar el espacio en el cual caigan ls gotas podemos cubrir con papel el resto del proyecto y sólo dejar libre el lugar donde queremos que quede el splattering.
Personalmente me encanta esta técnica y la utilizo bastante en mis proyectos, es una muy buena manera de llenar espacios vacios sin sobrecarcar la composición.


Otra cosa muy interesante que se puede hacer con el mist es la técnica de masking, que consiste en colocar una plantilla para crear diseños con el spray.



Esta técnica se puede trabajar tanto con el espacio negativo (es decir lo que no quedó entintado), como con el espacio positivo (es decir lo que sí se entintó con el mist), y es una muy buena opción para crear fondos entretenidos que sirvan de base para nuestras layouts.Una base lisa y aburrida se puede tranformar en una base maravillosa con la ayuda de un poco de masking!






 


Les dejo algunos ejemplo de trabajos que he hecho usando estas técnicas, ojalá se animen a usar el mist y si tiene dudas sobre este tema me pueden dejar un comentario acá o en nuestra Página de Facebook, happy scrapping! 

17 comentarios :

  1. Gracias por los tips! ahora a ponerlos en practica!
    saludos chiquillas!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este artículo, muy bien explicado con ejemplos geniales, me fascinó el fondo que lograste con la silueta de Mickey, gracias Caroli !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Caroli, muy sencilla e ilustrativa la explicación.
    Un beso y gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. adoré tu explicación, muy buen aporte! gracias!!
    Carolina ArteScrap
    www.carolinamaraboliscrap.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias Caroli, super clara la explicación, hermosos los ejemplos

    ResponderEliminar
  6. gracias Caroli, por enseñarnos nuevas tecnicas.

    cariñosssss

    ResponderEliminar
  7. Siii, gracias por enseñarnos a usar estos materiales, genial tu explicación.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las explicaciones!!Yo todavía no me atrevo con nuevas técnicas, pero está bien conocerlas por si acaso.
    Bsts!!

    ResponderEliminar
  9. Súper claro muchas gracias.
    Consulta!!! al no tener aquellas tintas podemos suplirlas con algo de fácil alcance?
    Muy lindos tus trabajos felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por sus cariñosos comentarios chicas, me encanta poder compartir lo que sé :)
    Ivonne, te cuento que ya tengo listo un tutorial para hacer mist casero, la proxima semana lo publicaremos, así que atentas ;)

    ResponderEliminar
  11. Super buen artículo Caroli! gracias!!! Yo personalmente no me he lanzado con los misting (me dan un poco de miedo, jajajja) pero lo que si he hecho es usar la técnica de splattering o goteado con la tinta china, es barata y una botellita dura un montón! Uso un pincel de plástico bien bien viejo para dejar caer las gotitas! espero que a alguien le sirva el dato!

    ResponderEliminar
  12. Excelente entrada, gracias por enseñarnos estas cosas, es muy útil para las que queremos aprender, no se si voy a conseguir esas pinturas aquí (Punta Arenas) pero lo tendré en cuenta para cuando viajo a Santiago

    ResponderEliminar
  13. Que buenas ideas, la pagina toma vida y cambia completamente, lo tendré en cuenta y lo aplicare, gracias por las explicaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el dato!!!, yo había visto ese tipo de trabajos de goteo pero no sabía con qué tipo de tintas lo realizaban. Los trabajos se ven geniales, me encantaron!!!.
    Esperaré con ansias en tuto de como hacer mist casero =).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el dato!!!, yo había visto ese tipo de trabajos de goteo pero no sabía con qué tipo de tintas lo realizaban. Los trabajos se ven geniales, me encantaron!!!.
    Esperaré con ansias en tuto de como hacer mist casero =).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por esta excelente explicación, y muy interesante lo del mist casero :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. GUAAAAOOOO ESTÁ GENIAL.. QUE CHÉVERE HE APRENDIDO EN ESTE RATITO VARIAS TÉCNICAS...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016