22.8.12

Tendencias: Project Life


Hola a todas! Hoy vengo a contarles sobre una de las tendencias más de moda en estos momentos en el mundo del scrapbooking: Project Life. 

Este es un producto creado por la famosa scrapper stadounidense Becky Higgins y consiste básicamente en una forma rápida de hacer scrapbook, elaborando layouts bonitas sin necesidad de pasar mucho tiempo trabajando en adornos o estructura, tal como ella misma lo explica en su video, "las fotografías son para preservarlas, y las cosas simples de vida deben ser recordadas" "Tenemos que hacer algo con nuestras fotografías, no podemos dejar que los recuerdos se pierdan".


Sus productos consisten en una serie de fundas con diferentes divisiones y bolsillos, que funcionan de manera tal que en lugar de pegar la foto, las pones igual que en un álbum clásico y  en el resto de los bolsillos puedes poner algún recorte entretenido, escribir  algo sobre las fotos, un adorno o lo que quieras hacer. De esta forma crear tu LO solo demora unos minutos y se necesitan mucho menos materiales que para crear una LO tradicional.

En un principio sólo existían los kits de Becky Higgins, pero en vista de que Project Life fue un éxito rotundo, ahora casi todas las marcas crean productos pensados en crear álbumes de este estilo y es muy común encontrar en un kit regular alguna página en que su diseño son solo tarjetas tamaño Project Life como las que les muestro a continuación:


Fly a Kit de October Afternoon

Everyday Eclectic de Echo Park

Acorn Avenue de Crate Paper


En general, la mayoria de quienes trabajan Project Life hacen dos LO semanales, así se mantienen al día y más ordenado con las fotos, aunque no hay ninguna regla que esto deba ser así. 

Para empezar tu Project life solo necesitas dos cosas un álbum de 3 argollas y los forros segmentados, lo demás es solo imaginación!


Yo ya compré los materiales para empezar el mío  y espero pronto poder mostrarles mis LO, se animan? Besos!

8 comentarios :

  1. Cari, me encantó este post! de hecho tengo varias LO utilizando esta tendencia, es super práctica para quienes nos gusta guardar pequeños recuerdos de viajes, tickets, y todos esos pequeños detalles! jalá se animen todas a hacerlo!! =)

    ResponderEliminar
  2. Becky Higgins es mi amiga, Gracias por citarla, ella es una mujer fantastica, y su scrap es genial!!!
    saluditos scraperos ;)))

    ResponderEliminar
  3. Cari, este post me callo como anillo al dedo! Tengo ene fotos y recuerditos guardados y siempre digo que tengo q ponerme al dia y ponerlo todo en unas LO. Ahora me diste el animo para hacerlo de una forma rapida y sencilla.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la idea y es una tarea pendiente que tengo hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Necesito ayuda para comenzar mi proyect life, donde yo vivo no hay tiendas que vendan estos álbumnes ni las fundas, alguien pordría decirme alguna dirección donde comprarlos on line aquí en España?

    Muchas Gracias por vuestra atención

    LUZ

    ResponderEliminar
  6. wooow que padre esta esto!!

    ResponderEliminar
  7. oye? no que WRM vende el mismo tipo de funda? es que aun no entiendo eso del estilo proyect life!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016