20.8.12

Tutorial: 4 Flores Hechas a Mano


Hoy voy a mostrarles algunas técnicas para que ustedes puedan hacer algunas flores a mano y después puedan usarlas para decorar sus layouts, tarjetas o mini álbum.

La primera flor que les muestro es una rosa. Para hacerla tienen que simplemente partir con un círculo (no tiene que ser perfecto), después corten un espiral adentro del círculo, mientras más estrecho sea el espiral más bajita y llena será la flor. Yo usé un círculo de aproximadamente unos 8 cm de diámetro. 

Ahora pueden modificar la flor haciendo varias cosas, pueden dejarla así como está, cortar con la tijera scallop los bordes externos del espiral o doblar con el dedo el borde externo del espiral hacia atrás.  

Con un palito enrollen la flor comenzado desde dentro hacia afuera

Cuando terminen peguen con silicona caliente (yo he usado cinta de doble contacto y glue dots para pegarlas pero siempre se me abren después, así que la silicona caliente es lo más efectivo)

Estas flores pueden hacerlas de distinto tamaño, chiquititas para adornar una tag como hice yo en este proyecto:


Las pueden hacer grandes para un proyecto de decoración para la casa:
 
O también para adornar una página como en este caso:

En este proyecto también hice la flor celeste que parece fuego artificial o algo así.

Para hacerla comiencen con una tira de papel de unos 2 cm y peguen unos 0,5 cm cinta de doble contacto en la base. Corten flecos delgaditos sin cortar la cinta doble contacto

Enrollen con un palito hacia adentro 

Y luego abran la flor y decoren el centro como prefieran



Pueden usar también el pañolenci para hacer sus flores, simplemente corten 2 o 3 formas de flor en colores y tamaños distintos, sobrepóngalas apretando un poco el centro para crear dimensión y coloquen un botón, peguen todo con la silicona caliente. Aquí hay un ejemplo usando esas flores:



Otro tipo de flor que pueden hacer son las rosettes. Para hacerlas necesitan una tira de papel de unos 2 a 3 cm. de ancho y 30.5 cm. de largo. Doblen cada 0,5 cm. aproximadamente, una vez para un lado y otra vez para el otro lado, creando un acordeón (es mucho más fácil si tienen un scoring board como este. Si no lo tienen, pongan el papel en su trimmer o guillotina y con un palito de madera y no mucha presion marquen cada 0,5 ). Después de que lo hayan doblado el acordeón quedará así:

Peguen los extremos con silicona caliente y peguen un pedazo de papel al centro para que la flor quede plana (pueden ver un tutorial más detallado acá).

Acá les muestro un ejemplo de una LO usando este tipo de flores. Como ven, hice algunas super grandes, para esas tuve que pegar dos tiras de 30,5 cm para crear una sola tira larga de 60 cm.


Ustedes si quieren pueden cortar con la tijera scallop o pasar la tira por un border punch antes de doblar para crear un borde con efecto como en este caso:
 

Espero que les haya gustado este post, fue un poco largo así que agradezco a las que llegaron hasta aquí! Cualquier duda déjenla en los comentarios, besos!

12 comentarios :

  1. Muy bueno el tuto, me encantaron las flores, sobretodo las de paño lenci porque te dan un montón de posibilidades.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Eva que lindo tutorial, me encanto, se ven faciles de hacer y arregaln mucho cualquier trabajo. Me encanto tu estilo romantico y fresco

    ResponderEliminar
  3. Hermosa entrada, si bien algunas de estas flores ya las había visto en you tuve, siempre es bueno tener más ideas, me encantó y en cuanto pueda me voy a poner a hacer muchas flores y guardarlas para tener listo para cuando lo necesito.

    ResponderEliminar
  4. Pucha que buenas ideas, y que lindas te quedan!
    saluditos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron!!!! gracias....

    ResponderEliminar
  6. Eva me encantó este tutorial! Voy a intentar hacer la flor de flecos, siempre me han gustado y no tenpia idea que se hacían así, gracias :)

    ResponderEliminar
  7. Que buenas flores, la última la conocía, la otra no.
    Gracias por enseñar!!!

    ResponderEliminar
  8. que excelentes tips amigas, graciassssssssssss los pondre en practica

    ResponderEliminar
  9. que bueno que les gustaron chicas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola! apenas estoi keriendo empezar en esto del scrap, y facil entro esta web, hay uy buenas explicaciones :) gracias!! mehe animado mas..!

    ResponderEliminar
  11. Muy hermosas Flores!! Gracias por compartir! :D

    ResponderEliminar
  12. Gracias Eva!!!! Por fin veo como se hacen las flores tipo acordeón....las vi, las i te te hacer pero nada, ahora ya las puedo hacer...estos tutoríales para mi que soy principiante me resultan muy útiles!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016