26.9.12

Técnicas: Journaling

Qué es el journaling? Si quieren la definición general, se podría decir que son simplemente las historias, sentimientos o deseos que escribimos en nuestra página. Puede ser escrito en computador o a mano. Escrito directamente en la página o en pequeños pedacitos de papel. Puede ser muy cortito o muy largo. Que se vea o que esté escondido para esas cosas más personales. Sin embargo, para mí, personalmente el journaling es mucho más que todo esto.

Siempre he sido una persona creativa, he hecho miles de hobby pero seguramente el que más amo es el scrapbooking, no solamente porque puedo jugar con papeles de colores, tijeras y sentirme niña otra vez, sino porque a través del journaling puedo expresar mis sentimientos, resolver problemas, desahogarme cuando lo necesito y dejar mis sentimientos escritos para cuando necesite volver por ellos... como ven el journaling es mucho más que simples palabras...

A veces puede parecer difícil incorporar el journaling en sus páginas, pero hay muchas maneras de hacerlo:

1) Pueden contar la historia de la fotografia, escribir fechas, nombres de las personas, lugar etc. como hice yo en este caso. Esta es una foto sacada en el Parque de la Reina y en el journaling cuenta cómo nos divertimos ese día.
para ver más detalles de este proyecto hacer clic aqui

2) Pueden registrar los sentimientos que tienen por una persona. Muchas veces las fotografías no son de ningún evento especial pero igualmente nos inspiran sentimientos positivos (los negativos mejor botarlos a la basura, jajajja). No tengo hijos aún así que muchas de mis fotos son de mi esposo y tienen como tema el amor, como por ejemplo ésta donde el journaling es una carta dirigida a mi esposo.
para ver más detalles de este proyecto hacer clic aqui

3) Pueden escribir sobre ustedes mismas!!! No tengan miedo de hacer una página sobre ustedes! Den la vuelta a la máquina fotográfica y tómense unas fotos (o pídanle a alguien que les tome algunas). Así podrán registrar sus cosas preferidas, cómo se sienten en un determinado momento de sus vidas, etc... Esta página tiene como tema algunas de mis cosas favoritas en ese momento. Es lindo volver después de algunos años y ver qué cosas me gustaban en ese momento.

4) Pueden también hacer una página sólo con journaling. Se preguntarán: sin ninguna fotografía? Exacto. Ninguna foto. Para mi este tipo de páginas son muy especiales y personales porque tienen pedacitos de mi corazón, de mis sentimientos y son las que más me ayudan en momentos difíciles.

En esta elegí los lugares del mundo que me gustaría conocer durante mi vida
para ver más detalles de este proyecto hacer clic aqui


En esta otra, por ejemplo escribí algunas lecciones de vida que he ido aprendiendo con los años y que me han sido super útiles.
para ver más detalles de este proyecto hacer clic aqui

Y en esta otra escribí como me sentía mientras recibía los exámenes del médico para saber si estaba o no embarazada.
para ver más detalles de este proyecto hacer clic aqui


Y ustedes se animan a escribir? Pongan música relajante y déjense llevar, escriban cómo les salga de alma, no tiene que ser perfecto, mientras más auténtico más valioso será para ustedes y para las generaciones que vendrán. Besos!

8 comentarios :

  1. Eva que lindo todo lo que nos mostraste, me encanta tu estilo muy romantico y femenino. Me quedo dando vueltas la idea de hacer una pagina de nosotros mismas. Felicitaciones de verdad!!

    ResponderEliminar
  2. Eva , muy lindas tus páginas de journaling...me gusta tu estilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por todo lo mencionado en tus páginas de journaling, que lindo graficar tu vida en estos papeles tan decorativos, me encantó el mapa de donde te gustaria viajar y conocer, seguro que se hará realidad.
    Gracias por impulsarnos a realizar estas páginas.
    Un beso,
    VERO

    ResponderEliminar
  4. que hermoso post amiga, me aclarastes mucho, porque la verdad es lo que mas me cuesta escribir la leyenda...jejejej un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas! anímense a escribir en sus páginas!

    ResponderEliminar
  6. Ufff yo si que necesito una clase de journaling porque nunca se que escribir, ni siquiera en los título!!! Están muy lindas tus los Eva, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  7. Eva, que lindo post! Me llegue hasta a emocionar pensando el las cosas que podria compartir, especialmente cuando nos recordaste que podemos dejar algo tan lindo para las gereaciones que vendran.
    Me encanta tu estilo.

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa entrada, hermosos tus trabajos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016