7.9.12

Tendencias: Color Blocking


El Color Blocking (bloques de colores) es una tendencia que ha estado por mucho tiempo en el mundo del scrapbooking y consiste en ordenar los elementos de la página (fotos, journaling, adornos, etc.) de manera geométrica. Por lo general se utilizan elementos cuadrados o rectangulares y se cubre toda la página o parte de ella creando un proyecto con estilo lineal y simple. Es ideal para incluir hartas fotos en un mismo LO sin recargar demasiado la página.

Si ya llevan un poco de tiempo haciendo scrap podrían relacionar esta tendencia con algunas páginas antiguas (y también un poco anticuadas) de aproximadamente 10 o 15 años atrás! La verdad es que el color blocking está aún presente en muchos trabajos y se ha ido modificando un poco con el tiempo.

El color blocking es perfecto para todo tipo de scrapbookers, desde las que se están incorporando a este hobby a aquellas que ya llevan años practicándolo. Una de las ventajas es que nos permite terminar rápidamente una página y hay cientos de sketches (plantillas) en la web para ayudarnos, estas ventajas son muy cómodas cuando tenemos poco tiempo para hacer scrap.

Este es uno de los primeros LO que hice, como ven puse varios cuadrados de distintos colores alineados en forma geométrica con la foto entremedio. El journaling está alineado con la foto y la foto está cortada en 3 para seguir el esquema de los cuadrados.


Pueden también hacer un collage con las distintas fotos y papeles que tengan como hice yo en estos casos:

Aquí puse todos elementos de distintas dimensiones pero que en conjunto forman un cuadrado bien grande que cubre todo el LO. En cada cuadradito de papel puse algunos adornos e incluí ahí también el journaling

En este otro proyecto por ejemplo, también usé la idea  del cuadrado gigante pero usé fotos y papeles (bloques de colores) del mismo tamaño

No tienen para qué cubrir toda la página, en este caso por ejemplo hice un pequeño collage en la parte inferior de mi página y puse un adorno en el extremo opuesto para balancear un poco la página.

Otro modo de usar esta técnica es cubrir el fondo de su página con elementos geométricos de distintos colores y colocar la foto de ustedes sobre éstos.


Aquí les dejo otros ejemplos en los que usé esta tendencia



Como pueden darse cuenta ésta es una técnica que me encanta y que uso bien seguido en mis layouts, espero que se animen y que usen esta técnica para sus próximas páginas. Si se animan dejen un link en los comentarios para que todas podamos verlos! Besos!

6 comentarios :

  1. Eva que hermoso trabajo, me encanto super inspirador. me gusto como usas el color del papel con el blanco y negro de algunas fotos. Te pasaste voy a tratar de hacer algo con esta tecnica :)

    ResponderEliminar
  2. Eva! Me encanta esta tendencia! encuentro que es una buena manera de utilizar esos recortes de papelitos que uno guarda pero que no son tan grandes! Además, uno puede usar pequeños detalles como flores, cintas,fotos pequeñitas etc. <3

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el color blocking!!!.. Gracias por enseñar las cosas lindas que se pueden hacer!!! =)

    ResponderEliminar
  4. mamma mia Eva quanto sei brava! io ti adoro! e mi piace moltissimo questo nuovo blog, tutte in gamba!
    Simona

    ResponderEliminar
  5. me encanto eso del Color Blocking Ni sabia q as se llamaba, pero me encanta, y viendo tus trabajos mas aún :p
    saludos Eva y gracias por enseñarnos ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eva, por explicar con detalle estas técnicas tan bonitas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016