10.9.12

Tendencias: Hexágonos

En el mundo del scrapbooking, como en todo tipo de artes, existen modas y tendencias que van y vienen, y hoy les quiero contar de una de las más fuertes este año.


Uno de los elementos que está causando furor entre las scrappers de todo el mundo son los hexágonos. Si bien es cierto los hexágonos y las figuras geométricas en general se usaron mucho hace unos 10 años atrás, en los inicios del scrapbooking, estuvieron mucho tiempo olvidadas hasta este año, en el que volvieron en gloria y majestad.

Marcas muy importantes como Echo Park, Jenni Bowlin, Heidi Swapp, Lily Bee, Tim Holtz o My Mind's Eye, sólo por nombrar algunas, incluyeron este tipo de patrón en sus últimas colecciones lanzadas este año 2012, y no sólo en papel sino también en elementos decorativos, clear stamps, stencils para ocupar con mist, etc.

Personalmente soy una fan acérrima de los hexagonos, los encuentro bonitos y muy útiles, les cuento mis motivos para amar los hexágonos:

Primero, porque son económicos, ya que al ser pequeños se utiliza una cantidad mínima de papel y se puede hacer perfectamente una layout con apenas un par de retazos. Por ejemplo, en el caso de esta layout usé las sobras de una colección que había usado ya bastante, me quedaban apenas unos pedacitos de papel, sin embargocon eso fue suficiente para hacer mi layout!




Otra gran ventaja es que al ser elementos pequeños permiten combinar una serie de diseños que de otra manera  no nos atreveríamos a colocar al mismo tiempo dentro de un proyecto. En el caso de estas layouts, usé colores super fuertes y diseños bastante llamativos, pero gracias a que usé hexágonos no alcanza  verse recargado pues los pedacitos de papel son pequeños.



Finalmente, (y este es el motivo que más me gusta) los hexagonos son fáciles de hacer. Si bien se pueden cortar usando un punch (perforador), alguna matriz de máquina troqueladora como la Big Shot o incluso con máquinas eléctricas como la Cricut, también existe la opción de cortarlos simplemente a mano. Al ser una figura simple no hay manera de que salga mal!

Personalmente utilizo esta última opción, es la más rapida y además porque me encanta recortar a mano :)  Les cuento mi método para hacer hexágonos: en primer lugar me hice unas plantillas que corté en cartón delgadito con la Cricut. Obviamente tambien se pueden dibujar los hexágonos en word e imprimirlos o incluso dibujarlos (tratando de que queden proporcionados) y luego recortar a mano, depende de cada quien. Corté plantillas de varios tamaños para tener muchas opciones combinables. Luego, cuando quiero usarlas simplemente las coloco sobre el papel y con la tijera corto. Más facil imposible no?
En esta layout usé hexágonos de diferentes tamaños, los cuales los corté con estas plantillas. 


Espero que les haya gustado el tema y se animen a usar los hexágonos, son tan lindos :) Igualmente, les recuerdo que este mes tenemos en curso un reto dieciochero con un sketch que precisamente incluye hexágonos, por lo que las invito a participar!

5 comentarios :

  1. Lindo Caroli, te felicito nuevamente!! cada vez me gustan mas los hexagonos son muy decorativos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!!
    buen inicio de semana............... con respecto A los hexagonos los encuentro super!!!! por que ocupas poco y variedad de papel y queda todo lindo :)
    Muy lindos tus trabajos con hexagonos Caroli ;9 y obvio que en vivo y en directo se ven mas lindos aún ;)
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, me haré matrices de diferentes tamaños de hexagonos para cortarlos en papeles entretenido, y aplicarlos a los trabajos....hoy compré en Lápiz López bastantes sobres de papeles, super baratos.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  4. Soy testigo de que el uso de Hexágonos es un "Must". Me encantan las LO con esta técnica, mas ahora que mi marido me regaló una regla donde los hexágonos practicamente se hacen solos (Esa regla ha estado por AÑOS en mi casa y nunca me habia dado cuenta jaja) Gracias Caroli por recordar ésta técnica tan útil. =)

    ResponderEliminar
  5. que lindos quedan¡¡¡ saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016