5.9.12

Tutorial: Decoración Fiestas Patrias

Hola Chicas!  Les tengo que confesar con vergüenza que no tengo una bandera de Chile en mi casa. Yo sé, no me lo tienen que decir, qué clase de chilena de corazon soy?
Para remediar esta situación pensé que una corona patriota sería perfecta para decorar mi hogar.  Aqui les doy las intrucciones paso a paso!

Materiales:
- Un aro de plumavit u otro material con forma similar que sirva para este proyecto 
- Cintas de 2cm de color sólido  rojo, blanco y azul 
- Cintas de distintas texturas y grosor menor a 1cm, cortadas cada 20cm de largo (como ven en azul tengo una cuadrillé, otra azul sólida y otra con mucho brillo que es tipo transparente.  Para la roja lo mismo, elegí una con puntos, una sólida y la misma con brillo y transparente. Para las cintas blancas, tengo tres diferentes, todas con brillos pero tiene diferentes bordes. Una es plateado, la otra blanco y la otra sólo brillosa y transparente)
- Alambre 
- Pistola de silicona 
- Cinta tricolor (si no encuetran pueden usar una de las azules o rojas) 
- Papel con tonos patriotas para hacer unos banderines pequeños 
- 10cm de cartulina o papel grueso blanco para cortar una estrella.



Vamos a empezar dividiendo nuesto aro como en la bandera chilena. La mitad para rojo y blanco, y luego la esquina para el azul. Yo me ayudé con alfileres para dejar los espacios marcados y evitar equivocaciones más adelante.  Además, dividí las secciones al "ojímetro" pero ustedes pueden usar regla y medir si son más detallistas.



Ahora con las cintas de 2cm vamos a cubrir cada sección con el color correspondiente. Usé silicona caliente al principio y despues ponía un poco cada 3 cm. Hay que asegurarse que la cinta quede bien tirante y apretada al aro. Debería verse asi:


Ahora tomamos las cintas delgadas y las amarramos alrededor del color correspondiente alternando en cada color las diferentes cintas que tienen para que se vea parejo.  Yo les hice un doble nudo y las acomode para que quedaran lo mas chasconas posible. Las cintas las corté aproximadamente a 20cm de largo pero ustedes tienes que ver el grosor de su aro y como les quedaría después de amarrarlas.  Cuando tengan todas las cintas amarradas en su corona, pueden ver las que les quedaron demasiado largas y cortarlas para darle un toque mas chascón y desordenado. Eso hize yo porque unas me quedaron demasiado largas y colgaban como cascada.


Vamos a hacer una pequeña guirnalda de banderines. Yo escogÍ un papel con estrellas, ya que pensé que sería perfecto para acentuar esta corona patriota. Cortamos el papel en triángulos y del tamaño que mejor les quede a ustedes. Después los pegamos a una cinta blanca, súper fácil!


 Ahora estamos listas para agregar nuestros banderines y la cinta tricolor. Vamos a pegar la cintas y banderines por detras de la corona. Yo los pegue con silicona y me ayude con alfileres para que la cintas se quedaran en su lugar mientras la silicona se enfriaba.


Nos toca ahora agregar la estrella! Cortamos una estrella de un tamaño que se vea en proporcioón a la corona. Tomamos un poco de alambre y lo enrollamos alrededor de un plumón o lápiz grueso, yo usé mi destacador.  Lo enrollamos unas 6-8 veces, retiramos el plumón y nos quedara un resorte. Lo cortamos y lo pegamos a la estrella con silicona.



Ahora a pegar con silicona el resorte y estrella en la seccion azul.  Y agregar  en la parte de atras un cordel de cinta para poder colgarla, y con esto ya hemos terminado!  Ahora a admirar nuestra bella creación.

(Notaron que todas las fotos de este tutorial fueron tomadas de noche?  Esque me dio la Fiebre de Scrapbook por la  Noche, jeje:) )


Pueden colgar su corona dieciochera en la puerta de entrada de su casa. También se ve perfecta dentro de la casa, la mía está en una pared entre el living y la cocina.  


Cada vez que estoy por hacer una pequeña manualidad o un proyecto, tengo que hacer un borrador de como me lo imagino! Hago lo mismo para mis páginas de scrapbook.  La fotito de arriba es de mi  "proceso creativo".  Creen ustedes que me quedo igual?  Cómo lo hacen ustedes, tienen una visualizacion en su mente o lo ponen en papel?







Pero esto no es todo! Si quieren de verdad darle a su hogar un toque alegre, patriota y festivo, tienen que acompañar la corona con esta girnalda de estrellas que ahora les mostrare como hacer!

Materiales:
- Fieltro color azul, rojo y blanco
- Tijeras
- Una estrella para usar como plantilla
- Máquina de coser (si no tienes, usa una cinta delgada azul, blanco o roja)


En el fieltro marcamos las estrellas y las cortamos. Yo usé como plantilla el papel de donde corté mi estrella para la corona.


Ahora para las que tienen máquina de coser puede usarla para coser las estrellas juntas, pásandolas y juntando punta con punta, cosiendo continuamente. Para las que no tienen maquina, pueden pegar las estrellas a la cinta delgada con silicona, colocándolas a la misma altura cada vez y sin dejar espacio entre estrellas.


Y listo, eso es todo! Ahora pueden decorar su hogar con una linda guirnalda. Y lo mejor de todo es que les durara para muchos dieciochos! Se verían super lindas en una ventana, decorando un espejo o en cualquier lugar que amerite un toque festivo.




Gracias por visitarnos ek día de hoy! Como siempre queremos animarlas a que puedan hacer este pequeño proyecto. Si hacen la corona o la guirnalda, compartan fotos con nosotras, nos encanta ver sus trabajos!

14 comentarios :

  1. Liza, muchas Gracias por enseñarnos este tutorial tan práctico!!! podemos hacerlo ahora para estas fiestas de 18, o para Navidad...e incluso se me ocurre hacer uno para cuando tenga un cumpleaños y en vez de poner un globo en la puerta, poner una linda corona cumpleañera! Lo mismo pienso para las estrellas. Me encanta saber que tengo amigas tan talentosas!! <3

    ResponderEliminar
  2. Liza, pero que genial idea!!!!!!! ahroa etsoy piensa y piensa donde consigo el aro de plumavit, asi qu epor ahora creo que comenzare con la guirnalda de estrellitas :D
    SALUDOS Y GRACIAS POR LA IDEA TAN PATRIOTA :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, he visto que algunas chiquillas ocupan un aro de Oasis. Es un material que venden para hacer arreglos florales. No se si los podras conseguir en una floreria.
      Gracias por tu comentario!!

      Liza

      Eliminar
  3. Liza, AMO este tutorial! y tiene razón la Jo, puede servir para diferentes ocasiones dependiendo los colores que usemos :)
    Definitivamente voy a hacer mi guirnalda patriota este 18, gracias por enseñarnos <3

    ResponderEliminar
  4. que decoracion tan linda gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  5. Ufff genial la corona, te felicito y agradezco tu tiempo para este tutorial, cuando la tenga hecha la subiré, preciosas las estrellitas guirnaldas,
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  6. Muy linda la corona, quedo genial...yo igual que tu hago bosquejos de mis proyectos.
    Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  7. Liza Te quedo hermosa la decoracion!! me encanto!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bello todo!!! me encanto! y me hice tu segudora asi sigo aprendiendo de este arte que desconocia, te invito a seguirme en minuevo blog que cree hoy :) queds cordialmente invitada :)

    ResponderEliminar
  9. Liza que linda decoracion, ademas es re facil y muy elegante!! Muchas gracias por compartir y si no alcanzo a hacerla para el 18 la hare para Navidad!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Chiquillas!!

    ResponderEliminar
  11. Pucha no he podido encontrar el aro de plumavit queria hacer una corona primaveral, estoy en piensa que piensa como me hago una.......si alguien tiene algun dato se lo agradeceria........me inspiraste con tan linda corona....felicidades.... Marce

    ResponderEliminar
  12. Liza, lo acabo de ver y lo amé...
    coo no lo ví para el 18...
    pero pienso copiar la idea de estrellas para navidad, se verá adorable en rojo, verde y dorado (no sé si hay dorado paño lenci) en fin ^^ hermoso

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente bello! Decoraré mi oficina así. Soy de Honduras así que sólo lo haré con azul, blanco y plateado. Me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016