21.9.12

Tutorial: Guirnaldas

Hola a todas! Las guirnaldas son un gran elemento decorativo a la hora de hacer scrapbook y hoy quiero mostrarles 3 maneras distintas en que podemos usarlas en nuestras layouts.

La primera es ideal para las que no tienen máquina de coser, ya que sólo hay que cortar los banderines (o la figura que quieran) los pegamos y por sobre las banderitas pegamos el cordón y queda algo así:



Otra opción puede ser hacer lo mismo, pero esta vez cosemos a máquina por sobre los banderines para que le de un toque más real.


Y la tercera forma es coser los complementos antes y luego solo se pega en los extremos de la LO para que quede más suelta. 




Además, quiero mostrarles un mini tutorial de como hacer este mismo tipo de guirnaldas pero para decorar la casa, la idea es la misma pero el tamaño es más grande, vamos a necesitar:
  • Máquina de coser
  • Hilo blanco y de color a elección, yo usé morado
  • Papeles de colores, yo usé: amarillo, celeste, turquesa y fucsia.
  • Lápiz, tijeras y tapas de distintos tamaños o Puch circulares.


Lo primero que hay que hacer es cortar círculos de distintos tamaños, yo utilicé tres tapas, pero si tienen punches circulares va a resultar mucho más fácil y rápido este paso.


Ahora debemos coser. Lo que yo hice fue dejar todos los círculos a un lado e ir tomandolos al azar, así me aseguraba de no seguir ningún patrón. Cada vez que cosía un círculo cosía alrededor de 3 o 4 puntadas al aire para que quedaran separaditas y siempre dejaba la aguja abajo, así me era más fácil comenzar a coser el siguiente círculo y no me arriesgaba a que el hilo se enredara.

La idea de usar hilo de dos colores es para darle ese efecto de "baker twine", para esto debemos enhebrar la bobina con hilo blanco y en el otro hilo usamos el color a elección.


Y acá esta el resultado! Ojalá les guste y se animen a crear sus propias guirnaldas, son muy útiles y una gran decoración para fiestas o sólo para poner bonita nuestra casa :)

9 comentarios :

  1. genial amiga!!!! sus tutos son buenisimos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas guirnaldas!!! y tan fáciles de hacer!! pd: La pasamos tan bien en nuestra Fiesta de Bigotes!! :D

    ResponderEliminar
  3. Cari, que lindos tus LO con las guirnaldas incluidas.

    ResponderEliminar
  4. Cari que lindo tutorial, me encanta como usas las guirnaldas en tus LO. Ah! Morí de envidia de tu maquina de coser de Hello Kitty :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, gracias querida.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  6. Que bello lo que hicieron!! Me gustaron las ideas y todo el colorido!!!
    Saludos Gabriela A.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por el tuto, la idea es súper fácil y entretenida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cari! gracias por el tuto! tus trabajos y banderines muy lindos ;)
    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016