24.9.12

Tutorial: Mini-album por Karem Marin

Hola queridas amigas, acá Karem otra vez :)  Hoy quisiera mostrarles el tutorial de un mini-album que hice para mi papá.

Para hacer este mini-albúm necesitaremos lo siguiente:
  • 2 papeles (o cartón delgado) de 12x12 pulgadas
  • Papel decorativo y adornos a gusto
  • Cinta 
  • Tabla de marcado (opcional) o una regla con medida en pulgadas

El procedimiento es el siguiente. Uno de los cartones lo cortaremos a la mitad, con esto obtendremos dos pedazos de 6"x12". El otro carton de 12"x12" lo cortaremos pimero por la mitad y luego una de sus mitades la cortaremos para obtener un pedazo de 8"x 6". La otra mitad la cortaremos por la mitad para obtener dos pedazos de 6"x6". Finalmente tendremos esto:

Los  2 cartones de 6" x12" se marcan a lo ancho en 2",4",8" y 10", y a lo largo se corta a una distancia de 11/2" por los dos lados entre las marcas del 4" y 10", siguiendo este equema:

Una vez cortado y doblado nos quedará de esta forma: 

  
Después de cortar, marcar y doblar los dos papeles de 6"x12" entrará en juego nuetro carton de 8"x 6", el cual lo ocuparemops para sostener de todo el resto de las piezas. Lo pegaremos asi:


Atención! Sólo colocaremos pegamento en las partes pequeñas del papel. Acá les muestro especificamente donde tenemos que dejar el pegamento:


Y una vez pegado, tendría que quedar asi:


Luego nos quedarán los últimos dos papeles de 6"x6", los cuales los marcaremos en 2" y los doblaremos. Luego pondremos uno en cada extremo, del lado derecho e izquierdo. La función de estos papeles es cerrar el mini-album, por lo que tenemos que fijarnos que queden pegados en forma exacta para que el cierre sea perfecto



 Finalmente quedará así. Este es el esqueleto del mini-album terminado.


Y así se ve cuando lo plegamos


Y ahora sólo nos queda decorar! Podemos pegar papeles de diferentes colores y diseños en cada bloque, adornos y por supuesto las fotos. El mío quedó asi:


Finalmente colocamos la cinta que nos ayudará a mantener el album cerrado. Esta va pegada por la parte de atrás, sobre el papel de 6"x8" solamente, porque por lo contrario no podrian abrir el album. Yo pegué la cinta y para asegurararme que quedara en su posición pegué un pedacito de papel en el mimo tono encima. Al cerrarlo se verá así


Acá hay otras vistas para que se hagan una idea de cómo se abre y cierra:



Muchas gracias por mi parte al el equipo de FSN por su invitacion y por darme la oportunidad de compartir con ustedes mis ideas, un beso grande desde la distancia...
Espero que se animen e intenten hacer su propio mini-albún! Pueden visitarme en mi blog y envienme fotos de los resultados! :)

14 comentarios :

  1. me encantó el tutorial, se ve sencillo de realizar pero el resultado es muy elaborado y bonito, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo el proyecto, queda un album muy decorativo y espero que me resulte, gracias por compartir esta bella idea.}
    VERO

    ResponderEliminar
  3. Que lindo y útil proyecto! sobretodo para regalar!! Gracias Karem por compartirlo con nosotras, me encantaron los detalles. =)

    ResponderEliminar
  4. Karem, gracias a tí por participar con nosotras este mes!! Me encantó este mini-album! Yo no soy mucho de hacer minis, pero este me pareció espectacular, sin duda un regalo precioso <3

    ResponderEliminar
  5. Karen, es una preciosidad, me encantó.
    Gracias por enseñarlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar

  6. Hola Karem, que bonita idea par un mini álbum, gracias por compartir tus conocimientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Karem!
    super lindo el album , de lo mas original!
    saluditos y gracias por mostrarnos tan buen tuto ;)

    ResponderEliminar
  8. precioso este mini! y ademas tan rapido! gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
  9. wooow amiga esta precioso!!!! gracias por compartir este bello tuto

    ResponderEliminar
  10. Karem! Te quedo increible!
    Hace como un mes atras me invitaron a una fiesta Stampin'Up! e hicimos la tarjeta que es asi. Me gusto mucha mas la tuya y que buena idea juntar dos para hacer un mini album. Super creativa Karem! Te quedo linda. Me imagino que a tu papa le habra encantado. Gracias por lo que nos eseñaste este mes!

    ResponderEliminar
  11. Que bello!! Se ve Entretenido de hacer!!
    Saludos, Gabriela A.

    ResponderEliminar
  12. Maremoto que lindo y creativo tutorial, es hermoso y un regalo súper valioso. Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotras y espero poder hacer este mini álbum.

    ResponderEliminar
  13. muy lindo proyecto, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  14. Precioso!! En cuanto monte el mio se lo enseño, gracias por el tuto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016