22.10.12

Fotografía: 5 Consejos para Lograr Mejores Fotos

Cuando se trata de scrapbooking, la fotografía es tan e incluso más importante que los papeles y materiales mismos al momento de hacer un proyecto. Sin fotos no tendríamos scrapbook. Es por eso que hoy les quiero hablar un poco de la importancia de una buena foto para usar en nuestras páginas.

Yo estudié publicidad y mi título es de Publicista, sin embargo en la actualidad trabajo como fotógrafa, por lo que me encantaría compartir lo que sé para ayudarlas a sacar una buena foto, y a la vez darles consejos para que sus páginas sean aún más lindas y llamativas.

Podemos tener el papel mál lindo, herramientas, adornos y saber muchas técnicas, pero si nuestra foto no es buena todo el trabajo estará perdido, ya que no olvidemos que todo lo demás es decoracion y que lo más importante en un album es la fotografia.

Entonces, a continuación les cuento 5 consejos para sacar una buena foto para sus albumes de scrapbook.

1) Luz
Esto es importantísimo. El objetivo es lograr una foto clara, sin constrastes de sombra o luz directa en lo que queremos fotografiar. Poca luz dará como resultado una foto oscura donde los personajes u objetos fotografiados pasan desapercibidos. Por otra parte, si tenemos una foto con el sol directo en una persona, lo mas probable es que ésta salgan con los ojos cerrados o arrugando la cara.  

La mejor hora para sacar fotos es antes de las 10 de la mañana y despues de las 5 de la tarde, donde la luz es pareja, tenue y no hay contrastes de sombras.

Personalmente no me gusta usar flash, porque le da una luz falsa a las personas y generalemente crea un centro brillante y un aro oscuro alrededor.  La luz natural se refleja de una forma perfecta en la piel y ojos. Si están tomando una foto dentro de la casa y la luz es poca, acerquense a una ventana y ponganse al frente al angulo donde entra la luz.  Si es una foto de noche, apaguen las luces que estarian detras de la persona u objeto y solo dejen prendidas las luces que les da de frente. Asi evitaran usar el flash.

Esta foto la saque la noche que pusimos nuestro arbol de navidad. Quería darle un efecto tenue y pacifico y hacer brillar las luces del arbol.  Miren qué bien quedó con luz indirecta y sin usar flash. Si hubiera usado flash, los ojos de mi cachorra hubieran salido amarillos, se hubiera perdido el brillo de el pelaje y el efecto de tranquilidad se hubiera perdido
68114_471990132820_3106353_n


2) Detalles
Siempre es bueno sacar una foto que muestre detalles, texturas, características especiales, como diriamos un “close up” de la acción misma, acercándose al objeto o la persona para darle una nueva perspectiva. Esto lo podemos hacer desde un ángulo diferente u opuesto.  Me encanta acercarme con mi cámara y sacar fotos a los detalles, ya que los detalles entregan bastante informacion visual y en mi opinion ahi es donde más recuerdos se me vienen a la mente.

Esta es una foto de mi sobrino mostrándome sus porotos germinando. Tengo una foto de el y otra con el detalle del contenido de su vaso. Si quisiera hacer una layout con estas fotos definitivamente usaría la foto completa de buen tamaño y una más pequeñita con el detalles del vaso.
Chile 2011 064

Chile 2011 065


No me digan que no se les hizo agua la boca con este close up a la comida??
Chile Julio 2011 030


Acá vemos el epicentro de un suceso historico, y más abajo una foto detallista mostrando el centro del monumento de piedras.

Connecticut, Boston & NYC 059
Connecticut, Boston & NYC 060 
Visitando una caleta en Antofagasta nos entretuvimos viendo a los pelícanos pelear por unas cabezas de pescado.  Quise tomar un close up de las patas de los pelicanos
IMG_4431

IMG_4451

3) Ojos
Mi meta principal cuando tengo una sesión de fotos es poder fotografiar con claridad los ojos de cada persona, que estén enfocados y que sea lo que más llama la atención al mirar la foto. La mirada y los ojos son tan expresivos, un close up o acercamiento al rostro y ojos son recomendables




























4-  Panoramica 
Las fotos panorámicas entregan mucha información de lugar, el ambiente, lo que rodea la situación que estamos fotografiando. A veces hay detalles que pasan desapercibidos y que sólo notamos después cuando estamos mirando a la foto. En la naturaleza las fotos panorámicas nos permiten observar con amplitud un paisaje. Si estamos sacando una foto dentro de la casa una foto panorámica de un grupo de personas nos permite verlos de cuerpo completo, cómo posan o interactuan entre sí. En el futuro podemos recordar y reirnos de la moda en esos tiempos, incluso nos permite ver cómo la casa ha ido cambiando su decoracion etc.

A veces cuando estoy sacando fotos para una familia me gusta dar un par de pasos atrás y tomar algunas fotos panorámicas dejándolos interactuar como si yo no estuviera ahí
Mills 0004

Mills 0007



Mills 0005

IMG_4912 
IMG_4978

5) Emociones
Alegría, tristeza, amor, tantas emociones que podemos capturar en una foto. Las emociones más honestas son las que podemos fotografiar cuando el individuo no sabe que lo estamos haciendo. Las fotos que sacamos “in fraganti” o cuando no le pedimos a la persona que pose para nuestra foto, sino que más bien los dejamos interactuar naturalmente. Para esto hay que ir cámara en mano y estar listas para disparar en cualquier momento. Generalmente el momento dura un par de segundos, pero los resultados de una foto con emociones sinceras son siempre hermosos, te hacen decir ahh!! :)


Esta persona nunca supo que le tomé esta foto. Me encanta la cercanía entre él y su llama. De verdad me conmovió verlos, tomé la foto rápidamente antes que ese momento terminara.
IMG_4892


Me encanta esta fotos de mis papás, se ven tan enamorados, como cuando recién se casaron
Chile 2011 273B


Mi perrita Kala ADORA a su papito, siempre lo mira con unos ojos de amor. La pillé justo en el acto de darle un manso ni que beso a mi marido, jejeje! Me gusta que aunque ella está de perfil todavía se le notan unos ojitos de amor para su amo
ultimitas 031


Esta es mi amiga con sus hijos, creo que capturé el amor entre madre e hijo
 



Mi consejo final sería que al momento de trabajar en una layout mezclar de todo un poco en sus páginas. Tal vez incluir una foto panorámica, una con detalles o un close up de la persona. Quizás también sería lindo una que muestre una emoción en un close up y otra foto panorámica de lo que provoco esa emoción. Lo único que les diría que NO hicieran es poner dos o tres fotos de lo mismo, el mismo angulo o la misma persona sin ninguna variacion.  

Espero que mis ejemplos y pequeños consejos las ayuden a sacar fotos mas entretenidas y en consecuencua a hacer páginas mucho más lindas :)

Gracias por visitarnos y si tienen alguna duda, es cosa de preguntar no mas, felíz les respondo. Si quieren revisar mi portafolio pueden ir acá. Un beso!

12 comentarios :

  1. Liza, me encantó este post. Tu sabes que adoro tus fotos, están tan llenas de emociones, de verdad haces magia <3 Muchas gracias por compartir tus conocimientos <3<3
    Estoy esperando con ansias que vengas a visitarnos a Chile, desde ya reservo mi sesión :D

    ResponderEliminar
  2. :O oooooo que grandes datos, te pasaste! gracias por explicar estas cosas tan importantes, estare pendiente par amis proximas fotos y leere mucho mucho este post para aprender bien :D

    SALUDITOS!

    ResponderEliminar
  3. wow Liza tus fotos son espectaculares! gracias por los consejos voy a aplicarme con ellos para hacer lindas fotos. Gracias por compartir tu arte eso te engradece!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!! tus fotos son maravillosas, me encantó la de tuperrita frente al árbol de navidad

    ResponderEliminar
  5. Liza Andrew Minelli, me emocioné viendo las fotos, con una buena cámara podemos hacer milagros pero con una cámara sencilla tanbién, es cosa de tener un poquito de conocimiento en cuánto a tomar fotografías y de tener un objetivo claro. Me encanta tu trabajo, y también tenemos pendiente nuestra sesión de fotos que no pudimos tener la vez pasada! Gracias amiga por compartir tu talento. <3

    ResponderEliminar
  6. Simplemente maravillosas!!
    te felicito...
    Cariños... y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Maestraaaaaaaaaaaaaaaaa!!! gracias por esos consejos acompañados de fotos que lo explican todo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron las fotos buen post.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus consejos Liza!!! Me encantan tus fotos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta con mi camarita digital casera que saca fotos sin flash porq se cayó y nunca más funcionó...jajjaja
    Tus fotos estan maravillosas.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por sus comentarios!
    :)

    ResponderEliminar
  12. Liza!
    Maravilloso tu post, me encantó!, amo la fotografia de hecho quiero hacer un curso.
    Necesito de tus consejos en cuanto al revelado digital, que condiciones debe cumplir para garantizar una buena fotografia? espero tus consejos.
    Saludos a todo el equipo de FSN, me encantan sus post muy utiles!
    Cariños,

    Marcela

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016