5.10.12

Herramientas: 5 Básicos para Comenzar con el Scrapbooking



Hola a todas! Últimamente algunas de ustedes me han preguntado cuáles son las herramientas básicas para comenzar a trabajar en este hobbie tan entretenido. 

Antes que todo, les cuento que cuando partí en esto, solamente tenía las GANAS, pero de materiales ni hablar! Por este motivo me gustaría mencionar las herramientas básicas si recién están comenzando con el Scrapbooking. 


1.- Guillotina o Trimmer: Con una guillotina los cortes de papel quedan perfectos! Sólo tienen que encontrar una que se adecue a su presupuesto y comodidad. Yo uso una guillotina que me costó alrededor de 10 mil pesos en el stand de Crafty en la  Feria Materia prima en Santiago. El uso de una guillotina es fundamental. También las pueden encontrar en librerías.

2.- Tijeras: Las primeras tijeras que tuve fueron unas comunes y corrientes, que me permiten cortar papel, géneros, cartón y son perfectas para casi todo, excepto, para cortar papeles adhesivos, ya que los papeles con pegamento o stickers tienden a pegarse en la tijera y es incómodo para trabajar. Afortunadamente adquirí unas Tijeras Honey Bee de EK que son fantásticas. Se las recomiendo 100%.

3.-Papel Liso Generalmente utilizo papeles sin diseños o lisos como base para mis proyectos, en el mercado hay gran variedad de colores de cartulina española (recomiendo el uso de pliegos, NO de sobres de cartulinas españolas como las que venden en el supermercado ya que ese papel es muy delgado) El comprar pliegos de cartulina española o papel canson permiten ahorrar ya que el pliego alcanza para dos hojas de tamaño 12"x12" y sobran un paer de retazos que se pueden usar para hacer letras u otra cosa.

4.- Pegamento: Un indispensable es la cinta doble contacto, ya que ideal para pegar fotos u otros elementos. También son muy útiles el pegamento líquido, pegamento en lápiz y los pequeños puntos de pegamento o Glue Dots. Por ningún motivo es recomendable el uso de pegamentos en barra de los comunes ya que ensucian,  humedecen y arrugan el papel.

5.- Salvacorte: Para mantener el escritorio o la superficie donde trabajamos libre de cortes y pegamento, entonces debemos adquirir un salvacorte que protege nuestro lugar de trabajo manteniéndolo limpio y en perfectas condiciones. Los venden en la mayoría de las librerias.  

Extras: 

1.-Bone Folder o huesito para marcar y luego plegar
2.-Perforadora Manual.
3.-Lápiz Blanco.
4.-Tintas
5.-Pinzas


Es recomendable siempre marcar con su nombre todas sus herramientas, para que al juntarse a trabajar en grupo, no se confundan los materiales entre las asistentes. Los papeles con diseño también son importantes y se pueden ir adquiriendo de apoco. Un gran abrazo a todas y gracias por leer FSN!.

12 comentarios :

  1. A mi me falta la guillotina y el salvacorte, de momento estoy cortando usando regla, cortacartón y una base de cartón piedra jaja, los demás materiales los he ido juntando de a poquito, hoy me acaba de llegar un pedido que hice con papeles, stickers y thickers, estoy feliz a pesar que no los podré usar hasta dentro de una semana por lo menos porque la U me tiene muy ocupada

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, yo me conseguí una regla de corte, anda super hasta ahora, lo del pegamento no sabía, yo usaba el de barra, voy a ver si consigo los otros que mencionas pero aquí lo dudo.
    Gracias por toda la enseñanza..

    ResponderEliminar
  3. gracias por los datos esos pegamentos donde los compraste

    ResponderEliminar
  4. Tatiana puedes comprar los adhesivos por internet en www.scrapbook.com pero aca en santiago las tiendas de scrapbook tambien tiene algunos. Hace dos años compre un lápiz pegamento en un stand de feria materia Prima. :D

    ResponderEliminar
  5. que buen post JO, leiste mi mente jajaja. Una duda esa herramienta que se llama Huesito como se usa? no la tengo :(

    ResponderEliminar
  6. Cindy! el huesito sirve para plegar o doblar! por ejemplo si quieres hacer una tajeta y quieres que el pliegue te quede derechito y no arrugado..ocupas el huesito. Originalmente este era hecho verdaderamente del hueso de algún animal, pero ahora hay alternativas plásticas.Con el huesito y una regla los pliegues quedan perfectos! =)

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias por la respuesta, voy a buscar uno. cariños!

    ResponderEliminar
  8. Denada Cindy! mira, acá hay un video super práctico para que veas los resultados: Con y Sin huesito. :D https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=9xvHV_qBq3g

    ResponderEliminar
  9. Gracias Johita por compartir tus materiales primos! Las principantes siempre nos preguntamos, y las pro que usan? :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir estos tips, nos ahorramos los inconvenientes que pasaste tu al iniciar, yo estoy muy entusiasmada con esto, espero llegar a ser una experta como ustedes, gracias por los datos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. no puedo conseguir mi salvacorte donde puedo comprarla en perú

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016