19.10.12

Técnica: Espacio Negativo

Hola amigas! Hoy les quiero contar sobre una técnica muy de moda en estos momentos en el mundo del scrapbook, el uso del espacio negativo.

Muchas veces cuando cortamos una figura o un título en papel ocurre que el papel desde donde hicimos el recorte, queda en perfecto estado y con una forma interesante cortada, entonces, por qué no usarlo? De eso se trata el espacio negativo, de utilizar lo que queda despupes de un corte.

La manera de lograr este efecto es muy simple: cortamos una forma especifica en el papel, ya sea usando una máquina como la BigShot o Cricut o incluso a mano, y luego por el reverso del papel pegamos un papel diferente para crear el contraste. Personalmente me gusta pegar el papel usando cinta dimensional, así se realza aún más la diferencia entre ambos planos.

La manera de usar esta técnica depende de nuestra creatividad, yo la uso bastante en forma de títulos o con pequeños detalles decorativos, como en estas layouts
 



También está la opción de cortar formas especificas en el papel para crear patrones y usarlos como decoración. Esto fue lo que hice en estas layouts





Esta es una técnica muy fácil pero el efecto es realmente bonito. Además permite usar esos pedacitos de papel pequeños que no sabemos cómo más podriamos usar :)  Las invito a intentarlo, si tienen dudas me pueden dejar un comentario acá o en nuestra Página de Facebook, happy scrapping!

11 comentarios :

  1. Caroli; nuevamente gracias, que linda técnica me encantaron todos los LO de muestra, lindos colores y combinaciones. En cuanto lo intente, te hare las preguntas respectivas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte. Las que somos novatas como yo aprendemos de sus excelentes consejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta esa técnica pero es difícil si no se cuenta con las herramientas adecuadas, yo solo lo puedo hacer con algunas perforadoras pequeñas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta técina! Lastima que soy muy floja para hacerla a mano jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Caroli, sin querer queriendo he utilizado esta técnica sin saber que era una "técnica" jajaja Me gusta porque se puede usar para muchas cosas..y además..ahorramos papel que es tan preciado para nosotras!!. Me encanta la última Lo que pusiste. :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanto esta técnica y as cuando los ví en vivo y en directo, se ven de lo mejor! eres seca!
    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Otra tencina para atreverme y utilizarla!
    Aprendo tanto con ustedes.

    ResponderEliminar
  8. Qué carita más preciosa tiene la niña, bonito trabajo

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias x la info y x enseñarnos éxitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus tutoriales, una pregunta, ¿cómo puedo crear esos papeles de colores con puntos o blancos o formas? Quisiera aprender a hacerlos, pero no sé cómo, ¿me puedes ayudar?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016