3.10.12

Tendencias: Chevron

Hola amigas, hoy les quiero contar sobre una tendencia que está muy de moda en estos momentos en el mundo del scrapbook: el chevron


Este es un símbolo originalmente usado en la heráldica, pero que en el último tiempo fue adoptado masivamente en el mundo de las manualidades, principalmente del scrapbook. Muchas empresas de materiales han lanzado colecciones con el chevron con elemento principal, y no es dificil encontrar todo tipo de papeles, timbres, washi tape o embellishment con este diseño.

Personalmente me encantan los chevrons. Al igual que los hexágonos, los chevrons son económicos, ya que al ser pequeños se utiliza una cantidad mínima de papel. Además. Al ser elementos pequeños permiten combinar una serie de diseños que de otra manera  no nos atreveríamos a colocar al mismo tiempo dentro de un proyecto. 

Se pueden hacer ya sea separados o juntos, y se pueden adornar con con costura, en realidad las posibilidades son infinitas, todo depende de la creatividad.

La manera de hacerlos es super simple: tomamos dos pedazos de papel, formamos un angulo de 90° y luego cortamos justo en la esquina, el chevron quedará perfecto! Pueden ver un tutorial de este sencillo método acá. También está la opcion de dejarlos, sin cortar.


Acá les muestro una layout que hice usando papel con diseño de chevron de la colección Style Essentials Upscale de Echo Park, una manera muy fácil de incorporar el patrón en un proyecto.



En estas otras layouts hice varias líneas de chevrons separados y con papeles de diferentes patrones, y los dejé simples, sin costura.




  

En esta otra layout hice varias líneas de chevrones separadas, pero para realzarlos un poco más los cosí con la máquina encima respetando el patrón

 

Otra opción es lo que hice en esta layout, en donde dejé los chevrons juntos, se fijan que los diseños de los papeles son super llamativos pero aún así no se ve recargado? 


 
Otra opción es cortar sólo una linea contínua de chevrons, es decir, cortada en una sola pieza. 
 

También se pueden hacer chevrones dobles pero separados entre sí, y colocarlos uno debajo del otro, como en este caso:


Espero que les haya gustado esta tendencia y la pongan en práctia en sus proyectos. Si tienen dudas me pueden dejar un comentario acá o en nuestra Página de Facebook, besos!

8 comentarios :

  1. Caroli! me encantan los Chevron!! ultimamente he hecho varias LO con esta técnica! los amo...ah! y quiero un vestido de Chevron (Así de fanática) jaja Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pucha las dudas, duditas todas las hago por "inbox" jajajajaja....esta tod lindo y encuentro lo mas top los Chevron, ademas que en todo queda lindo!
    saluditos y gracias por enseñarnos y ponernos a la vanguardia :d

    ResponderEliminar
  3. Bello!! Que lindas ideas!!!

    Saludos, Gaby Aravena.

    ResponderEliminar
  4. Caroli! que lindos los Chevrons, gracias por compartir el articulo y el tutorial, me encanto. Todas las semanas se me suma algo mas que quiero hacer :)

    ResponderEliminar
  5. me encanta, muchas gracias por darnos tantas ideas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Caroli, me encanta que nos hayas compartido tantos ejemplos juntos, vaya que inspiran, graciaas !!!!!
    Kary

    ResponderEliminar
  7. Caroli, me encanta tu estilo y éstos con chevrones son lo máximo, graciaaas !!!

    ResponderEliminar
  8. Caroli, como siempre tus LOs son tan bellas!
    He visto por mucho tiempo el chevron en el diseño y decoracion, y me encanta. Voy a incluirlo en un proyecto futuro!! Gracias por guiarnos con tantos ejemplos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016