12.10.12

Tutorial: Cajita para Dulces

Hola chicas! cómo están? Hoy les voy a mostrar cómo hacer la cajita para dulces que hice para el desafío de este mes.


Es una cajita súper versátil y la pueden usar para cualquier ocasión, son rápidas y muy lindas como regalo. Si adaptan el tema pueden servirles como regalo de navidad, San Valentín etc.

Tienen que partir con un pedazo de papel de 9 x 30,5 cm (así sacan 3 por cada hoja de papel) y hacer pliegues a 12 cm, 15,5 y 27,5 cm.

La cajita doblada les quedará así:

Corten un círculo en la parte central de la cajita, si tienen un punch redondo o una maquinita de corte pueden usar eso, yo lo hice a mano. Fíjense que el círculo quede en el medio del cuadrado con la parte superior doblada!


De un papel que combine con el primero corten una tira y un círculo, decoren con la tijera scallop o cómo más les guste.


Peguen la tira a la tapita superior de la caja y el círculo sobre el círculo central, si les sobra algún pedacito de papel recórtenlo.

Marquen dos líneas en la tapa de la cajita a 4 cm de cada lado, las líneas deben ser del ancho de la cinta que tengan para cerrar la caja.

Corten con un cartonero las dos líneas de la tapa y dos líneas en la cara frontal de la cajita. Para que les quede perfecto corten primero las de la tapa, después cierren la cajita, pongan algo para proteger la parte trasera de la caja y hagan los cortes. Pasen la cinta por la líneas de la parte frontal y luego por la tapa. 


Antes de cerrar pongan una bolsita con dulces adentro y usen corchetes para fijar la bolsita a la caja. Hagan un lindo moño con la cinta.

Ahora sólo les queda decorar la cajita. Yo usé una flor decorada con un botón y con twine, unas hojitas hechas con un timbre y un pequeño banner de felicitaciones.

Y aquí está la cajita terminada!


Espero que este tutorial les haya gustado y que les sirva para hacer pequeños regalitos! Si tienen dudas por favor dejen un mensaje en los comentarios!  Besos!

10 comentarios :

  1. Eva soy una madrugadora parece, que linda la bolsita, muy versatil como tu dices y "se ve" facil de hacer. Gracias por compratir tu bolsita, voy a intentar hacerla.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi cuando la hiciste y quedé impactada de lo fácil que es! Creo que lo voy a intentar :) Gracias por tan buenas ideas Eva <3

    ResponderEliminar
  3. Que linda Eva, una genial idea y muy facil!!! gracias

    ResponderEliminar
  4. Eva eres seca!!!!!!
    Te quedo super linda la cajita!
    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Super fácil y Lindísima!! Gracias Eva! <3

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la cajita souvenir, gracias por el tutorial.
    cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  7. Me encanto !!! muy linda .

    ResponderEliminar
  8. super facil y con un resultado hermoso... gracias eva

    ResponderEliminar
  9. Perfecta ahora para navidad y todos esos regalitos que tengo q hacer para los vecino, maestras visitantes, conocidos.
    Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  10. Thanks for sharing! This awsome! I'll use this bag for my craft goodies :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016