17.10.12

Tutorial: Cuadro Decorativo.

Hola a todas! Hoy quiero compartir una idea que me gusta mucho, es decorativa, fácil y es ideal para regalar!. En general los marcos de fotos son siempre iguales, y por lo mismo no tienen un toque personal y se ven muy aburridos a menos que compremos algún otro cuadro con estilo pero que posiblemente sea a un precio elevado. Pues bien, para poder hacer un cuadro con características propias y que nos identifique, necesitamos los siguientes materiales:

Un marco de madera u otro material que nos guste (desechamos el vidrio)
Fotografias, paper punch, tijeras, cinta doble contacto y mucha creatividad!

Comenzaremos eligiendo las fotos y el tema que queremos dar a nuestro cuadro y una vez que tengamos todos los materiales, ponemos manos a la obra!
Como base para cualquier estilo, debemos pegar un papel a la madera de fondo de nuestro cuadro.
 Debe quedar asi:
Ponemos luego el marco de madera para  medir si lo que queremos poner en el cuadro estará dentro de las dimensiones que nos da el marco.
Teniendo ya el papel pegado a nuestra base podemos crear el estilo que queramos, tal como lo hacemos en una layout o página. En este caso, ocupé un poco de baker's twine y para no hacer nudos, hice una trampita con cinta de enmascarar, así me aseguro de que quede firme y además ahorro hilo, (una cosa muy importante en el scrapbook: ahorrar materiales! :D)


Luego, ocupando los materiales elegidos y dando vida al tema que quise darle al cuadro, comencé a ordenar y después a pegar todos los adornos junto a fotos y letras. Como mis fotos fueron tomadas para la aplicación "Instagram" decidí titular mi cuadro como "InstaLove" ya que las tomamos en un lindo paseo que hicimos con mi marido para este 18 de septiembre.



Espero les haya gustado la idea y ojalá puedan realizarla! Gracias por leernos!

9 comentarios :

  1. Pucha Jo que eres seca! te quedo re lindo! se ve facilita de hacer :D
    Gracias por la super idea!
    cariños!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y gracias por la idea!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso!!!
    Que buena idea me has dado además para un marco grandote que tengo en la casa....
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Oh que lindo me encantoooo!! chicas cada vez hay cosas mas lindas. Las felicito!

    ResponderEliminar
  5. Quedo genial.
    Yo quería pedirles al grupo si podrían considerar hacer algún día una entrada para explicar las formas de hacer una encuadernación para formar un al álbum. Ojalá les guste la idea y nos den una mano con este tema aaa nuevas. Muchos besos y gracias por todas sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Estos trabajos así, encuentro yo, son de lo mas lindo que hay, una manera de hacer una bonita decoración con algo tan cotidiano como un porta retrato

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Estos trabajos son los que mas me gustan, se logra hacer una bonita decoración (o regalo) con algo tan cotidiano y común como un porta retratos

    ResponderEliminar
  8. Y asi fue como hiciste el mio!!
    Te quedaron lindos los dos...
    Excelente idea!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016