23.11.12

Fotografía: Como Imprimir Fotos en Casa

Hola a todas chicas! hoy quiero mostrarles cómo imprimo mis fotos. 

Yo decidí imprimir en mi casa por tres motivos:
1) Las fotos las elijo justo antes de empezar un proyecto, si tuviera que llevarlas a un lugar a imprimir tendría que planearlo con mucho tiempo y soy muy desorganizada! 
2) Me gusta imprimir fotos en tamaños poco convencionales así que tampoco me sirven los formatos standard que hay en los lugares de impresión.
3) Como imprimo pocas fotos a la vez me saldría muy caro imprimir en una tienda.

Cuando empiezo un proyecto lo primero que hago es decidir qué fotos voy a usar y las abro en Photoshop (si no tienen Photoshop pueden usar GIMP, que es gratuito y está en español). Las edito y luego estoy lista para hacer mi collage.

El primer paso es abrir un documento nuevo en Photoshop donde hacer el collage. Para hacer esto tienen que hacer click en File - New (Archivo - Nuevo).

Ahora tienen que elegir la medida de su papel. Yo compro papel fotográfico en tamaño A4, así ahorro. Pueden elegir esa medida estándar o si no usar un pedazo de papel que les haya sobrado, yo en éste caso tenía un papel fotográfico que me sobraba de 20 cm x 21 cm así que elegí la opción "Custom" (Personalizado) y luego puse las medidas de mi papel en centímetros. Durante éste paso también es importante elegir la resolución de la impresión, yo uso 300 pixels/inch.

*Si ustedes no quieren imprimir en la casa, una buena opción para imprimir fotos más pequeñas es usar en éste momento un papel fotográfico standard como 10x15 o 13x18, pueden hacer un collage en éste formato y después llevarlo a imprimir a un negocio especializado*


El nuevo documento se abrirá en otra ventana y estará completamente blanco.
Ahora tienen que darle la dimensión que desean a sus fotos. Ésta foto yo quería hacerla pequeñita de 6 cm x 4 cm. Par hacerlo, elijan la herramienta "Crop" del menú de la derecha y después pongan las medidas que desean el la barra superior. Es MUY importante que pongan la misma resolución del documento nuevo, en este caso 300 pixels/inch. Seleccionen el área con el cursor y hagan "Enter".


Hagan el procedimento anterior con todas las fotos que quieran cortar. Para hacer el collage eligan la herramienta "Mover" en la barra de la izquierda, hagan click en su foto y arrastren al nuevo documento.
Photoshop y todos los programas de edición funcionan con "Capas" o "Layers", cada foto que arrastren al nuevo documento quedará en una capa distinta, las pueden ver en la barra derecha de su programa (se ve en una foto más adelante). Continúen arrastrando todas sus fotos.


Las fotos pueden moverlas como quieran. sólo tienen que fijarse que la capa donde está la foto que quieran mover esté seleccionada. Yo dejo siempre un espacio entre las fotos porque me gusta el borde blanco que queda.

A veces para ahorrar papel es cómodo girar una foto, para hacer ésto elijan la capa de la foto, (en éste caso "layer 3") y fíjense que "Show Transformation Controls" (Mostrar controles para transformación) esté seleccionado. Pasen el cursor en el borde de la foto, cuando vean la flecha para girar hagan click y giren la foto.


Para verificar que está perfectamente girada pongan 90 grados en la barrita que aparecerá arriba. Hagan click en "Enter" para confirmar la transformación.

*Aquí pueden ver las distintas capas en la parte inferior derecha, ven que la "Layer 3" es la que está seleccionada?*


Para imprimir van a tener que sacar todas esas capas y dejarlas todas en una, para hacerlo eligan "Layer - Merge Visible" (Capa - Fusionar visibles). Hagan Enter.


Ahora tienen sólo que seleccionar imprimir y ya están listas! (si imprimen en un negocio, guarden el archivo como un .jpg y lleven a un negocio especializado.)

Con éste método pueden imprimir las fotos en los formatos que quieran, eso les da mucha más flexibilidad en los proyectos! Por ejemplo el calendario que les mostré el otro día está hecho con fotos cuadradas de 5,5 cm. En ningún lado imprimen de ese tamaño!!!

Espero que haya sido claro, si tienen dudas déjenlas en los comentarios! Bbesos y que tengan un excelente fin de semana

6 comentarios :

  1. Muchas gracias Eva! que tengan todas un lindo fin de semana :D

    ResponderEliminar
  2. oooo que bueno, yo igual imprimo en casa en hojas de fotografía tamaño A4, pero siempre las he ordenado en word, el problema es que el tamaño es a ojo jiji, pero voy a ver si consigo el programa que dices, ya que el photoshop no lo tengo, no lo entiendo y no lo puedo tener porque mi compu es de muy poca memoria y se bloquearía con un programa tan pesado jiji, veré como me va con el GIMP

    ResponderEliminar
  3. Eva, gracias por la información, está muy buena!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva! este tutorial me viene de perilla!! tengo el papel y todo para poder imprimir mis propias fotos! :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!
    Eva y el papel es el típico de fotografía o hay alguno en particular que nos recomiendes.
    Ivonne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne, yo compro uno marca Centuria, opaco. pero la verdad es que cualquiera sirve! lo que si hay que seleccionar ese tipo de papel cuando mandes a imprimir!

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016