16.11.12

Decoración: Primavera

Hola Chicas! Cómo están?  Hoy quiero mostrarles unos pequeños ejemplos de como pueden incorporar algunos elementos primaverales en la decoración de su hogar.  Una de las cosas que me llamaron la atención cuando me vine a vivir a USA es como las mujeres decoran sus hogares por estación o festividad. Lo encontré tan lindo, poder darle un toque festivo a tu casa y celebrar a concho cada estación, feriado y fiestas!

Voy a empezar mostrandoles como usé  flores para decorar con una......corona decoractiva! Ya pueden empezar a decirme la reina de la corona, porque debo reconocer que he estado un poquito obsesionada haciéndolas, pero me encantan!  
La primavera pasada (es otoño acá ahora) no me alcanzo el tiempo para hacer una corona, así que hize una ahora para mostrarles a ustedes y la guardaré con mucho cuidado para lucirla la próxima primavera.  

Generalmento no soy amiga de las flores falsas o de género, pero una amiga mía que se estaba cambiando de casa me heredó una caja llena de flores de género que no se quería llevar a su nueva casa y que tampoco quería botar, estuvieron perfectas para esta corona!

Materiales:
  • Una corona rústica de ramas secas. Yo compré la míaa, pero he sabido de personas que las hacen ellas mismas, cuando podan sus enredaderas o jardineando. Se ponen en un círculo y amarran con hilo y se dejan secar en esa posicion por unas semanas. 
  • Flores secas o de género
  • Pistola de silicona caliente

El siguiente y único paso es pegar o enredar las flores secas entre las ramas de la corona. Yo corté el tallo de las flores y las dejé como de 10 cms. y las enredé con la corona. Yo no tenía mucha opción de colores porque usé lo que mi amiga me dió, pero encuentro que el amarillo y el azul siempre se ve bien juntos. 





Una corona asi se les veria muy linda en las puertas de sus casa. De verdad que agregan un toque alegre, es como que gritara "Bienvenida Primavera'!

Acá en Estados Unidos la primavera coincide con la Semana Santa, así que por lo general hago una mezcla de huevitos con acentos primaverales. En esta oportunidad les voy a contar como decoro yo mi casa en primavera, eliminando obviamente las cosas que sean mas para Semana Santa. 

Para mi no hay nada que diga Primavera mas fuerte que los pajaritos, flores y mariposas. Así que uso esos elementos para decorar.  Me gusta decorar con nidos, huevos (que no sean huevitos de Pascua), pájaros, casa de pájaros y mariposas. Se escucha raro pero les prometo se ve muy bonito!  La idea no es exagerar y empapelar la casa con pájaros, sino más bien crear detalles alrededor de la casa, que inviten el sentimiento de la primavera, que para mí es revivir después de meses de invierno, sonreir, alegrarse por el solcito, las flores y disfrutar al aire libre.  

Este es una forma de decorar con huevos y nidos. Los huevos eran de papel maché y corte tiritas de diferentes diseños en colores pasteles y los pegué alrededor de los huevos.



No me van a creer como eran estos pajaros antes! Los compré en la tienda que vende todo a un dolar, y eran bastante feos. Usando la misma técnica que los huevos de papel maché, los envolví para que quedaran así de lindos! Pueden ver fotos del antes y el despues de estos pajaritos  y más detalles de como hacerlos  haciendo click aquí

Corté unos lindos papeles con pajaros y mariposas y los enmarqué. Algo super sencillo y económico, pero que agrega un lindo detalle a una mesa, estante o librero



Estas velitas son TAN lindas! Cada persona que venia a mi casa les encantaban. Pero la idea no es mía, la copié del sitio de Martha Stewart, la reina de las manualidades y la decoración!   Hice más de estas velitas en diferentes colores, pueden verlas siguiendo el link que les dí anteriormente.  Creo que estas velitas son muy apropiadas para primavera y pueden guardarlas y usarlas para Semana Santa tambien!

Y para terminar quiero mostrarles estas casitas de pájaro que compré. Estaban en el sector para "patio y jardín" pero yo los encontré tan lindos que me los traje para decorar adentro de la casa.  Generalmente las pongo en la mesa de entrada o  en un librero.

Espero que les haya gustado estos pequeños tips de decoracion. Como siempre me alegra mucho poder compartir con ustedes y motivarlas a poder darle a su hogar un aire festivo y alegre, por supuesto implementando las ideas al gusto y estilo de ustedes. Un beso!

8 comentarios :

  1. Muy lindos los trabajos y buenas ideas :)

    ResponderEliminar
  2. uy que lindo! son cosas muy novedosas y hacen un gran detalle!
    muchas gracias por compartir!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. preciosas las decoraciones Liza! me encantaron! Y gracias por pensar a nosotras que estamos en primavera aunque tu estes en otono!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosos los detalles!!! además que las cosas hechas con amor son incluso màs lindas!!!! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  5. Qué detalles tan hermosos!!! y las cosas hechas con amor son incluso más lindas!!! Felicitaciones! : )

    ResponderEliminar
  6. Liza que lindo post! Me enamore de los pajaritos de verdad mejoraron mucho con tu intervención y los cuadros son simples pero muy decorativos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Liza que lindo post! Me enamore de los pajaritos.,de verdad, mejoraron mucho con tu intervención y los cuadros con simples pero muy decorativos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la corona, los colores muy bellos!!

    Cariño, Gaby.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016