21.11.12

Tutorial: Sunburst

El sunburst es un patrón estético muy de moda en estos días en el mundo del scrapbook. 

Este diseño se caracteriza por rayos que emanan desde un punto central imitando los rayos de sol, de hecho, una posible traducción de la palabra sunburst sería "rayos de sol".

Personalmente me encanta este diseño, lo encuentro super moderno y fresco, ademas ya saben que adoro los mosaicos, así que les quiero mostrar hoy cómo hacer su propio patrón de sunburst.

En primer lugar, les comento que me gusta dejar un pequeño borde entre el diseño y el papel de base, así que en este caso corté 3 cm. a cada lado para hacerlo contrastar con el papel de 30.5x30.5 cm. que usé de base


En ete caso yo quiero hacer el sunburst sólo en la mitad de la hoja, por lo que con ayuda de una regla voy a delimitar el espacio en el que lo colocaré


Una vez dividido el espacio con la misma regla comenzaremos a dibujar los rayos, no tiene que ser con una medida específica, yo lo hice al ojo ;)


Finalmente, después de marcar todos mis rayos el patrón quedó así:


Ahora con la ayuda de unas tijeras cortamos todas las piezas del mosaico


Y ya tenemos nuestro mosaico listo para usar. Ahora podemos ocupar esos pedazos para marcar el papel que finalmente usaremos para crear el sunburst en nuestro proyecto.


Les muestro una layout que hice utilizando este mismo método. como pueden ver, armé el mosaico, lo pegue en el papel y luego lo cosí con la máquina para darle mayor realce. 



Espero que les haya gustado este simple tutorial y pongan en práctica el sunburst, si hacen alguna layout cuéntenme! Un beso y gracias por visitarnos :)

10 comentarios :

  1. Necesito días!!! o por lo menos un par de horitas más.
    ¡que ganas de hacer todo!
    Hermoso...

    ResponderEliminar
  2. Que buen dato Caroli!!!, me encantó!!!...y tu trabajo precioso como siempre. Gracias por enseñarnos una técnica nueva =D

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los sunburst y me parecian tan dificiles y con este tutorial no me parecen tanto, tendre que intentarlo. Otro poryecto a la fila de pendientes que tengo con ustedes! Gracias Caroli por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. !!Muchas gracias Caroli, quería probarlo en un diseño y me has ayudado mucho!!

    saludos

    Beatriz Bepe.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta técnica!! en mi próxima LO diseñaré un Sunburst!! :D Gracias Carolichan.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, gracias por enseñarnos tantas cosas, lo pondré en práctica.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la técnica, me encanto y es tan fácil.
    Saluditos Caroli

    ResponderEliminar
  8. que interesante conocer cada dia cosas nuevas.... y mas aun porque a veces las leo por alli pero ni idea de lo que significa...gracias caroli!!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias por la informacion...muchas leo algunas tecnicas y ni idea de que significa o que quiere decir.... y uds me aclaran muchisimo...gracias caroli

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016