14.11.12

Tutorial: Paper Bag Álbum.

Hola a todas! Hoy quiero mostrarles un mini álbum hecho de bolsitas de papel kraft! Es económico y muy fácil de hacer. ¿Se animan?

Para este proyecto necesitaremos:

1.) 5 o 6 Bolsas de Papel Tamaño pequeño.
2.) Cartón Forrado
3.) Trimmer o Cortacartón.
4.) Regla-lápiz mina
5.) Cinta doble contacto
6.) Papel con diseño
7.) Adornos
8.) Hilo y aguja ó máquina de coser.

En primer lugar, marcaremos 2,5 cm en nuestra primera bolsa (que sera la primera página) ya que en ese espacio pegaremos cada bolsa de papel junto con la tapa de nuestro mini álbum, luego elegimos el tamaño que queremos para cada bolsa  y cortamos las orillas. Es muy importante que todas queden del mismo tamaño. No importa de qué lado usamos cada bolsa de papel, puede ser del lado que está abierto o del lado que está cerrado.




Luego cortamos dos piezas de cartón forrado  del tamaño de las bolsas,  el cartón es nuestra tapa y contraportada. Además debemos cortar  un trozo de papel de 5 cm de ancho el que unirá el cartón forrado con las páginas de papel. En este caso, utilicé el Bone Folder o huesito para marcar el canto del papel como en lo libros antiguos, también plegamos el carton forrado para que se doble con facilidad.


Luego debemos pegar un papel con diseño sobre nuestros cartones forrados por fuera y por dentro y elegir el diseño de cada una de nuestras páginas.




Cuando estamos seguras de lo que queremos en cada página podemos pegar los adornos, letras y fotos sobre cada bolsa de papel, luego adornamos nuestra "Portada" con algún titulo por ejemplo, afirmamos nuestro álbum con un clip firme (para que no se corran las páginas) y cosemos. 

Cuando ya hemos cosido cada página junto a la portada y contraportada, pegamos el canto de papel de 5cm con cinta doble contacto, en un comienzo  corté un papel floreado pero después decidí cambiarlo por uno mas neutro. :) A continuación, les muestro el resultado de este proyecto, un Mini Álbum de papel que hice para mi Nona. Ojalá se animen y hagan el suyo!





 

8 comentarios :

  1. uy que lindo!
    me gusto mucho Jo!
    SALUDITOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo album!!! yo ya he hecho 2 minis con bolsas, aunque ninguno ha sido cosido como esté, tal vez más adelante me animo y lo hago.
    Gracias por el tuto!!!

    ResponderEliminar
  3. Johana te pasaste, a mi me dio muchísimas ganas de hacerlo!!! es mas, así haré mi primer álbum!!!..
    cuando lo termine te cuento.!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Jo! Gracias por la idea :)

    ResponderEliminar
  5. Quélindo te quedó Jo, me encantó la idea, podría ser un gran regalo navideño :)

    ResponderEliminar
  6. Que lindo Jo me encanto, otra cosa más que útero hacer ahora!!! Jajaja ha. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. TE felicito esta hermoso. Encontre tu blog en el site de Tity
    -Sony
    http://sonia-studio60.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. donde compras esos papeles con diseño?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016