9.11.12

Tutorial: Títulos con Word


Una de las cosas más importantes dentro de una layout es el título. Este es un elemento fundamental porque define el ánimo y la intención del trabajo, sin embargo, a veces es difícil encontrar letras adecuadas para dar ese toque final a nuestro trabajo.

Me pasaba mucho antes, cuando no habpía tanta disponibilidad de materiales, que nunca encontraba una letra del color que necesitaba o del tamaño que me gustaría, entonces empecé a utilizar este método muy simple para hacer mis propias letras de papel con mi impresora y un pedazo de cartulina o papel del color que queramos.


Lo primero que debemos hacer es abrir Microsoft Word en nuestro computador. Luego iremos a la ópcion de Insertar + Word Art, entonces elegimos la primera opción más sencilla a la izquierda:

Insertaremos el Word Art, elegiremos el tipo de letra y el tamaño del texto que queremos usar
Hacemos click en aceptar y esto es lo que tendremos:
 

Entonces, vamos a posicionar el cursor en la esquina inferior derecha del Word Art y haremos clic, y sin soltar vamos a desplazar el mouse hacia la derecha
 

Y al hacer esto el  texto quedará al revés. De esta manera, podemos imprimirlo en nuestra cartulina y recortarlo cuidadosamente. Las líneas quedarán por detrás y el resultado por delante será limpio.
 
Este es un método muy fácil y rápido de hacer letras del tamaño que necesitamos. Les recomiento imprimir en tamaño más bien grande y usar fuentes sencillas y sin mucho detalle, ya que las tendremos que recortar a mano y puede reasultar complicado.
Espero que les haya gusta y lo pongan en práctica, si tienen dudas me pueden dejar un comentario, besos!

6 comentarios :

  1. Ohhh yo hago eso porque no tengo maquinita ni dies ni nada de esas cosas q ahora simplifican la vida jeje..pero lo que no sabía era eso de darle la vuelta!!!...muchas gracias por compartir estos consejillosss =D en realidad ayudan muchísimooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, así la línea queda por detrás y no se ve feo :)

      Eliminar
  2. Gracias por darnos el dato de como cortar las letritas. :D
    SALUDITOS y nso vemos mañana!

    ResponderEliminar
  3. que buen dato, yo siempre tengo que hacer las letras así porque no consigo abecedarios por aquí, solo tengo unos de goma eva que son para niños y los uso pero para hacer algo diferente si o si tengo que imprimir o hacer a mano, lo que no sabía, o más bien, no se me había ocurrido es eso de darlo vuelta.

    ResponderEliminar
  4. buena idea...pero no entendí lo de las líneas por detrás...
    me ayudas con eso, please!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al imprimir las letras al reves recortas y la línea de impresión queda por la parte trasera de la letra, y la parte delantera queda limpia, sin posibles rastros de la línea ;)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016