7.1.13

Decoración: Shadowbox

Hola amigas, cómo están? Les cuento que hace mucho tiempo tenía ganas de hacer una de estas cajitas decorativas o  "shadowbox" pero no había encontrado nada que pudiera usar acá en Chile. Sin embargo, buscando por aquí y por allá y gracias a la amable ayuda de una amiga, finalmente pude encontrar y hacer este proyecto.

Este tipo de cajas son un gran elemento decorativo y se pueden hacer con fotos o sin ellas, usando sólo adornos, e incluso miniaturas, son muy bonitas. En mi caso decidí hacer mi primera shadowbox sin fotos, ya que la hice para decorar el baño de visitas que tengo en mi casa.


Para hacer esta shadowbox necesitaremos los siguientes materiales: 

- Caja de madera (esta me la compró mi amiga en una tienda llamada Pinceladas, ubicado en el centro de Santiago, en calle Merced 311. La dueña de la tienda nos hizo este modelo y otro con más separaciones, y los tiene disponibles a la venta por si quieren comprar!)
- Papeles lisos y estampados para decorar
- Pegamento o cinta de doble contacto
- Regla
- Tijeras, guillotina
- Paper punch
- Adornos a gusto
- Pintura y pincel
- Lija fina para madera

Lo primero que tenemos que hacer es lijar muy bien nuestra caja, ya que por lo general este tipo de madera aglomerada tiene algunas imperfecciones y es más fácil pintar en una superficie lisa.

Posteriormente comenzaremos a pintar. En mi caso como soy muy floja pensaba forrar la caja con papel por dentro, sólo pinté los bordes y el exterior de la caja. La pinté de blanco para que combinara con mi baño que también es blanco.

Una vez lista la pintura tenemos que medir y cortar todos los papeles para forrar la caja por dentro. Es importante medir bien para que los papeles encajen perfecto y no queden espacios dentro de la caja.

Una vez forrada quedará así

Y ahora viene la parte más entretenida: adornar! En mi caso como es para decorar un baño y como justo la caja tenía 4 espacios, decidí cortar las letras B-A-Ñ-O para colocar en cada uno. También hice algunas rosettes, corté bordes con el paper punch y corté flores y pajaritos del papel estampado que elegí
 


Y así es como me quedó, super simple pero muy bonita, ideal para dar un poco más de vida a un espacio tan aburrido como un baño de visitas minúsculo :)



Algunos acercamientos


Y así es como quedó en el baño. Me gusta como se ve encima del estanque, aunque pienso que la voy a colgar en la pared finalmente


Espero que les haya gustado y se animen a hacer una cajita.  Yo pienso hacer varias más, con fotos esta vez, más adelante les mostraré. Gracias por visitarnos, un beso!

24 comentarios :

  1. Muy linda tu idea, felicidades, muy bien explicado el tuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, qué bueno que te gustó!

      Eliminar
  2. Me encantó la idea!!!!
    Yo acabo de hacer un adornito para mi baño de visitas pero en otra manualidad pero esta me encantó!!!
    Lo intentaré...
    Buen dato para comprarla...
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó Ivonne, ojalá te animes :)

      Eliminar
  3. que bonito!!! la idea esta genial!

    ResponderEliminar
  4. Te P-a-s-a-s-t-e!!!! Caroli te quedo tan lindo, creo que lo haré, vere si encuentro de esas cajitas, pero de no ser así haré una adaptación..!! siempre tan prolija tu!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tity! Yo pensé que quizas la podría hacer uno misma con maderitas de esas que venden dimensionadas, como es delgada no sería dificil de unir :)

      Eliminar
  5. Caroli quedo lindaaaa, estas cajitas tienen muchas posibilidades para trabajarlas. Gracias por el tutorial siempre muy claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cindy! Qué bonitas te quedaron las tuyas :D

      Eliminar
  6. Está preciosa!!!!...yo he visto esas cajitas con fotitos, se ven demasiado bellas, espero ver pronto una tuya!!!.
    Gracias por el tuto!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Deny! Animate a hacer una ;)

      Eliminar
  7. Caroli, me encantó, te quedó precioso! Súper decorativo, llenas un espacio que generalmente es re fome y le das un toque perfecto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran! Eso quise, decorar un lugar que nadie pesca :P

      Eliminar
  8. Caroli, ficou muito lindo!! Adorei!!

    ResponderEliminar
  9. Te quedo lindo Caroli! Le da un toque alegre al baño.

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad!. qué bonito el resultado!!!. Me encanta!


    Besos desde España hasta mi Chile lindo!


    Charo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016