9.1.13

Tecnicas: Espacio Blanco

Hola a todas! Hoy quería hablarles de un principio de diseño gráfico que me encanta incorporar en mis layouts: el espacio blanco.

El espacio blanco no es más que un área en nuestro diseño, o en nuestro caso en nuestra página, que no contiene título, fotos, adornos, journaling, etc...

El espacio blanco no tiene por qué ser de color blanco, puede ser de cualquier color e incluir incluso un papel con diseño. Lo que hace es dar un lugar a nuestros ojos para que descansen y se relajen y no sobrecargar nuestra página. Es un muy buen elemento que podemos usar cuando estamos creando un diseño para nuestra página.

1) Espacio blanco Simétrico: Cuando por ejemplo creamos nuestra página usando bloques de colores (se acuerdan del color blocking?) En este caso el espacio blanco es predecible y enmarca a todo mi diseño.


2) Espacio blanco Asimétrico: Pueden usar espacio asimétrico en su página creando un grupo único posicionado en el centro de la página o en alguno de los lados de la página.



3) Bandas horizontales y verticales: A veces nuestro diseño puede estar hecho en bandas verticales u horizontales. En este caso el espacio en blanco queda a los lados de nuestra página.


4) Grupos rectangulares: otro modo de usar el espacio blanco es ponerlo todo a uno de los costados de nuestra página. Aquí por ejemplo yo dejé un pedazo de papel blanco a la izquierda de mi página para balancear todos los colores que tenía mi sunburst de la derecha


5) Varios Grupos con espacio blanco entremedio: El espacio blanco también puede usarse para dividir distintos grupos en la página. Si hubiese llenado mi página de cosas hubiese quedado muy difícil de ver   y las fotos se hubiesen perdido. En vez de distribuir todo en la página decidí agrupar las cosas en pequeños grupos y dejar un poco de papel negro libre. 


Les gustó esta técnica? Anímense a usarla! dejen un poco de espacio sin usar en su página y verán que diferencia que hace! Además es perfecto para no tener que usar tantos adornos en nuestros layouts y así ahorrar un poquito!

Y por qué no ponerla inmediatamente en práctica! el reto de éste mes es un súper buen ejemplo de espacio blanco. Participen!

Besos! Eva



7 comentarios :

  1. Me encanta esta técnica Eva! y lo mejor es que se puede utilizar de muchas formas!! Para mi próxima LO,utilizaré "Espacio Blanco" ! <3

    ResponderEliminar
  2. Eva que linda tecnica, gracias por compartirla, me encantaron los ejemplos tus LO son muy hermosos, voy a poner en practica la tecnica!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la técnica Eva!!!!!!!!
    super!
    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo y muy útil para no sobrecargar nuestros proyectos! muchas veces menos es más!

    ResponderEliminar
  5. Eva, tus LOs y proyectos son siempre tan inspiradores.
    Gracias por enseñarnos esta tecnica y por los ejemplos tan claros y bonitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva,

    Qué técnica más interesante! Seguro que la pongo en práctica en mis próximos trabajos!!

    Un Kissito!!

    ResponderEliminar
  7. GENIAL!! NO SABÍA NADA SOBRE ESTO. GRACIAS

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016