18.1.13

Técnicas: Sketches

Hola a todas! Hoy les hablaré sobre una técnica que nos permite ordenar las ideas al momento de trabajar en nuestras layouts. A veces hemos visto fotos o proyectos de otras personas que nos parecen lindos y queremos hacer algo parecido pero tenemos demasiada información en nuestra cabeza y no sabemos por dónde empezar. Cuando usamos plantillas somos màs eficientes ya que podemos visualizar el diseño de nuestra página, optimizamos tiempo y podemos manejar los detalles con mayor precisión. Además, los sketches nos permiten explorar nuestra creatividad, ya que no es necesario que sigamos al pie de la letra una plantilla, podemos modificar lo que no va con nuestro estilo, gusto o comodidad.  He podido comprobar que cuando hago una página sin usar plantilla me demoro mucho más que si cuento con un apoyo visual. 

En internet podemos encontrar una gran variedad de páginas que se dedican a crear sketches y que podemos bajar gratuitamente. En FSN también hemos creado algunas plantillas que han sido de gran ayuda al realizar nuestros retos.   

Algo que ayuda mucho es imprimir las plantillas y guardarlas o archivarlas, de ese modo, podemos acceder a ellas fácilmente y elegir la que queremos hacer.


Si tenemos la oportunidad de comprar revistas de scrapbook, la mayoría de ellas trae páginas con plantillas en formato bosquejo y  ejemplos ya hechos.



Estas son algunas de mis primeras páginas, y para elaborarlas utilicé plantillas que casi no modifiqué, ya que por falta de experiencia tenía temor a equivocarme.


Ahora no me da miedo modificar el diseño de la plantilla ya que he aprendido a seguir mi propio estilo y darles un toque personal sin perder de vista la idea que me entrega el sketch. 

Y a propósito de sketches, las invito a participar en nuestro reto mensual de enero, el cual está guiado por un sketch!



¡Que tengan un excelente fin de semana! ¡Gracias por leer FSN!
 

5 comentarios :

  1. A mi me encanto usar plantilla en este reto!, no sabía que habían libros... buenísimo! besos

    ResponderEliminar
  2. Los sketches son lo máximo! Simplifican la vida y ayudan a optimizar el tiempo de trabajo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Jo!

    Muchas gracias por la info... La verdad es que los sketches, a veces, nos salvan la vida, ja, ja, ja!

    Un kissito!!

    ResponderEliminar
  4. Jo gracias por el post, la verdad es que me gustan los sketchs, yo que estoy comenzano me facilitan harto la vida. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. hola gracias por la información me gusto mucho beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016