4.2.13

Decoración: San Valentín

Me encanta Febrero por dos razones. La primera es porque es el mes del AMOR ( y no de los enamorados) y la segunda razón es porque estamos un mes mas cerca de la primavera acá en EEUU! 
Estas dos últimas semanas no ha parado de nevar y ha hecho mucho frío, pero todo se ve tan lindo cubierto de nieve, especialmente los árboles, no les parece?
IMG_7974

Empecé a decorar para San Valentín unos dos años atrás, con la intención de celebrar este mes y hacerlo especial no solamente el 14 de Febrero sino todo el mes. Me gusta que la decoración sea un recordatorio para hacer algo lindo por mis seres queridos, amigos y esposo, mostrarles mi cariño y aprecio durante todo el mes.  Me gusta mucho que en EEUU el día del amor no esta reservado para parejas solamente. Se celebra el amor de amigos, el amor de familia, el amor de pareja, etc.

Dejen mostrarles como decore mi casa para estas festividades.
IMG_7969Tengo este mueble en la entrada de mi casa. Todos los adornos están hechos por mi. Las letras amor son de madera (corté, mi esposo las cortó de un trozo de madera para la  construcción de tabiques).  Las pinté, les pegué papel y las letras. Por el otro lado las decore con otro papel diferente y se lee “Amor”.

El marco con el corazón de papel fue muy fácil de hacer. Compré un marco súper económico y le saqué el vidrio. Luego le pegué un papel al cartón que afirma la foto y con papel crepé hice esas rosetas y las pegué en forma de corazón.  

Por último mi árbol “acorazonado”. Déjenme contarles que este arbolito ha sido usado muchas veces en distintas ocasiones. Ha sido la mejor idea que he seguido.  Para Halloween le pego murciélagos, para Pascua le cuelgo huevitos (como pueden ver aquí), para Baby Showers les pongo calcetines de bebe (como pueden ver aquí) o adornos de bebe hechos en papel (como pueden ver aquí) y esta vez para San Valentín le he puesto corazones de diferentes tamaños y con papeles de diferentes diseños. Esta rama la saqué de un árbol caído que encontré en mi patio, y la pinte blanca con pintura aerosol.
IMG_7970

Como siempre tengo que tener mi corona. Esta está hecha con lana y fieltro. Sólo enrollé el aro de plumavit con lana, luego corté corazones en fieltro y los pegué con silicona. El siguiente paso fue pasar lana por arriba de los corazones y darle esa forma de rombo. Le agregué esos detalles de los corazones colgando pegados en cinta y eso es todo!
IMG_7971

Ahora les muestro como decore mi chimenea, y acá les doy un dato: todas las decoraciones que compro, ya sea para navidad, halloween, pascua, etc. las compro al final de la temporada cuando están en liquidación. La razón es principalmente porque no son cosas que ocupamos diariamente, entonces no se justifica pagar precio regular por algo que va a estar empacado la mayoría del año. Además que las ofertas a finales de temporada son muy buenas a veces casi 80% de descuento! Me encanta pillar una buena oferta!

IMG_7972
Compre ese letrerito que dice “besos y abrazos” y también los topiarios (se les llama así cualquier pino decorativo o arbusto que es podado para dejar el tronco expuesto y se enfatiza la corona, ya sea con un podado redondo o creativo. En manualidades se le llama así a los objetos que se les quiere dar ese mismo estilo. Pueden ver mas ejemplo aquí.) con forma de corazón.

La guirnalda la hice de fieltro, cortando corazones de diferente colores y cosiéndolos con puntada continua. Es muy fácil de hacer y pienso que le da un toque muy bonito con el rojo, rosado y blanco.   Ahora, si están con todas las ganas de hacer una guirnalda y quieren algo mas elaborado. Les muestro otras idea.
felt heart garland

main

Lindas, verdad?  Se acuerdan de ese lindo pino de papel que Cari nos enseño para navidad? Para refrescar la memoria pueden hacer click aquí. Siguiendo la misma técnica podemos hacer un pino de papel para San Valentín. Me encanta reciclar ideas!
pino paple de corazones  
Espero que hayan quedado animadas para decorar o agregar un pequeño detalle “amoroso” a sus casas. Les cuento algunas ideas para familia con hijos, y otras ideas para parejas que pueden hacer durante todo este mes para hacerlo extra especial, demostrar cariño y entregar mucho AMOR!
 
  • Usando notitas post-it pegar en el espejo del baño mensajes de amor o admiración por tus hijos o pareja. La idea es que encuentren uno cada mañana y comiencen el día con una sonrisa.
  • Dejarles una notita en la colación deseándoles un buen día. 
  • Pídeles a tus hijos que escriban o dibujen una carta para los abuelitos y se la mandas por correo. No hay nada mejor que recibir una carta a la antigua! Ahora tu escribe una para tus padres o hermanos.
  • Escribe cupones con diferentes cosas para tus hijos o pareja. (Cuando estábamos pololeando mi esposo me mandaba cupones en el correo. Me encantaba recibirlos!) Puedes hacer los cupones en Word y los imprimes en cartulina. Alguna de las ideas que se me vienen a la mente son: cupón para una media hora mas de video juegos,  para ir de paseo a un lugar que a ellos les guste, para que les cocines su comida favorita, etc. Para matrimonios o pareja puede ser: cupón por un masaje, por una cita a comer solo los dos,  a mi me CARGA doblar ropa mi marido me hacia cupones para que él doblara la ropa o lavara la loza, cupón para que les haga su pie o kutchen favorito, etc… Ustedes saben como regalonear a sus hombres!
  • Un ataque al corazón.  Me encanta esta y lo he hecho para mi marido. Corta corazones en papel volantín y escóndelos en un lugar para que el los encuentre. Déjalos esparcidos y con una nota que diga: “Haz tenido un ataque al Corazón!” y una pequeña dedicatoria.  Los lugares que los he escondido son: en el closet los esparcí por todas partes, en el auto llene los asientos con corazones y deje una nota en el volante, en su maletín o mochila y en el cajón de su ropa.
  • Por el 14 de Febrero, escribir 14 cosas que amas de tus hijos o pareja.
Los mejores presentes o demostraciones de amor no son las que se compran en las tiendas, son los pequeños detalles y formas en las que demostramos nuestro amor y hacemos que los que nos rodean se sientan especial y amados.

Espero que tenga un lindo mes y se animen a decorar y regalonear a sus seres queridos. Si se les ocurre mas ideas para agregar a la lista, me encantaría que las compartieran.

Feliz Mes Del Amor A Todas!
Firma Liza

6 comentarios :

  1. Liza!!! Eres la mejor 😊que lindo post, tus ideas son muy entretes me encantaron, me gusta como decoras tu casa para cada ocasion. Gracias por compartir tus ideas y que tengas un hermoso mes del amor ❤

    ResponderEliminar
  2. Ay! el amor...<3 Me encantó tu post Liza Andrea!! tus decoraciones son hermosas!! Gracias por compartir tus ideas tan creativas.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Liza!!! Me enamoré de tus decoraciones y tus ideas también están muy buenas!!!
    Me encanta que allá sea el día del amor y no sólo de los enamorados. Me gustó mucho la idea de las guirnaldas y lo de los cupones... como voy a pasar el 14 lejos de mi amado (buaaa ;_;) pensaba mandarle algo lindo por correo y ahora quiero enviarle cupones para que los cobre cuando nos veamos ajajajajaja. Gracias por compartir! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. pero que preciosa te ha quedado tu casa!!! eres una dulzura.

    ResponderEliminar
  5. Bella bella cada una de las palabras que reflejan tus mágica imaginación y delicaadesa en cad auno de los detalles, lo que se refleja en cada una de tus decoraciones...
    Muchas felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Bello bello bello... desde cada una de las palabras que describen y reflejan tu mágica creatividad y lo cual se evidencia en cada una de tus decoraciones, me encataron... son fáciles y sencillas, lo cual deja un mayor significado en quién los haces y quién los recibe...

    Muchas felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016