11.3.13

Review: Dónde Comprar Materiales de Scrapbook

Una de las preguntas que hemos recibido con mayor frecuencia desde que empezamos Fiebre de Scrapbook por la Noche es dónde comprar materiales. Hoy les quiero dar algunas respuestas, ya que nos encantaría que todas puedan participar en nuestros retos e ir poniendo en práctica las cosas que vamos enseñando. 

A continuación les dejo una lista de lugares para guiarlas más o menos a dónde ir, especialmente a las chicas que se nos han sumado últimamente o novatas que quieren empezar con este hobby.

Antes que todo, quiero dejar en claro que FSN no tiene ninguna afiliación comercial con ninguno de estos negocios. Este post tiene como intención guiar a nuestras lectoras en la compra de materiales, sin embargo no tenemos responsabilidad alguna por las transacciones comerciales con estos negocios.

Dicho esto, les dejo la lista de tiendas:

Santiago

  • Scrapbook Hobby (www.scrapbook.cl): Esta tienda tiene tres sucursales; Centro Comercial Las Pataguas, Centro Comercial Pueblo del Ingles  y Centro Comercial Omnium. Pueden entrar a la pagina web para ver horarios de atención y direcciones.
  • Crafty (www.crafty.cl): Ubicada en Los Militares #6040, Las Condes.
  • Papelaria (www.papelaria.cl): Esta tienda tiene cinco sucursales en Santiago; Vitacura, Parque Arauco, Los Dominicos, Santiago Centro y Costanera Center. 
  • CasaIdeas (www.casaideas.com)
Regiones

Solo me atreví a agregar tiendas que tienen lugar físico para ir y comprar. Sé que hay otras tiendas que venden solo vía on-line o vía facebook, pero no tenemos experiencia al respecto.

Personalmente sólo compro on-line cuando puedo leer recomendaciones de otros compradores, así me aseguro de que estoy comprándole a un vendedor confiable. 

Yo he comprado on-line acá en Estados Unidos y estas son las tiendas que visito habitualmente:



Al momento de comprar online desde fuera de Chile es muy importante que se asesoren si  no saben suficiente inglés, ya que es fundamental entender las indicaciones de los productos y precios. Como en todo, siempre hay letra chica con información del producto, gastos de envío, garantías, etc.  Asimismo, se debe tener en consideración que el costo de envío por lo general es elevado y los paquetes pueden demorar mas de tres semanas en llegar a Chile. 

Cuando compro on-line siempre visito la sección Sale o Clearance (liquidación) para buscar buenas ofertas.

En caso de no estar segura de si el sitio es confiable para comprar voy a Google y hago una búsqueda con el nombre de la tienda y la palabra "reviews" (referencias o opiniones) por ejemplo:  "fiebre de scrapbook + reviews". De esta manera podrán ver lo que otras personas piensan de esta tienda.  
Lo mismo hago para leer opiniones de productos. A veces muchos sitios web no tienen esa opción de escribir una opinión, así que me voy a www.amazon.com y busco si tienen el producto ahí para leer las opiniones. Otra buena opción es ir a youtube, es casi seguro qie alguien hizo un video revisando y usando el producto!

Muchas veces sale más económico comprar en Ebay que en las tiendas físicas en Chile, pero es responsabilidad de ustedes considerar el costo de envío y asegurarse que el vendedor sea de confianza.

Para terminar les quiero contar que otro lugar para ir, mirar y comprar materiales de scrapbook son las ferias de manualidades. Una de las ferias más importantes a nivel nacional es la Expo Materia Prima.
Acá les dejo las fechas confirmadas para la Expo de este año para que las pongan en sus calendarios!

25 de Abril, Santiago (Casa Piedra)
30 de Mayo, Concepción (Suractivo)
17-20 de Octubre, Santiago (Casa Piedra)

Espero que este post les pueda servir de guía y si conocen de otra tienda (con lugar físico) donde se encuentren materiales de scrapbook, ya sea en Santiago o regiones, compártanla con nosotras!

24 comentarios :

  1. Gracias Liza por los datos, la verdad es que es muy conveniente comprar online pero como tu dices, hay q considerar el costo de envio, yo he comprado en Studio Calico y en Two Peas y ha sido una buena experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un datito... en Conce he pillado un kit de American Crafts y materiales de Amy Tangerine en una tienda que se llama CreadoxNosotras que queda en el mall del centro! se que hay una tienda en Santiago igual... pero no se en qué parte, para que le vayan a echar una ojeadita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón! en el mall del trebol

      Eliminar
    2. Hola Mariana, muchas gracias por tus datos de Concepción, iré a visitar ese lugar.
      Cariños.

      Eliminar
    3. Fue a creadoxnosotras en mall del trebol, y no vi nada :( saben alguna otra parte?

      Eliminar
  3. Gracias LIZA por el post, si bien yo vendo on line a través de mi taller aralara, papeleria y tarjetería, también compro en varios lugares para mis propios trabajos y los que hago a pedido.
    Estoy feliz con la llegada de Papelaria a Viña del Mar.

    ResponderEliminar
  4. Exelente dato, mil gracias Liza...solo hoy vi tu mensaje en el face (jaja) pero mas vale tarde que nunca...así que comenzaré a vitrinear en este mismo instante. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Hola Liza! Si no fuera por tu post no me entero que hay Papelaria en Viña! (Cómo se nota todo lo que salgo!)Bueno yo también puedo agregar a tus datos que en Viña existe la tienda ArteVicar www.artevicar.cl ubicada en 4 Norte y en la Galería Cristal. Ellos traen muchas matrices para la bigshot, papeles y decoraciones y la famosa e-clips también entre otras cosas para diversas manualidades.
    Una pregunta, no será "Casa Ideas" en vez de "Cada Ideas"? Porque el segundo no me suena y en Casa Ideas también traen cosas para scrap, como punches y otros detallitos ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aportes Fran! Y ya areglé lo de Casa&Ideas ;)

      Eliminar
  6. Lo del suractivo "materia prima" se trata de manualidades para tejer o bordados o cosas asi! :/ no es de scrapbook :( quien sabe alguna tienda en concepcion que vendan esa coleccion de papeles con diseño?? Pprfavor! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las ferias Materia Prima sí participan tiendas de Scrapbook, pero eso depende de la región, al menos en las que hacen en Santiago sí hay tiendas ;)

      Eliminar
    2. En conce siempre viene la de scrapbook en la materia prima

      Eliminar
  7. en studio calico, cuanto sale un envió a Chile??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cuánto compres, cuando haces el check oput the indica claramente el costo del envío ;)

      Eliminar
    2. Y hay q pagar algo en aduana tambien??

      Eliminar
    3. Los gastos de internación en aduana dependen de cuánto compres y qué compres. Si compras pocsas cosas por lo general no te cobran nada, si haces un pedido más grande es más probable que si te cobren. Asimismo, si comprar artículos electronicos es seguro que te cobran porque este tipo de productos están sujetos a gravamen.

      Eliminar
  8. Amigas. una opción muy conveniente que he usado es: http://www.artandcraftshop.com
    Ellos venden online a todo Chile y tienen productos novedosos y convenientes, son muy serios en los envios y pagos.
    Espero que les sirva.

    ResponderEliminar
  9. Hola yo estoy comenzando en scrapbook y partí comprando cartulina española, la que compree mayor 30 pliegos a 3000 pesos ,, papel opaline que es de tarjeteria, una perforadora con diseño, cinta doble contacto, pegamento prix todo lo compre en barrio meeig!! Hoy pretendo seguir con mis compras pues quiero hacerle un álbum a mi hijo que nace en Julio!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, ejejej Yo hice lo mismo, meeig ayuda mucho, alguien sabe donde comprar una encuadernadora, es que me vuelvo loca por una quise comprarla por traelo.cl, pero subieron los gastos de envió demasiado buscaba un zutter.

    Me ayudan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en corazón de papel la venden, ellos la tienen a $69.990, no sé si te conviene, pero de igual manera te lo dejo para que decidas, espero te sirva, búscalos en facebook por "corazón de papel" hacen envíos a todo chile. Saludos!

      Eliminar
  11. hola !! me gustaría poder hacer todas estas cositas lindas...pero en el lugar donde vivo no venden nada (Illapel 4 región ) pero me gustaría saber si alguien me puede dar algún dato de lugares donde vendan artículos de librería o manualidades en Meiggs, quizás por mayor, nose todo me sirve ya que me gustan mucho las ,manualidades y ahora pretendo empezar a hacer scrapbook ojala tenga suerte. saludos....

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muchas gracias por la info, quería ver si me podían ayudar en algo... Quiero hacer etiquetas, pero darles la forma completa para no tener que recortar nada, hay perforadoras así? O solo de bordes y esquinas?... Yo sé que esto se escribió hace tiempo, pero les agradecería la ayuda si alguien lo lee. Saludos!

    ResponderEliminar

  13. Hola mi nombre es Kimberly Ranes . Soy una estudiante en Los Países Bajos y estoy haciendo un investigación para mi proyecto para mi informe de entrenamiento.

    Como he mencionado estoy hacienda una investigación. Para hacer esta investigación posible requiere una persona de España y que le gusta las obras de arte y hacer álbum de recortes, y poreso necesito su ayuda.

    Si es posible le puedo quitar 2 segundos de su tiempo para llenar esta encuesta de 11 preguntas.
    https://docs.google.com/forms/d/1hpqykQ8E7l9KFaB-1rWUiGJ72pmkj4B_gSU3_YAtWWM/viewform?usp=send_form

    Con estos resultados puedo calcular cuantas personas hacen este afición.
    * Si conoce mas personas con estas misma apasiona que usted, puede copiar este alance y mandárselo.

    Porfabor, después llenar esta encuesta es posible mandarme un mensaje avisándome? Se puede poner en contacto conmigo por mail,
    contact@scrobby.nl
    o por nuestro formulario de contacto:
    http://www.scrobby.nl/customer/account/login/

    Gracias por su tiempo, espero una respuesta positivo de usted.

    Tenga un feliz día,

    Kimberly Ranes

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016