25.3.13

Ideas: Dónde Encontrar Inspiración?

Hola chicas, les ha pasado que tienen un montón de ganas de hacer scrap pero no logran encontrar la inspiración correcta para su página? Se han sentido bloqueadas y sin saber qué hacer frente a una página 12x12?

Bueno, hoy les voy a hablar de las muchas formas en las que podemos encontrar inspiración. La inspiración está disponible en todos lados, sólo tenemos que tener los ojos bien abiertos para verla.

1) El Diseño: Uno de los lugares más simples donde encontrar inspiración es en el diseño. Puede ser el estampado de una tela, la distribución de un poster, una vitrina etc!

Aquí les voy a mostrar 3 páginas que yo hice inspirándome en el diseño:

La primera es una tarjeta que hice inspirándome en la tapa de un libro




Para este LO también me inspiré en la tapa de un libro



Y para éste LO me inspiré en un afiche del cine



2) Colores: Muchas veces una determinada combinación de colores puede inspirarnos para hacer una página u otro proyecto. Cuando me inspiro con una combinación de colores por lo general tomo papeles de distintas colecciones, incluso de distintas marcas e intento ser lo más fiel a la combinación de colores que me gustó. Un buen tip es usar fotos en Blanco y negro en estos casos para que los colores de nuestras fotos no vayan a interferir con los colores de la paleta. 




3) Frase: A veces una frase puede marcarnos, puede ser una frase preferida o algo que hayamos escuchado por ahí y que hayamos escrito en algún lugar.


En estos dos casos quise resaltar la foto usando mi frase como título y poniéndola bien grande respecto a mi página. 


4) Plantillas: Las plantillas o sketches son súper útiles y nos permiten ahorrar tiempo porque no tenemos que pensar mucho a la hora de construir nuestra página. Ya sabemos la disposición de las fotos, los adornos y los papeles decorativos. También son una súper buena opción para hacernos intentar algo nuevo.

Uno de los últimos retos que les propusimos era crear un LO a partir de un sketch



5) Otras Páginas - Scraplift: El scraplift es cuando nos inspiramos en la página de otra scrapper para hacer un proyecto nuestro. Es bueno sobretodo al inicio porque así podemos ir probando estilos distintos y cosas nuevas y ver lo que realmente nos gusta. Eso sí, algo muy importante cuando hacemos un scraplift es dar crédito a la scrapper original y, si podemos, poner el link al proyecto que nos inspiramos. A nadie le gustaría ver que otros hacen un proyecto igual al nuestro sin reconocernos cierto? El dar crédito no nos hace menos, al contrario nos hace más.

Aquí por ejemplo hice un scraplift de esta linda página de Elizabeth Carney




Como ven la inspiración está en TODAS partes! sólo tienen que agudizar su ojo y encontrarla! Y para que no se les olvide pueden tener un diario mural con cosas que las inspire o para las más tecnológicas tener una cuenta en Pinterest (aquí está la mía). 

Espero que la próxima vez que quieran hacer scrap se acuerden de alguno de éstos métodos y lo prueben! Besos!

6 comentarios :

  1. Hermosos todos!!!!!
    Gracias por los consejos!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los súper consejos, es buenísimo tener de donde inspirarnos, gracias por compartir! =D ...quiero participar en reto pero no se si se pueda, no vivo en Chile...se puede?? ...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los consejoooosss!!!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy bonita e inspiradora para mi tambien!!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejitos! Mil gracias!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta entrada!!! Conocía todos los métodos, pero me falta alguno por llevar a cabo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016