4.3.13

Review: Uso de Chipboard

Hola a todas! Hoy les hablaré sobre algo que me gusta usar mucho en los proyectos. Se trata de los "Chipboard" que son basicamente diseños, ya sean objetos,letras o frases, hechas de cartón prensado y que cuentan con pegamento en su parte posterior.
Generalmente los chipboard vienen en formato 12x12 y con una temática en particular o bien, son parte de las colecciones que lanzan las marcas de papeles mas conocidas.
 
Lo que me gusta de los Chipboard es que al ser de cartón duro, quedan siempre en relieve y son excelentes a la hora de rellenar o dar carácter a nuestros proyectos. Por ejemplo en el mini-album que les muestro a continuación, verán que el titulo: "Journey" es un chipoard de la colección "Story Teller" de Crate Paper.


En este caso, fué super práctico ocupar un chipboard combinado con unos thickers turquesa. Al ser de cartón, el titulo quedó mucho mas llamativo y sobresale de los número que se encuentran a la derecha-superior. 




En este nuevo ejemplo, pueden ver que utilicé un chipboard de hojas, y que resultó perfecto para mi objetivo que era utilizar una rosette sobre la base de cartón. Los detalles con los rhinestone dan una terminación muy femenina a este proyecto. 


Para este proyecto, utilicé letras tipo "Chipboard", me encanta como se ven en las LO ya que llenan toda la página sobretodo porque vienen en colores llamativos. No necesito mayores adornos para que no se vea  muy recargado. 


 También pueden ver que no solamente para minialbums o páginas utilizo Chipboard sino que también para otros proyectos como este cuadro. Necesitaba "llenar" algunos espacios con algo distinto al papel y en este caso, el Chipboard que puse en la esquina izquierda funcionó perfecto en conjunto con las rosettes.


En estos dos proyectos también usé chipboard, en el caso de  los magnetos fueron super útiles ya que necesitaba que quedaran firmes para luego pegarlos en el refrigerador. En el caso del marca libros, también requería equilibrar el espacio superior sobre los "Chevrons", el chipboard de pajarito le dió "el toque" que andaba buscando.


Y por último, en la etiqueta para botellas usé un chipboard de árbol y regalos  navideños y en el mini album usé letras grandes "Nona" tipo chipboard combinadas con las letras cortadas con la cricut que son mas planas, de esta forma logré "equilibrar" el titulo del miniálbum y darle mas personalidad. :)

Espero se animen a usar este material que es muy práctico y nos ayuda con los detalles de cada proyecto que iniciemos. Saludos a todas!




4 comentarios :

  1. Que lindos Jo, claramente eres una fanatica de los chipboards!! Y de verdad que son utiles y muy llamativos para cualquier proyecto. Tienes algun dato para comprar chipboard aca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy! puedes comprarlos por internet, (en general las marcas mas conocidas tienen colecciones de chipboard, EP, Pebbles,studio calico, y tambien en la Papelería puedes encontrar varios diseños lindos. :)

      Eliminar
  2. La mismita pregunta era la mía!!! ;)... me gusto mucho esta idea! y creo que te quedan bellisimas!!! beso JO

    ResponderEliminar
  3. hola! me encanta vuestro blog!! un trabajo genial y unos tutoriales estupendos, de veras!!
    pasaos por mi blog que os espera un regalo!
    muchos besos
    cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016