6.3.13

Técnica: Embossing con Calor

Hola amigas, cómo están? Hoy les quiero hablar sobre una técnica un poco antigua  pero que puede resultar super interesante y útil al momento de hacer scrapbook: el embossing con calor.

la palabra embossing se traduce como "dar textura" y consiste precisamente en dar textura a un papel o material. Esto se puede hacer con diferentes medios, por ejemplo con embossing folders, herramientas de textura y con pistola de calor. Hoy me quiero enfocar en esta última opción.

Esta técnica se usa generalmente para hacer tarjetas, para estampar figuras y decoraciones, pero a mí me gusta incorporarla también en el scrapbook para realzar detalles dentro de las layout o para crear mis propios adornos únicos.

Para hacer embossing con calor necesitamos 4 elementos básicos: pistola de calor, polvos de embossing, tinta y timbres

 


Esta técnica es muy fácil de realizar, los pasos son los siguientes:

1. En primer lugar usamos los timbres y la tinta para estampar algún diseño en el papel.
2. Una vez estampada la imagen vertemos una buena cantidad de polvos de embossing encima de ésta  y dejamos que se adhieran por un par de segundos. 
3. Retiramos todo el exceso de polvo y lo volvemos a guardar en su contenedor.
4. Luego de asegurarnos que el polvo está sólo donde deseamos que esté, aplicamos calor con la pistola hasta que los polvos se "derriten", y eso es todo!

Un dato importante es que el color del embossing dependerán tanto del color de la tinta que usemos como de los polvos. Si usamos polvos transparentes y tinta de color el color que prevalecerá será el de la tinta, y si usamos tinta transparente con polvos de color entonces el color final será el de los polvos.

Acá hay un video explicativo del proceso para que les quede más claro


Personalmente me gusta esta técnica porque nos permite hacer dornos bonitos y que pueden servir mucho para decorar nuestros proyectos.


 En esta layout hice las letras turquesa usando timbres y embossing y los puntitos amarillo los dibujé con este lápiz de tinta transparente, marca Zing para luego aplicar tambipen polvos y embossing
 Me encanta este lápiz porque permite hacer formas más libres o escribir a mano y luego usar el embossing, lo cual abre muchas posibilidades.


En esta otra layout usé tinta negra y polvos de embossing transparentes para cambiar el color de las letras negras. En un principio eran color kraft, pero las dejé negras y brillantes. 



En esta layout usé un timbre con forma de botón y usé polvos color turquesa para crear mis propios botones, los cuales después recorté y use como tal. Una super buena manera de crear una dorno diferente y original y dar un toque especial a nuestros proyectos.

Espero que les haya gustado esta técnica y se atrevan a probarla. Les cuento que hay muchos lugares donde pueden comprar los polvos, tintas y la pistola de calor. Yo he visto que todo esto lo venden en las tiendas de scrapbook que hay en Santiago y la pistola de calor también la pueden conseguir en calle Rosas (hay gente que la usa para hacer decoupage, así que es fácil encontrarla ahí).

Cualquier duda me cuentan, besos!

6 comentarios :

  1. Caroli muchas gracias por las explicaciones estan suuuper claras, es una tecnica muy bonitabque aprendi hace años cuando hacia pintira decorativa y como veo voy a reflotar!! Ojala me resulte bien

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te gustó el artículo, el embossing es super versatil :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de chile y estoy interesada en aprender esta técnica, pero no he logrado conseguir los materiales, alguien podría darme el dato de donde puedo adquirirlos o alguna pagina para comprarlos on-line... estare muy agradecida de la ayuda que me puedan brindar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggie, te cuento que como decía en el artículo, la pistola de calor la venden en diferentes locales de Calle Rosas, en Santiago. Los polvos de embossing los venden en tiendas como Crafty o Scrapbook Hobby también en Santiago.
      Si quieres encargar online desde fuera, te recomiendo Studio Calico http://www.studiocalico.com/shop/embossing-powder Buena suerte!

      Eliminar
    2. muchisimas gracias, espero tener suerte...

      Eliminar
  4. muchas gracias por el post, intentaré hacer la técnica , aunque quedo atascada por los polvos de embossing,
    las tiendas especialistas en scrapbooking de acá de Chile son carisimas, casi monopólicas si de los polvos de embossing se trata jajaj, es una pena
    he buscado en Melquisedec (rosas) y otras tiendas que allí hay, pero no los traen, la pistola la compré marca Powermaq y me costó 10 mil pesos en Fernapet.cl por si alguien quiere saber

    saludos desde Maipú

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016