15.3.13

Tutorial: Scrapbook en Bastidor de Bordado II

Hola a todas! Hace un tiempo atrás nuestra diseñadora Cari nos mostró cómo ocupar un bastidor de bordado con papel transfer (el que se ocupa con plancha), tela y algunos adornos.

Siguiendo con el uso del bastidor, hoy le muestro cómo llevé a la práctica esta tendencia utilizando papeles de scrapbook, los mismo que utilizamos para hacer nuestras LO o mini-álbum. 

Para este tutorial necesitamos:
  • Bastidor de madera para bordado (hay diversos tamaños, yo elegí el mediano)
  • Fotografías
  • Pegamento, cinta doble contacto o Glue Dots, etc. 
  • Tijeras
  • Lápiz grafito 
  • Letras (thickers (letras adhesivas), letras cortadas con cameo o cricut o de goma eva, etc.)

Pasos:

Marcamos con lápiz grafito el reverso del diseño que queremos ocupar haciendo un círculo rodeando la madera. Necesitamos que el papel no quede del mismo tamaño del bastidor así que debemos cortar algunos centímetros más de lo que nos indica el círculo que acabamos de marcar con el lápiz.

El siguiente paso es abrir el  bastidor separando ambos aros  y doblar el papel marcando firmemente con nuestros dedos alrededor del círculo más pequeño hasta que el papel tome la forma circular. Luego, tomamos el bastidor de mayor tamaño, presionándolo sobre el más pequeño. En este paso, el tornillo que une ambos aros no debe estar apretado, la idea es que podamos manipular bien ambos aros de madera cuidando de que no se rompa el papel.



Cuando tenemos el papel firme entre ambos aros, ajustamos el tornillo de manera que el bastidor quede firme. Ahora podemos adornar nuestro Bastidor de bordado utilizando Fotos,adornos o letras. Para este tutorial utilicé una fotografía en formato pequeño, thickers y mis favoritos: chipboards





Espero les haya gustado este proyecto y se animen a hacerlo, el bastidor de este tamaño vale aproximadamente 2 mil pesos! y como pueden ver, es muy versátil y decorativo. ¡Gracias por leer FSN!

7 comentarios :

  1. Jo me encanto tu proyecto, muy entretenido y decorativo, ya pense en una pared de mi casa que se veria linda con bastidores con foto. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cindy! se me ocurre que puede quedar muy linda una pared con algunos bastidores de distintos tamaños! :)

      Eliminar
  2. Que buenísimo tutorial!! gracias JO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!! Es una idea preciosa para enmarcar fotos!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Jo! Voy a hacer algunos para mi craft room que esta en construccion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liza quiero ver esa habitación terminada!!!!! un besito grandote

      Eliminar
    2. Hola Tity!
      Iré posteando en mi blog los avances, este fin de semana me toca pintar, tengo un escritorio grandote que le robe a mi suegro que le voy a hacer un makeover. Estoy emocionada! :)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016