5.4.13

Tutorial: Chipboard Casero

Hola amigas, cómo están?? Siguiendo con el tema del Chipboard que nos contó Jo hace algunas semanas, hoy les quiero mostrar dos maneras de hacer nuestros propios adornos de chipboard.

Personalmente me encantan este tipo de adornos, son bonitos y al tener volumen le dan carácter a nuestros proyectos, sin embargo, me ocurre que la mayor parte del tiempo no tengo el elemento o el color preciso para el proyecto en que estoy trabajando, por lo que quise crearlos yo misma.


1. Chipboard + Embossing 

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
 - Cartón piedra delgado 
- Tijeras o máquina troqueladora (Cricut, Bigshot, etc.)
- Polvos de embossing
- Tinta
- Pistola de calor
- Pegamento


Como el cartón piedra es un poco duro y difícil de cortar, trabajaremos con el más delgadito que venden en librerías. El primer paso es cortar la figura que queramos hacer varias veces del mismo tamaño.

En este caso yo corté varias flechas con mi Cricut usando la cuchilla de corte profundo (un accesorio adicional que nos permite cortar materiales gruesos). También existe la posibilidad de cortar con la BigShot, las matrices grandes permiten cortar cartón piedra. Por último, con una buena tijera y mucho cuidado y paciencia, podemos cortar a mano el cartón.

Luego aplicamos tinta para embossing sobre una de las figuras de cartón. Yo usé esta tinta transparente marca VersaMark que es excelente.

Luego echamos el polvo de embossing encima de la figura entintada cubriéndola completamente. Con la ayuda de unas pinzar la retiramos y volvemos a guardar el excedente de polvo.

La figura quedará como se ve en la foto. Luego con la pistola aplicamos calor hasta que el polvo se derrita y esté listo el proceso de embossing.

Finalmente, pegamos una o dos figuras de carton más debajo de la figura a la cual aplicamos embossing. Hacemos esto para darle grosor y altura. Presionamos bien para que el pegado sea perfecto. 

Y así es cómo quedó mi flecha de chipboard!



2. Chipboard + Papel
El proceso es más o menos similar al anterior, sólo varía la manera en la que decoramos la figura.

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
- Cartón piedra delgado
- Tijeras o máquina troqueladora (Cricut, Bigshot, etc.)
- Pegamento
- Tinta (opcional)


En este caso corté varias veces la misma figura de bigotes en cartón y una vez más la corté en papel decorado.

Entintamos los bordes de la figura de papel con algún color similar. Este paso es opcional, pero a mi me gusta hacerlo para que no queden tan blancos y la figura se vea unificada.


A continuación pegamos 2 o 3 figuras de cartón delgado para formar uan figura gruesa


Y finalmente pegamos la misma figura de papel decorado encima, con esto forramos el cartón. Así es cómo quedó mi figura de chipboard casero!


Un toque decorativo opcional pero que queda muy bonito es aplicamos pegamento dimensional tipo Glossy Accents para dar un toque especial a la figura. En este caso no lo usé porque los bigotes son una figura simple, pero en figuras como flores o animales queda muy bien.

Espero que les hayan gustado estas ideas y las pongan en práctica. Cualquier duda me cuentas, besos!!
 

9 comentarios :

  1. bien bonito, muchas veces nos olvidamos que podemos hacer nuestros propios adornos. tfs!

    ResponderEliminar
  2. Caroli que buena idea!!! Voy a hacer adornos, porque los chipboards sin muy lindos. Gracias por la idea y las explicaciones

    ResponderEliminar
  3. gracias por los tips! estan buenisimos!
    sauditos!

    ResponderEliminar
  4. esta idea es magnifica!!

    ResponderEliminar
  5. Oh que bien! Asi ya no hay excusa para no emplearlos en nuestros trabajos, solo hay que poner manos a la obra, grax x compartir tanta buena idea!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas opciones para decorar nuestras crreaciones!, gracias por la explicación detallada! =D

    ResponderEliminar
  7. Y yo que había preguntado sobre " qué era un chipboard", ya tengo la respuesta. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. buscando la diferencia encontré que es lo mismo chipboard con cartón piedra ( los hay desde 0.8 mm hasta 2mm), gracias por el tutorial
    yo hago mis propios embellecedores

    siempre he pensado que lo bonito del scrap es que no hay dos iguales
    cuando uno compra los embellecedores en tienda , éstos se van repitiendo y es como todo lo mismo, al final lo original se vuelve seriado

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016