24.4.13

Tutorial: Pinceles en Photoshop

Hola a todas! En mi último post les conté sobre el uso de Acciones en Photoshop, hoy les enseñaré a usar  la herramienta  "pinceles". 

Esta herramienta, también conocida como "brushes", sirve  básicamente para diseñar. Como no manejo Photoshop de manera profesional, utilizo esta herramienta simplemente para dar un toque moderno, divertido y diferente a mis fotos, como insertar manchas de café, plumas, washitape, besos, efecto mist, etc.
La forma de trabajar con esta herramienta es muy similar a la de las acciones. 

He descargado la totalidad de mis pinceles  de forma gratuita en  Devian Art, pero hay otros sitios web que ofrecen una gran variedad de pinceles. Esta herramienta se guardará en nuestro computador en formato ABR. 

Ahora haré un paso a paso para que puedan utilizar esta herramienta: 




Primero vamos a la página Devian Art y en el buscador escribimos: "brushes".Cuando encontremos el pincel que queremos  (plumas, manchas de café,etc.) vamos al lado derecho-inferior de la página y encontraremos el botón que dice: Download File.

Nuestro archivo se  guardará en la carpeta "descargas" de nuestro computador (en formato ABR)

Luego abrimos nuestro Photoshop (los pinceles funcionan en todas las versiones de este programa) y antes que todo debemos asegurarnos que el botón "pincel" de la barra de herramientas esté activo.

Hacemos click en Ventana y elegimos Pinceles o apretamos F5.

Luego de hacer click en Pinceles se abrirá una nueva ventana y apretamos el pequeño botón que indico con la flecha.

Luego se desplegará otra ventana y hacemos click en "cargar Pinceles", cuando hacemos esto, se abrirá la ventana donde veremos nuestra carpeta de "descargas", elegimos las carpetas de pinceles que bajamos desde Internet y automáticamente éstos se incluirán en nuestra lista de photoshop y podremos tener una vista pequeña de nuestros pinceles. 

Cuando visualizamos el pincel que queremos usar, hacemos click, cargamos una foto y podemos insertar el pincel donde queramos, si el tamaño del pincel es muy grande, podemos regularlo con el botón derecho del mouse. 

Actualmente tengo una gran variedad de pinceles: plumas, washitape, corazones, besos, luces, manchas, etc. Como les muestro en estas fotos:
ANTES 



DESPUÉS


  ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS


Espero les haya gustado este Tutorial y cualquier duda que tengan nos las hagan saber.
Gracias por leer Fiebre de Scrapbook!

5 comentarios :

  1. Si estuvo muy bien explicado, Muchas gracias, pues me servirá mucho,

    ResponderEliminar
  2. Sii, muchas gracias! =D

    ResponderEliminar
  3. Gracias :D a mí también me gusta usarlos para poner "estampitas" en las fotos, sólo que había olvidado cómo se cargaban a Photoshop, así que el tutorial me vino perfecto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jo! Tendre que modernizarme y ponerme a trabajar con photoshop :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016