13.5.13

Tendencia: Capturando momentos del día a día en Instagram

Hola a todas! Hace un par de años compré una cámara Nikon con un buen zoom y con hartos botones en el menú, pero debo reconocer que aún no manejo al 100% las funciones de cada uno de ellos. Cuando voy de viaje, llevo la super cámara porque tiene mayor alcance, pero la que me acompaña todos los días y a toda hora, es la cámara de mi teléfono (Iphone) acompañada de la aplicación gratuita: Instagram.
El uso de ésta aplicación  nos ayuda a capturar "esos" momentos casi instantáneamente, usando marcos y filtros divertidos y lo mejor es que quedan almacenados en el "carrete" o carpeta de fotos del teléfono para subirlos a nuestros blogs, Facebook, etc. Otra ventaja del uso del smartphone es que al ser  inmediato, permite que nos relajemos al momento de tomar la foto sin importar que todo esté perfecto, mientras mas espontáneo, mejor, así nos permite documentar y guardar buenos recuerdos de historias en fotografías, que son de gran importancia en nuestros proyectos de scrapbook o project life.

Algunos de los tips que nos permitirán sacar mayor provecho  a este tipo de fotos son:
  • Capturar momentos y retratos: A veces nos pasa que solamente tomamos fotos de nosotras o nuestra familia "posando", pero también es divertido cuando capturamos acciones, o momentos que no  volverán a repetirse, como por ejemplo cuando nuestros hijos hacen algo divertido o espontáneo.
  •  Enfocarnos en una situación puntual: Antes nunca hubiera pensando que tomar una foto de mi casa desordenada estaba dentro de mis posibilidades, pero ahora, sé que cada vez que vea esa foto, me acordaré del momento en que mi casa nueva era un total caos! (y espero reír con ese recuerdo).  
  • Capturar Secuencias: Una buena idea es capturar secuencias de acciones, es decir, un antes-desarrollo-y un después de alguna actividad que estemos realizando nosotras, o alguien de nuestra familia. Es divertido ver en fotos el paso a paso de algo que hicimos y además ver el resultado.
  • Enfocarnos en un objeto: Hace algunos años tomar fotos de una taza hubiera sido completamente ridículo!, pero actualmente el enfocarnos en un objeto también nos traerá recuerdos de alguna historia que quisiéramos atesorar y ocupar en algún proyecto. 
La idea es que momentos simples de nuestras vidas lleguen a ser grandes historias si las registramos en el momento oportuno. Instagram es la mejor herramienta para compartir esas cosas sin necesidad de tener un cámara digital (semi-profesional o profesional) siempre con nosotras o grandes conocimientos en photoshop. Es ideal que en nuestros proyectos de scrapbook estos momentos se registren además con un Journaling acompañado de fechas que nos recuerden el cómo y el cuándo. ¿Y ustedes? ¿Son amigas de instagram como yo? :)



Gracias por leer Fiebre de Scrapbook!

2 comentarios :

  1. JO! me encanta instagram, es lejos lo mas entretenido e instantaneo, yo casi todos los días subo fotos de mis niñas, comida, mi perro etc etc. Ojala se vayan uniendo es genial

    ResponderEliminar
  2. SI JO, soy amiga del instagram.. aparte de encontrarlo un medio super seguro (hasta el momento).. amo ver en mis tiempos de espera (dentista, colegio, reunión..etc) fotos.. hay tanta creatividad dando vuelta en el mundo... un beso y buen post

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016