20.5.13

Tendencias: Tramas

Hola queridas lectoras de Fiebre de Scrapbook por la Noche, cómo están? Hoy les quiero contar de una tendencia muy en voga en estos momentos en el mundo del scrapbooking: las tramas.

Gracias al boom actual de las máquinas cortadoras electrónicas, en especial de la Silhouette Cameo, se ha puesto muy de moda el uso de tramas de papel para decorar proyectos. Las tramas no son más que un diseño cortado en papel que se puede utilizar como base para armar nuestra layout.

Personalmente me declaro fan número uno de las tramas! Son un elemento fresco, moderno y además son muy útiles ya que se necesita muy poco para hacer una layout preciosa.

Para las afortunadas que tiene una Cameo es muy fácil usarlas ya que en la tienda online de archivos hay muchos y muy bonitos. Como yo tengo una Cricut no puedo usar estos archivos en mi máquina, sin embargo existe la opcion de diseñarlos uno misma usando el software SCAL2 (si quieren saber de qué se trata pueden revisar este post que escribi hace algún tiempo al respecto).

Les muestro un par de ejemplos de tramas que he diseñado yo misma usando el SCAL2. Primero hice un diseño muy básico de círculos, simple pero bonito. Me encanta poder llenar sólo algunos círculos con papel con diseño. 
Más detalles del proyecto acá
Más detalles del proyecto acá

También diseñé una trama de chevrones que me encantan, es bastante simple pero efectiva para armar mi layout.

Más detalles cel proyecto acá
Con el SCAL2 y la Cricut Expression diseñé esta sencilla trama con forma de sunburst. Como es un patrón lineal simple también es posible cortar este tipo de tramas a mano usando una regla y un cortador de precisión.  
Más detalles del proyecto acá

Existen muchos sitios en internet donde se pueden bajar archivos de corte de tramas gratuitos compatibles tanto con el SCAL como con la Silhouette Cameo. Les recomiendo visitar la sección de tramas de Bird's Cards, hay muchas y todas muy bonitas y útiles, yo estoy trabajando en un par de layout con la trama de corazones y hexágonos que descargue desde ahí.
Ocupando un archivo de corte gratis que bajé desde el blog de Kinsey Wilson hice esta trama que combina dos tendencias: sunburst y chevrons. Este es un archivo de corte para la Silhouette Cameo.
Más detalles del proyecto acá

Finalmente les comento que si no cuentan con máquinas cortadoras electrónicas también es posible armar sus propias tramas a mano. Por ejemplo, pueden cortar varios circulos perforados como los que usé en las layouts de más arriba y luego unirlos entre sí. Obviamente el proceso será más lento, pero el resultado final será muy bonito.

Espero que les haya gustado esta tendencia y se animen a usarla en sus proyectos. Si alguien desea recibir los archivos de corte en formato SCAL2 que yo diseñé y que les muestro acá (sunburst, círculos, chevrones) déjeme un comentario acá con su email y se los envío de inmediato ;)
Gracias por visitarnos!!

5 comentarios :

  1. te ha quedado super bonito
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado los layout que enseñaste, gracias por el dato del programa, yo no tengo la cameo y he andado cn ganas de hacer el diseño de circulos,saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos trabajosss Caroli!!!!!! Me super encanta todooo, esas tramas aún no las uso pero me llamaron la atención:)

    ResponderEliminar
  4. Caroli! Que lindos tus LO con tramas las usas muy bien, me encantan. En la cameo hay muchas para tooooodas las ocasiones y si que hacen una diferencia en una LO

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria recibir el formato de corte para mi sillhouette!! rociolewis@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016