29.5.13

Tutorial: Calando Sellos por Patty Tanuz



Hola queridas amigas, qué rápido se pasaron los días! Hoy me toca dejarles un mini tip, debo despedirme y anunciar ganadora, todo en un solo post!! Aww :)


Obvio  también  y antes que nada, debo agradecer a todas las personitas lindas que comentaron mi post pasado, fueron muchos mensajitos padrísimos, que como siempre me los llevo en el corazón! Espero que este post también tenga muchos comentarios aunque ya no regalemos nada eh? jajajaja!


Y ok, vamos paso a paso y retomando el orden del día! Hoy les voy a dar un tip para las chicas que como yo, gustan de usar sellitos (sean puestos con  tinta normal o digi stamps). Esto va para las que nos gusta recortarlos (por la silueta) y ponerlos en cualquier proyecto.


Si se han fijado, cuando sellamos por ejemplo una muñequita, a veces nuestro sello trae partes que obvio al colorear, salen sobrando, serían como los espacios vacíos, donde se encuentra  el hueco que hace la silueta de un brazo, o la parte interior de unas piernas, o si hay varios objetos, el espacio entre uno y otro, etc., o sea, como un fondo imaginario. Espero hacerme entender jajaja Creo que con las fotos lo captarán mejor, miren:



En mi foto, tengo tres sellitos, sin pintar: una nenita de Dilo en Español, una Tanucita Fotógrafa y una niña cupido, también de Dilo en Español. Si me entendiste el texto anterior, busca las partes que no deberían de verse, que corresponden a un fondo imaginario, si recortas tus sellitos tal como se ven en la foto. (si los vas a imprimir sobre una base que no recortarás, pues ahí no necesitamos hacer nada).

Calar significa, en nuestro caso, hacer un corte a una parte de nuestro sellito, y para ello las herramientas mágicas son estas: las tijeras para la silueta y el cutter y el exacto. Éstos dos últimos, deben tener navajita nueva, para que no maltrates tu sellito y te salga el corte perfecto :)




En esta foto la niña cupido tiene su arco y ahí encontramos varias partes que corresponden a un fondo. Imagina que atrás hay un cielo, se debería poder ver a través de las partes huecas del arco, una de ellas te la señalo con el exacto. Eso precisamente es lo que debemos de calar!




He calado con mucho cuidado la parte superior del arco  y también, el hueco que queda entre el arco y la carita :)




Justo así te debe de quedar, así si la colocas sobre un papel decorado, un cielo, un bosque o lo que se te ocurra, podrás ver el fondo. Se ve mal si recortas una silueta y no quitas las partes sobrantes y en algunas chicas lo he visto mucho...




Con la niña de la bici, te la he puesto más fácil, mira las partes que debes de calar, las he puesto con una espantosa X roja jajaja!




Y así te debe de quedar si la recortas por la silueta, caladita, muy linda!




La Tanucita Fotógrafa solo necesitaba un calado entre las piernas y ya pintada sobre un proyecto, queda divina!



Verdad que lucen más así nuestros sellitos? Mira unos ejemplos que yo he elaborado para  diversos proyectos, todos quedan muy lindos y checa en qué parte llevan el calado. Los tallitos de las flores, creo que fue el más laborioso, pero nada difícil de haceer!








Espero les sirva de mucho este tip amigas!



Y ahora a anunciar ganadora!! De 71 comentarios que leí tuve que quitar algunos que se repitieron, así que fueron muchos y estoy fascinada de leerlos todos :) Y ya saben que cuando hago una actividad así y mi expectativa se rebasa, pues no puedo donar a la causa solo una tarjeta, jajaja! Se eligieron 3 por random! (Qué más quisiera que todas ganaran :/) El número 1 se va con  la tarjetita y sus listoncitos, y el 2 y 3, espero les guste recibir una tarjetita mía jeje! (direcciones por fa, por inbox a mi face, o a mi mail: ptanuz@hotmail.com)



FELICIDADES A:



1.- Ana









Y ahora sí, toca decir  bye bye chicas! Fue un honor participar en este lindo blog, agradezco con mucha pasión el que me hayan invitado, muchos besitos, por aquí seguiré visitándolas con todo gustoo!!!



GRACIAS FSN!!!!


23 comentarios :

  1. Que buenos tips Patty muchas gracias, los tendre presentes para proximos proyectos, y gracias por mostrarnos y compartir tu estilo con nosotras!!

    ResponderEliminar
  2. Patty muy interesante todo lo que nos enseñaste en FSN, tus trabajos son maravillosos y felicidades a las ganadoras!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y super felicidades a las ganadoraaaaaaaaaaaaaas! Graciasss Patty! Besoss

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicitaciones a las ganadorasssss!!!Segundo muchisimas gracias Patty por darnos unas clases magistrales con tantos detalles es un lujo aprender de una maestra como vos.Gracias chicas de FSN por traernos un pedacito de Mexico con tanta calidez humana como la de Patty que siga expandiendo su luz con las bellezas que crea .Besos a todas y a Scrapear dejando nuestro sellito en un pedacito de papel.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que haces, maravillosos trabajos y espero que nos sigas inspirando !!!

    http://scrapfactorydreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Patty, me ha encantado este tip, super util.
    Felicidaes a las ganadoras!!!

    ResponderEliminar
  7. Gran trabajo amiga excelente explicación me encanta leerte y aprender de ti saludos....

    ResponderEliminar
  8. En serio que le diste al punto! Me super molesta dejar asi los espacios!!!! Gracias Patty!

    ResponderEliminar
  9. Patty genial, me encanta hacer eso, aunque aveces es dificil por los espacios pequenos, pero a como dices si se necesita hacer!!!!! Gracias por el tip! ;)

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente lucen más así los sellitos, a mi también me gusta cortarlos así, es un poquito más de trabajo pero al final vale la pena ;) Gracias Patty por este Tuto saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el tip del calado, me cuesta trabajo sera que mejor me compro un exacto!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el tip Patty!!! y felicicdades a las ganadoras!!!

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS POR EL TIP PATTY ME ENCANTO Y DE INMEDIATO LO PONDRE EN PRACTICA......... :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tip Patty!! Yo soy de las que dejaba los espacios en blanco y con tus ejemplos me doy cuenta que lucen más calados ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Patyy!! rebasando fronteras!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus consejos y ha sido un gusto que estuvieras en FSN, nos vemos y leemos por este mundo del scrap.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo con tu tip de hoy. Aunque siempre peleo y me saco un ojo calando los sellos trato siempre de ponerlo en practica pues si realzan las figuras y les dan un toque diferente.
    Muchas gracias Patty, por compartir tus conocimientos con estos maravillosos tips.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Patty por este tip. Buenisimo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por las enseñanzas, siempre queda mejor si hacemos las cosas bien! =D tus trabajos como siempre impresionantes!

    ResponderEliminar
  20. gracias Paty, por esa idea de calar los sellitos se ven super bien, eres muy gentil como siempre ayudando, que Dios te bendiga , saludos desde el salvador y gracias por haber visitado mi blog

    ResponderEliminar
  21. Patty recibí mi regalito. Tooodo muy útil y hermoso. Esa tarjeta la voy a atesorar!!! Mil gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016