17.6.13

Técnicas: Acuarelas por Ana Maldonado

¡Hola de nuevo chicas! Qué tal estáis? Por aquí con bastante calorcito y disfrutando de días de playa!! Hoy os vengo a traer un par de trabajos, y sí! Usando un poquito las acuarelas ya que fue lo que más pidieron! No hace mucho disfruté, como ya les dije en el post anterior, de un taller con Amy Tangerine y ella fue la que nos enseñó a hacer esos “manchurrones” con acuarelas que quedan tan monos en nuestros trabajos! 
Los materiales que vais a necesitar son bien sencillos: acuarelas, agua, un pincel, vuestros papeles favoritos, adornitos, vuestra foto y una bombilla (pajita,cañita) de las que usamos para beber. Los pasos a seguir son los siguientes:
  • elegir el color que vamos a usar,  mojar el pincel con agua y luego untarlo en la acuarela, con el pincel recién untado hacer un circulo  en el papel que vamos a usar de fondo
  • en ese circulito de acuarela añade agua con el mismo pincel, cuanta más agua añadas, mayor será  nuestro “manchurrón”
  • coge tu bombilla y…..
image
¿Ves que sencillo? Puedes añadir, una vez que soples, un poco más de acuarela en el centro del círculo si ves que ha quedado con menos colorido! Ahora os voy a mostrar dos tipos de layouts que he preparado usando las acuarelas, en el primero un toquecito de color para hacer resaltar los adornos usando un fondo claro!
image
El fondo es una simple cartulina beige texturizada, las esquinas están decoradas con acuarela, cómo? Con los dedos!! Usa tu dedo de pincel, siguiendo el mismo proceso que con el pincel pero extiende la pintura con tus propios dedos, dando la intensidad que prefieras y el dibujo que quieras! En el centro dos manchitas más, hechas de la manera que hemos visto al principio!  ¿Veis la camarita de madera? También está pintada con acuarela, no siempre se tienen tintas de todos los colores así que un truquito muy útil es darle color a tus adornos de madera usando las acuarelas! ¿Quieres otro truquito? Planta tu sello preferido en cartulina blanca, dale color con tus acuarelas y recorta! Siempre podrás decorar a juego con tus fotos, y tener a mano un adorno para tus proyectos!

Aquí tenéis el otro proyecto, color, color y más color!! De fondo una cartulina craft, y pocos papeles y adornos ya que las acuarelas hacen que la página ya esté cargada de energía, no os parece?
image
image
Podéis unir los “manchurrones” como veis en la foto, mezclar colores, y  echar a volar vuestra imaginación!  Hasta aquí las acuarelas, ahora a preparar vuestras tintas en spray que pronto las vamos a necesitar! Espero que os gusten los trabajos, en mi blog dejaré más fotitos por si quieren ver más detalles! Os mando muuuchísimos besos desde España! Espero que disfrutéis usando las acuarelas y que me contéis que tal os ha ido! Muaks!!

14 comentarios :

  1. Que lindo!Un toque de arte para una gran obra! =)

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la tecnica y super facilita..... Me puedes dar la direcc de tu blog para visitarte y poder admirar tus otros trabajitos.... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! antes que nada darte las gracias! en el post tienes un link al blog pero te dotas maneras te pego aquí la dirección, estaré encantada de tenerte por allí.

      http://conpapelycorazon.blogspot.com.es/

      un besazo!

      Eliminar
  3. Anixu, que linda tecnica..muchas gracias! la voy a probar de todas maneras. Tengo una duda, como son las acuarelas que usas, como es su forma...vienen en frascos, tubos...me cuentas por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy!!! darte las gracias ates que nada, y decirte que las acuarelas son las de toda la vida, las del colegio de los peques, ya en el mundo del scrap venden unas con paletas de color muy variadas pero pienso que es una forma más de sacar dinero ya que las acuarelas de toda la vida sirven igual! muchos besitos

      Eliminar
  4. Me encanto el truco de la bombilla, sin duda lo voy a probar, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una técnica muy chula! Gracias x la info!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el tip, en cuanto tenga oportunidad la usare!

    ResponderEliminar
  7. Genial!! Gracias por compartir los secretillos!^_~

    ResponderEliminar
  8. Gran idea, queda lindo con varios colores y a usar nuestra imaginación.
    Saludos y nos vemos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la explicación. Seguro que da mucho juego. A ti te han quedado preciosos!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas chicas, son geniales! gracias por la aceptación y a todas las que os habéis pasado por mi blog os vuelvo a dar miiiiil gracias!!! no se despeguen de FSN que ya mismo traeremos mas sorpresitas! muuuchos besos desde España!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto!!! ya la aplique en un LO =)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016