8.7.13

Ideas: Mi Proceso Creativo al Hacer Scrapbook

Hola queridas lectoras de Fiebre de Scrapbook por la Noche. Hoy quiero compartir con ustedes algunas ideas y métodos que pienso pueden resultar útiles para optimizar el tiempo y los recursos al momento de hacer scrapbooking.

SIempre me preguntan en qué momento tengo tiempo para hacer mis scrapbooks. La verdad el tiempo no me sobra; tengo un trabajo tiempo completo fuera de casa, una hija, un marido y una casa de los cuales preocuparme,  además me encanta organizar panoramas con amigos o familia los fines de semana, por lo que mi tiempo para sentarme en mi scraproom a trabajar es escaso...

Igualmente, me pasaba con frecuencia que cuando por fin tenía tiempo para destinar al scrapbook, mis ideas estaban tan dispersas y no se me ocurría nada, pasaba todo el rato en el computador mirando qué hacer y al final terminaba sin hacer nada y me sentía super frustrada :(

Por eso ideé un método super útil para optimizar mis pequeños momentos libres y poder tener una experiencia efectiva de scrapbook en cualquier momento del día :)  Como yo trabajo de lunes a viernes, en los ratos libres mientras trabajo preparo todo con la idea de poder aplicarlo en viernes en la noche, que por lo general es el momento en el que me dedico a mis álbumes.

El primer paso de el "Método Caroli" consiste en elegir un sketch o plantilla que me parezca adecuada para trabajar. Yo trabajo mucho con sketches, son una excelente forma de guiar el trabajo. Mis sitios favoritos para sacar plantillas son Page Drafts y Sketchabilitites (donde tengo el gusto de serdiseñadora). 

Una vez que elegí el que quiero usar lo imprimo y comienzo a pensar en qué fotos puedo usar con esta plantilla. El algunos casos este proceso puede ser inverso y primero elijo fotos y luego plantilla, o incluso me pasa que a veces elijo ambas cosas a la vez, todo es muy relativo.
Como ven, hago una impresión de prueba de las fotos en papel común y corrriente y las corcheteo a la hoja con el sketch, así tengo una idea del tamaño que tendrán y cómo las dispondré en la layout.

El siguiente paso es imrpimir las fotos en papel fotográfico. Yo imprimo mis fotos en casa, es más fácil y rápido y a la larga también es más económico que llevarlas a imprimir en las tiendas de fotografía.
Durante la semana preparo los archivos de fotos, tratando de imprimir varias de una sola vez, de esta manera ahorro tiempo y papel fotográfico. Para imprimir uso las ideas que nos entregó Eva en este post.

Cuando ya tengo listas mis fotos viene el paso más entretenido: elegir los papeles y adornos que voy a usar. Por lo general tengo un registro mental super claro de las cosas que tengo, por lo que en la misma hoja en que imprimí el sketch y pegué las fotos anoto los posibles papeles y adornos que podría usar para trabajar en esa layout.
Algo que me ayuda mucho es comprar colecciones, es decir, papeles y adornos de la misma línea, de esta manera es más fácil combinar y se optmiza el uso de los materiales.

Cuando por fin ya puedo sentarme a trabajar saco todo lo que anoté y voy viendo qué letras, adornos o complementos pueden ir bien con lo que quiero hacer. Finalmente dejo en la mesa todo lo que pretendo usar y me pongo manos a la obra!

Todo este proceso me tomó menos de una hora, pero repartido en varios minutos diferentes días de la semana. De esta manera, el viernes, cuando estoy en casa y todo está en calma, me siento en mi escritorio y sólo tengo que ejecutar, ya que las ideas ya están ordenadas y no pierdo tiempo pensando qué hacer y cómo hacerlo :)

Espero que les haya gustado mi método y lo intenten. Por lo general durante la semana preparo 3 o 4 ideas y cuando me pongo a trabajar dejo terminadas al menos 2 a 3 layouts, por lo que el sistema funciona ;) Gracias por su visita!!
 

10 comentarios :

  1. Caroli que aplicada! Excelente idea, claramente sirve para optimizar tiempo y terminar los. Creo que usare el "Metodo Caroli". Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. uyyy me encanto esta idea voy a tratar de ponerla en practica porque me pasa como te pasaba a ti que paso horas y horas viendo que hago y no hago nada jejejej besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Uayyy a mi me.pasa.todo el tiempo!! Pero trataré de optimizar tiempo con este método! Gracias por.compartir!!(:

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me pasa lo mismo, cuando por fin tengo tiempo para hacer algo, no se me ocurre nada y solo estoy frente a la compu perdiendo el tiempo :P implementare tu metodo a ver que tal me va!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas ideas, claramente en esta época lo que más escaso es el tiempo y hay que aprovecharlo lo máximo posible

    ResponderEliminar
  6. Genial Caroli!!! yo también hago algo muy parecido respecto a reunir todo lo que técnicamente usaré, al final siempre termino usando menos!! jajajaja muy buen metodo, lo utilizaré!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasaba igual cuando quería crear algo no podia y me pasaba horas delante de la compu. gracias voy a implementar tu metodo luego te cuento como me fue.Pero si creo que se ahorra tiempo y cuando te sentas para realizar el trabajo ya tenes ordenadas las ideas.

    ResponderEliminar
  8. a mi también antes me pasaba lo mismo, ahora tengo un método similar, durante la semana que paro en la universidad a la hora que almuerzo o en la movilidad diseño en un cuaderno como quiero mi Lo,pienso en las fotos, los adornos, y voy apuntando todo, así cuando llega el fin de semana ya se que hacer =) Un saludo de Peru, me encanta su blog!!

    ResponderEliminar
  9. Anotado todo, la próxima vez, espero pronto, pondré en práctica tus consejos. Un saludo desde el norte de Africa, Ceuta.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que compartas tus procesos creativos al hacer scrapbook, veo todas las conversaciones entretenidas y pienso que todos los retos que realizan mes a mes, nos sirven para seguir aprendiendo con estos tutoriales, yo no le pego mucho al scrapbook, me encanta pero seguro que de a poco me iré enchufando más...jajajjaja, siempre estoy invirtiendo en materiales y en cositas lindas.
    Cariños

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016