10.7.13

Tutorial: Diseño de Chapitas

Hola chicas! Cómo están? Yo he estado algo ocupada, pero feliz de participar en FSN, este es mi relajo!

Hoy quiero enseñarles cómo hacer sus propias chapitas con diseño de sunburst. Me encanta crear mis propios adornos principalmente porque de esta forma puedo adaptarlos a mis propios gustos y necesidades. Por esta misma razón fue que hace algunos meses decidí realizar mis propias chapitas con los colores que me gustan y las frases que necesitaba.
Y este fue el resultado, Si recuerdan haber visto esta foto antes probablemente fue en este post de Caroli.


Para hacer las chapitas lo primero es definir un formato de trabajo en Photoshop,. Este debe medir 400x400 pixeles con una resolución de 300dpi, esto nos dará, si convertimos a una medida conocida una imagen de aproximadamente unos 3.5x3.5 centímetros que es un poco más grande del tamaño de la chapita terminada.

Luego definimos con la herramienta de selección eliptica una circunferencia que cubra todo el cuadrado, tal como se ve en la imagen (lo mejor es que mientras hagan el circulo mantengan presionada la tecla shift para que el círculo final sea perfecto). Con la selección hecha damos clic derecho sobre la imagen y elegimos "contornear...", en anchura definimos 2 px de color negro y damos aceptar. Presionamos Ctrl+D para deseleccionar y ya tenemos el circulo.

Igual que como lo hicimos antes, dibujamos una circunferencia de color rojo como referencia del tamaño visible de la chapita tal como se ve en la imagen, (para esto duplicamos la capa, ya que esta es solo una referencia). Si ustedes han visto alguna chapita, esta es una impresión que se dobla alrededor de una placa metálica, por lo que la circunferencia más grande es lo que queda atrás y no se ve, mientras que la pequeña –dentro del círculo rojo es lo que se verá de la chapita. 
Para trabajar lo haremos en la capa que tiene círculo negro y dibujamos con la herramienta de selección un círculo como el vacío que está en la imagen. Presionamos "supr" suprimir y se borrará el área seleccionada tal cual lo muestra la imagen.


Ahora que ya tenemos la forma básica de la chapita lista solo nos queda poner las imágenes que queramos para nuestras chapitas. En este caso yo googlié “sunburst”, guardé la imagen y la arrastré a la hoja en que estábamos trabajando de photoshop. Fíjense que la imagen insertada quede bajo las capas que creamos antes, es importante que veamos el círculo rojo porque así sabremos que se verá y que no en la chapita.

Y este mismo sunburst azul podemos cambiarlo al color que queramos. En la capa del sunburst presionen las teclas Ctrl+U y muevan la primera barra hacia el color que quieran para su sunburst y así se ahorran el trabajo de buscar la misma imagen en distintos colores. Para finalizar solo presiones OK y listo!



Ahora solo queda buscar un lugar en donde mandarlas a hacer, yo busque en mercado libre, pero hay muchos lugares que las hacen! Ojalá les guste este tutorial y hagan muchas chapitas personalisadas! Les dejo algunas de las que ya he usado...

Si tienen alguna preguntano duden en escribirla!

8 comentarios :

  1. Wao que bonitos quedan, gracias por compartirnos saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cari! Espero poder terminar mis flairs ahora som tan lindas y decorativas

    ResponderEliminar
  3. me encanta! a ver si encuentro un sitio donde las hagan!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Muy chulas...

    ResponderEliminar
  5. Buah!!!!
    Pero que bien quedan!
    Súper original! Precioso! Yo también quiero!
    La verdad es que han quedado perfectas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ame esta idea, ya mande a hacer las mías y hoy me llegan que felicidad :), ahí subiré fotitos

    ResponderEliminar
  7. hola! como y donde puedo mandar a hacerlas???, me recomiendan algun lugar en santiago o en concepción, de lo posible en puerto montt. gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016