9.10.13

Tutorial: Tres Formas de Teñir Doilies


Hola amigas, cómo estan? Espero que muy bien!

Deben haber notado que los doillies son un elemento muy usado en el scrapbooking, ya que son un adorno lindo, barato y muy versátil. Hoy les quiero enseñar tres formas simples de teñirlos para tener de todos los colores que queramos y necesitemos. 

Para esto vamos a necesitar los siguientes materiales:

- Doilies (yo compro en supermercados o casas de pasteleria, en Patronato hay una tienda que se llama HomePlus que tiene unos muy lindos también)
- Tintas (de las que usan para los timbres)
- Mist
- Colorante vegetal (lo compran en cualquier supermercado)
- Toalla de papel Nova


1. Teñir con Tintas:
Esta forma es super simple, sólo debemos poner el doilie sobre alguna superficie plástica y pasar la tinta desde el centro hacia las orillas. El doilie se ira tiñendo de a poco y la intensidad del color dependerá de cómo apliquen el color.


2. Teñir con Mist o Tinta Líquida:
Este método es genial, sólo necesitan sus tintas líquidas yo ocupe un Mr. Hueys, pero si no tienen pueden preparar sus propios mists caseros con el tutorial de Caroli. Ahora pongan uno o varios doilies en una caja (esto es para no dejar un mega desastre) y rocíenlos no muy de cerca. Una vez que están completamente coloreados retiren los excesos con toalla de papel



3. Teñir con Colorantes Vegetales:
Esta tercera forma es muy simple y el secreto es hacerlo rápido. En un plato o fuente pongan un poco de agua y colorante, la cantidad determinará la intensidad del color. Luego sumerjan el doilie por ambos lados y lo sacan con cuidado, para finalmente dejarlo secar sobre un pedazo de toalla de papel, eso sería todo!

Espero que les hayan gustado estos métodos y que los prueben, los doilies son bonitos y aporta mucho a nuestros proyectos.

7 comentarios :

  1. Que bien¡¡¡ Gracias por compartir estas tres técnica, super útiles =)

    ResponderEliminar
  2. Que lindos te han quedado los doilies!! Y así pueden combinar perfecto con los colores de nuestros proyectos!
    Gracias por el tutorial y por el dato de donde comprarlos... la verdad es que encuentro que quedan hermosos pero no sabía donde encontrarlos, en cada supermercado que voy reviso pero no he tenido la suerte de pillarlos :P
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir!!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron los modos de teñir los doilies... gracias Cindy, por comportir las buenas ideas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo tuto. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Cindy, ahora ya se en que utilizare los colorantes que compre para unas galletas, u..u yo no se que hago mal pero no me resulto el mist, primero no me salia y luego se me chorreaba xD (>< y que ganas tengo de pintar con el sobre un stencil snif), un abrazote!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus ideas, queda genial y se pueden teñir de acorde con la paleta de colores que deseemos para nuestro trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016