18.11.13

Tendencias: Costuras

Hola chicas, cómo están? Hoy quiero comentarles un poco sobre cómo incorporar costuras en nuestros trabajos. A mí personalmente me encantan las costuras, encuentro que le dan un toque muy especial a las páginas, agregan color y además textura y es algo barato y simple de usar. Algunos modos en los que podemos agregar costuras son:

1) Costuras a Máquina
Simplemente cosan con su máquina punto recto o zig zag, no tengan miedo de pasar el papel por la máquina, no sucede nada y es fácil porque no se corre ni nada. Les recomiendo usar una aguja no muy gruesa (70 o 90) para que no le queden hoyitos muy grandes. Si no quieren terminar la costura andando hacia atrás y hacia adelante como cuando cosen tela pueden pegar los hilos con masking tape en la parte de atrás.

Con esta técnica pueden hacer costuras rectas alrededor de la página o coser alrededor de algún cuadrado como en este caso


También pueden hacer figuras en el fondo de una pagina para agregar un elemento entretenido



2) Costuras a Mano
Puede parecer tedioso y fome pero les aseguro que incorporar costuras a mano en sus trabajos da un lindo toque y es muy relajante. Yo por lo general uso hilos de bordar y trabajo con dos hebras. Además, antes de bordar hago los hoyitos para que sea más rápido. La ventaja de incluir costuras hechas a mano es que tenemos la mayor libertad a la hora de hacer figuras o palabras.

Pueden usar esta técnica para hacer bordes como en este caso:


O escribir palabras en tags o usarlo para su títulos




3) Punto Cruz
Pueden también incorporar la técnica del punto cruz en sus trabajos. Yo lo hice sólo una vez y para eso corté un pedazo de Aida y después marqué con un lápiz puntos donde debía hacer los agujeros. Luego, como si fuera un trabajo de punto cruz, hice mi figura


4) Costuras Falsas
Esta es una buena opción para cuando están apuradas o no tienen máquina de coser. Pueden hacerlo de dos formas: haciendo agujeros y después pasando el lápiz o haciendo rayitas como si fuera un pespunte. Yo por lo general uso la segunda y encuentro que queda muy bien con lápiz gel blanco o negro.


Espero que les hayan gustado estas técnicas y que puedan incluirlas en sus proyectos! Dejen algún link en los comentarios si lo hacen!  Besos!

8 comentarios :

  1. Queda genial! Yo, como no tengo ni idea de coser, normalmente incorporo costuras falsas! jejeje!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Yo soy muy fan de coser en mis trabajos, ya sea a máquina o a mano, e incluso también "falsos cosidos- dibujados".
    Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eva!!! Me ha encantado el tutoríal.....a falta de máquina de coser...lo haré a mano.
    Hasta ahora utilizaba los " falsos cosidos"
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva que geniales tus tips! El LO de punto cruz es muy hermoso, bueno todos los son. gracias de nuevo por compartir <3

    ResponderEliminar
  5. :3 que bonito se ve con costuras, muchas gracias Eva!! que paciencia en el punto cruz x..x , saludiness

    ResponderEliminar
  6. Me encanta,sencillo y genial, gracias por tenernos al día de las tendencias en scrapbook :)

    ResponderEliminar
  7. que bueno que les gustò la idea chicas! a animarse y coser! :)

    ResponderEliminar
  8. Claro que lo hago... Quien no? Jejeje yo coso a mano o con costuras falsas, máquina no tengo aún...
    Besos desde España!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016