18.12.13

Ideas: Regalos Express

Hola a todas! Se aproxima el período natalicio rápidamente y no hay nada que me guste más que unas ricas galletas hechas en casa. Me encanta comerlas y también regalarlas a mis amigos pero algunos años no alcanzo a hacer todo lo que quiero hacer. Si a ustedes también les pasa como a mí, les traigo unas ideas muy rápidas para regalar esta navidad.


Son pequeños frascos con cositas hechas a mano y otras con ingredientes para preparar brownies o galletas.

Para las mezclas pueden usar frascos de un litro, de los que venden en el supermercado  o pueden usar frascos reciclados. Yo junto, junto y junto frascos así que esta es una buena manera de deshacernos de esas cosas que guardamos "porque me puede servir" 

Para hacer la mezcla del Brownie tendrán que poner en el frasco: 2/3 cucharadita de sal, 5/8 taza de harina, 1/3 taza de cocoa, 1/2 taza de harina, 2/3 taza de azúcar rubia, 2/3 taza azúcar refinada, 1 taza de chips de chocolate. Fíjense que los ingredientes no ensucien el frasco si no les pasará lo que me pasó a mi abajo a la derecha. El link original lo pueden encontrar aquí. Para hacerlos sólo hay que agregar 1 cucharadita de vainilla, 2/3 taza de aceite vegetal y 3 huevos. Mezclan todo y llevan al horno precalentado a 180 grados por 20 o 25 minutos. 



Yo decoré los frasquitos con unos adhesivos de American Crafts, un poco de twine y una tag donde escribí las instrucciones para cocinarlo. También puse un pequeño adorno de navidad que el que lo reciba podrá reciclar para su árbol.


Para las galletas de avena van a necesitar: 3/4 taza de harina, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1/4 cucharadita de sal, 1/3 taza de azúcar rubia, 1/3 taza de azúcar refinada, 3/4 taza de avena, 100 gr chips de chocolate amargo y 130 gr. chips de chocolate blanco. Para cocinarlas tendrán que agregar 125 gr. de mantequilla derretida, 1 huevo ligeramente batido y 1 cucharadita de escencia de vainilla. Hacen bolitas de masa y las colocan separadas en el horno a unos 190 grados por aproximadamente 10 o 12 minutos. La receta original a pueden encontrar aquí.

*Un tip para rellenar los frascos es hacer un embudo o cucurucho de papel para que los ingredientes no levanten tanto polvo cuando los colocan, especialmente la harina y el cacao*



Decoré muy fácilmente con una cinta, un sticker y una tag que escribí a mano



Otra idea puede ser regalar mermeladas casera. Hacen una olla bien grande y les alcanza para hartos frascos. Yo hice de frutilla y albahaca porque ahora las frutillas están muy baratas en la feria (para las chilenas a $4500 una caja de 7 kilos en la Vega Central).


Y si quieren cocinar ustedes pueden regalar brownies o galletas ya hechos y puestos en un frasco.



Yo decoré con una cinta, un moño hecho con papel d scrapbook y una tag


Espero que les hayan gustado estas alternativas rápidas y baratas. Son perfectos para esos regalos de último minuto!  Aprovecho de desearles felices fiestas!  Besos,

4 comentarios :

  1. Que regalo más original y se ven super lindos los ingredientes dentro del frasco!!

    Me gustó mucho la idea. Ideal para quienes gustan de cocinar!

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genial!!!! Yo también soy una de esas locas que va guardando frascos para tunearlos... y si sólo fuesen frascos, ja,ja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las ideas, se ven todos tan lindos !!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016