27.1.14

Project Life: Mi Nueva Obsesión!

El año pasado estaba indecisa si hacerlo o no pero este año decidí sin pensarlo mucho que iba a empezar el Project Life! *Para las que no saben qué es lo que es pueden ver el post de Cari aquí*

Para incentivarme a hacer PL compré TODO lo que necesitaba antes en diciembre: fundas, álbum, organización etc... además me inscribí a una clase en Studio Calico para incentivarme durante el año y no dejar el PL a la mitad! 

QUÉ ESTOY USANDO ESTE AÑO PARA PL?

Album: Compré un álbum color menta de We R Memory Keepers. Me encanta!
Fundas: Compré muchas fundas del diseño A porque creo que es la que más se acomoda a mi estilo de scrap y de fotos. Además creo que es más fácil usar siempre la misma funda porque así ya sabemos de antemano más o menos cuántas fotos se necesitan y qué tamaño
Tarjetas: La verdad aún no he comprado tarjetas de PL. Las oficiales de Becky Higgings vienen en dos formatos: Core Kit y Mini Kit. Obviamente por precio conviene un core kit pero la verdad es que averigué y trae TANTAS tarjetas repetidas que creo que es mejor comprar el mini kit. Yo quiero comprar un mini kit en colores bastante neutros para poder combinarlo con cualquier cosa. 
Hay además otros modos de tener tarjetas por ejemplo: 
a) Imprimiendo algunas gratuitas de internet. Pueden ver algunos links aquí en mi carpeta de Pinterest
b) Muchas compañías tienen estos journaling pads y las tarjetas son 3x4 o 4x6, perfectas para PL. Yo tengo algunos de estos pads de Pebbles (donde soy diseñadora) y me encantan


c) Papeles que se pueden recortar: muchas marcas ahora traen una página 12x12 con tarjetas de journaling 3x4 perfectas para PL. Algunas de las marcas que más uso son: Kesi'art, October Afternoon, Teresa Collins, etc...


d) Yo me subscribí también al kit de Studio Calico. Sale en total 30 USD mensuales para envíos internacionales y de este modo reciben inspiración mensual y tarjetas y adornos que combinan siempre.
(Si quieren subscribirse pueden usar este link y ambas ganaremos puntos extra que dan derecho a descuentos)

Journal: Para recordar lo que he hecho en el día uso una agenda pequeña que compré en casa e ideas, por lo general anoto un punteo de las cosas que hice y me recuerdo bastante. 


Y para organizar mi semana de PL imprimí un diario o planner gratuito donde viene: Un resumen de la semana (aquí anoto lo que hice y las fotos que tengo), un esquema doble de la funda A donde veo cómo voy a organizarme, donde irán las fotos, donde el journaling, y donde las tarjetas de relleno o filler cards, en la útlima hoja puse un punteo para saber si terminé o no esa semana y si ya pasó por redes sociales: blog, twopeas, studiocalico, etc. 
El planner lo pueden descargar aquí.


Organización: Para organizar mi PL estoy usando una bandeja vieja que tenía por ahí... adentro puse una caja de plástico y unas cajas transparentes


Las cajas transparentes las compré hace mucho tiempo y creo que eran para organizar las joyas. Ahí tengo todas mis tarjetas de PL, las tengo divididas por tamaño (3x4 o 4x6) y además las dividí por tipo de tarjeta (si es una tarjeta para journaling o si es una tarjeta con diseño o filler card). Aún no lo he hecho pero pienso además dividir las tarjetas por color colocando pequeños marcadores, así será más fácil encontrar tarjetas que me sirvan cuando mi colección vaya creciendo. :)


La caja de plástico calipso la compré en Homy y en ella tengo las herramientas que más uso en PL: algunos timbres pequeñitos, mi staz on negro, el bloque acrílico, la corchetera y la herramienta para redondear los bordes. 


Además de esa caja compré algunas cajitas pequeñas (siempre en Homy) para dejar las cosas y los adornos que pretendo usar para mis páginas de PL. Y lo mejor de todo? Caben perfectamente en el borde de la caja calipso! 



En estas dos cajitas dejo las cosas que quiero usar en una semana de PL. Escojo primero las tarjetas de PL (que pongo en la caja blanca junto con las fotos) y después voy buscando en todos mis adornos las cositas que podrían combinar como Washi tape, stickers, letras pequeñas, chipboard, etc... las cositas más pequeñas las coloco dentro una caja organizadora transparente pequeñita: botones, lentejuelas, wood veneers, etc... y todo lo pongo en la caja rosada.  
Ahora cambié el orden de mis adornos de scrapbook y muchas cosas las ordené por color así que es muy fácil hacer este trabajo.

Plantillas digitales: Aún no las he utilizado pero para imprimir las fotos fácilmente pretendo usar éstas de una scrapper polaca que se llama Magda Mizera. Las pueden descargar gratuitamente de su blog y se usan con Photoshop.

Apps: Las aplicaciones para el teléfono que estoy usando son: Collect, la cual te permite organizar tus fotos del año asignando fotos a cada día del año e incluyendo journlaing y para editar algunas fotos estoy usando Pic Tap Go. La primera es gratuita y la segunda se paga pero vale totalmente el dinero porque es muy buena. Así puedo editar mis fotos para Instagram, Facebook u otros social media sin tener que pasar por el computador.   

Y bueno ahora estoy lista para empezar el PL! les comparto mi portada y más adelante les iré mostrando mis páginas. 






Este año muchas de nuestras diseñadoras harán Project Life así que tendremos mucha inspiración aquí en el blog. Esperamos que se animen y nos acompañen!

Besos! Eva


12 comentarios :

  1. Eva que genial post, justo estoy empezando mi PL en un formato más pequeño de simple stories y todas las ideas para organizarse son geniales. Gracias por compartir los datos!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen post Eva! a mi me encanta también esas fundas cuando hacía el PL 30X30, son las mejores para mí .
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es genial !!! Yo tbm tngi ins libretita donde apunto todo jijijiji muuuacksss

    ResponderEliminar
  4. Tenemos la misma agenda eva! compre la misma en casa ideas :P

    ResponderEliminar
  5. Adorei seu post!!! Parabéns pelo lindo trabalho!

    ResponderEliminar
  6. pues yo estoy animada, solo que empezare en el mes de febrero! :P

    ResponderEliminar
  7. qué chulooooo! aunque yo no me atrevo! jejeje!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  8. Que bello todo!!!! el proximo año a ver si me atrevo y si algo más de tiempo tengo, besos

    ResponderEliminar
  9. Es precioso!!!! Mucho animo con tu PL, ya veras como merece la pena!!! Si quieres unirte a la comunidad de pl en español, te veo por alli tambien!! :-)

    Lali .
    https://plus.google.com/communities/114869389706412359056?partnerid=gplp0
    http://projectlifeaqui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Genial!!! Yo tambien comencé un PL este año. compré el album, las fundas y un core kit, mi hermana compró un kit distinto y repartimos las tarjetas, así no tenemos tantas repetidas

    ResponderEliminar
  11. Eva me abone a Estudio Calico tambien y lo hice por tu link...pero no se como era para que ganaramos puntos :(...pero ya me confirmaron la compra y si, salio 29 y algo dolares

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Muchas gracias por el post, la verdad es que das unos consejos buenísimos. Estoy pensando en empezar un PL pero no sé cómo editar las fotos para hacerlas a la medida adecuada. Las imprimes tú o las envías a que te lo hagan? Cuando editas las fotos no te quedan cortadas o la imagen se ve rara?

    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016