29.1.14

Técnica: Mancha de Purpurina




Hola chicas!! Hoy vengo a enseñaros la técnica de la mancha o pegotón de purpurina (glitter), la que te enseñan en el cole vaya... pero para que sepáis que también la puedes utilizar en el scrapbook, sí sí como lees, claro porque no?


Para ponerlo en práctica necesitas: 


- Cola blanca
- Agua
- Pincel
- Papel, cartulina donde quieras practicar 
- Bote para echar  la mezcla

 
Cogemos el bote donde vamos hacer la mezcla  y echamos un poco de cola blanca. A continuación cogemos y echamos el agua, cuanto de agua? pues poco a poco hasta conseguir que la cola se quede un poco líquida. Sólo un poco, ya que si está muy líquida nos mojaría demasiado el papel y se nos arrugaría. Lo mezclamos todo con el pincel.



Cogemos y vamos echando en el papel con el pincel de la forma que queramos que salga. Yo la voy echando poco a poco hasta conseguir lo que quiero, con toquecitos pequeños.


Una vez tengamos echada la mezcla de la cola con el agua, vamos a lo guay de esto, jiiji! La purpurina que yo he usado es de las que venden en las papelerías y que tienen en el tapón varios cuadraditos. Cogemos nuestra purpurina y la echamos encima del manchón de cola, que quede bastante tapado. Yo he elegido la negra por los colores del layout que ahora os mostraré! 


Un vez echada la purpurina, toca el momento no tan guay de esto, sacudimos encima de otro papel para no desperdiciar el sobrante y luego de vuelta a su bote.




Cuando hayáis sacudido el trocito del manchón os quedara un resultado así:


Ahora os voy a mostrar donde lo he puesto yo en el siguiente layout, que fue un regalo para mi amiga Cuchi en su cumpleaños:



Veis que toque le da a la página? Queda ideal!  Para este layout utilicé la colección de Teresea Collins "Memorabilia".



Y con esta de más cerquita para que lo veáis bien me despido hasta la próxima !! Espero que os haya gustado y si teneis alguna duda ya sabeis por donde encontrarme! Muchos besitos y feliz día! Muaucks!


9 comentarios :

  1. Macaliu que linda técnica me encanto!! Debo confesar que no soy fanática del glitter pero se ve muy guay como tu dices :) Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo queda!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  3. :O me encantó la técnica!! en verdad no me gusta mucho la purpurina... pero con estos tips como que me dan ganas de animarme
    Gracias y besoos!

    ResponderEliminar
  4. wow, me parece una excelente idea, gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, le da un toque personal chulo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas ! me alegro de que os guste y os sirva !! un besoteee

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el detalle, gracias por compartirlo!! pero el LO... el lo no me gusta... ME ENCANTA!!! es alucinante!!! me encanta los tonos que has leegido y la foto... y ... todo!!

    Lali.

    ResponderEliminar
  8. ohh me encanto. gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016