17.1.14

Tutorial: Máscara Cortada a Mano



Hola chicas!! Hoy les traigo un layout del que espero saquen mucho partido. Quiero explicarles un truco para conseguir crear máscaras en los fondos de sus trabajos, sobre todo ayudar a todas las que no tienen la suerte de disponer de la Silhouette Cameo.

El layout que he diseñado, pueden hacerlo con esta maquinita en cuestión de cinco minutos pero... ¿qué pasa si no la tienes? pues que gracias a este truco podrás crear igualmente tu layout con las formas que quieras de fondo!




Para crear un layout como este, los materiales que vais a necesitar son: los papeles estampados que queréis utilizar en vuestro layout, por ejemplo una base blanca de cartulina texturizada, y los adornos que más te gusten. Siempre tu kit de corta y pega básico en el que será indispensable un cúter de precisión!


Yo he elegido para mi trabajo la colección LOVE NOTES de CRATE PAPER, unos papeles precioso en tonos muy suaves que me parecen super bonitos y que iban perfectamente con los colores de la fotografía que quería utilizar! 

Ahora el siguiente paso es dibujar y recortar tantos triángulos como quieras añadir en tu layout, corta varios de distintos tamaños jugando con el diseño que quieras crear en el fondo de tu página;
 


Una vez tengas todos los triángulos recortados, debes colocarlos sobre la base de tu layout tal y como quieres que queden finalmente, marcar el borde de cada uno de los triángulos con lápiz (utiliza un portaminas de punta muy finita y te será más fácil) y posteriormente recorta con ayuda del cuter todo el borde de cada triángulo!




Una vez que los tengas recortados, borra con mucho cuidado los restos de lápiz que queden sobre la base de tu layout!



Ahora ya tienes tu máscara creada y toca lo mejor, elegir qué papeles estampados vas a utilizar para "decorar" esos triángulos. Corta los que más te gusten y con ayuda de cinta doble cara pega justo por detrás de tu base del layout. Si usas combinaciones de colores el efecto será aun mejor.






Como puedes ver en la foto, una vez que tengas colocados tus papeles decorados por la parte de atrás de la cartulina que usamos como base, podrás colocar y superponer adornos, consiguiendo así darle volumen a tu proyecto y un toque de alegría a esos triángulos tan trabajados!

Chicas espero que les guste el tutorial, que les sirva y que lo pongan en práctica!!! Piensen que pueden usarlo igualmente con corazones, círculos, cuadrados, rombos.... lo que se os ocurra.  Mil besos y feliz fin de semana! 

17 comentarios :

  1. me encantó!!! gracias!!! lo pondré en práctica!!!

    ResponderEliminar
  2. Anixu que lindo tutorial! Tu layout quedo precioso. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Nena es precioso que Layout mas bonito y la técnica esta a ver si soy capaz de hacerla que yo con el cúter no me llevo lo que se dice bien jajajaja
    La colección me encanta, es tan dulce y los pegotoncillos esos como tu dices me voy a tener que hacer yo con alguno, porque dan mucho juego.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu LO!!!!! Y gracias por la idea, es sencilla y muy linda!

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Yo lo compartiré en Fb!!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por el tutorial, me parece una idea genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa y práctica técnica nos has enseñado Anixu!
    Para sacarle el jugo a las colecciones o restos de papel de otros proyectos y crear uno nuevo!
    De todas formas la pondré en práctica.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo tu LO, me encanto!!! esa técnica esta buenísima , cariños

    ResponderEliminar
  9. Super idea para usar el resto de papeles que siempre quedan en las cajitas de "no lo botare algún día lo necesitare" jajaj gracias te quedo precioso

    ResponderEliminar
  10. Una página original y preciosa!! Los papeles chulísimos!!

    ResponderEliminar
  11. Genial! Me ha encantado. Lo pondré en práctica, seguro! Graciasss!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea, me ha encantado gracias por la explicación

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todas chicas!!! me alegro que les guste el post y que le sea de utilidad! mil besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016