21.2.14

Idea: Incorporar Videos a Nuestros Trabajos

Hola!!! Aquí estoy de nuevo para ayudados a meter algo de movimiento en vuestros trabajos de scrap, gracias a los vídeos… si, si… como lo oís!! es posible incorporar vídeos en el scrap! y queda genial!!!

He de confesar que no soy muy de vídeos, de hecho no tengo ni cámara de video, siempre he preferido las fotos. Pero cuando Adara llego a nuestras vidas, me di cuenta de que ciertas cosas necesitan ser guardadas en video: sus primeros pasos, su primera papilla, sus continuos bailes!! Y es que, con ella, la vida es puro movimiento!! :-)

Así que, para tener a mano esos preciados vídeos, y que no quedasen escondidos en un rincón del ordenador, se me ocurrió esta idea, que dicho sea de paso, después he visto en mas sitios. Se trata de guardar el video en un lugar seguro de internet y acceder a el a través del móvil, leyendo un código bidi o qr. Es más sencillo de lo que pueda parecer a primera vista. Os dejo un video para que os hagáis una idea:

video


Os explico un paso a paso de como generar el código bidi:

1º. Guardar el vídeo en internet.

Subimos el vídeo a algún lugar de internet, ya sea de forma pública o privada, yo prefiero privada. Hay muchos sitios que se dedican al almacenamiento de archivos en la red: dropbox, flickr, drive, skydrive... yo he elegido skydrive.

Subimos el vídeo y copiamos la URL donde este alojado. La URL es la dirección de internet donde esta alojado el video, depende del sitio que elijamos encontraremos la url en un menú u otro, pero suele estar dentro de un menú llamado "compartir" o algo similar.


2º. Generar el código QR.

Los códigos bidi o QR son una especie de código de barras, donde podemos meter la información que necesitemos, en este caso la URL del vídeo. Hay muchos generadores de QR, yo he usado beqrious (link http://beqrious.com/qr-code-generator/). Todos funcionan más o menos igual.

A. Elegir el tipo de información. Indicamos el tipo de información que vamos a incluir en el qr. En este caso una "web url" y copiamos la url obtenida en el punto 1, en la caja del formulario.


B. Elegir el formato del qr. En esta parte de la pantalla, podemos elegir el color del qr, el formato y la resolución. Yo suelo poner negro, jpg y large. A la derecha de la pantalla se genera la imagen de tu qr, y el botón para descargar dicha imagen. En esta ocasión, como lo iba a usar para un LO en tonos rosas, he hecho el qr en rosa. Lo ideal es que haya bastante contraste entre el blanco y el color elegido.



3º. Descargar el QR.

Antes de descargar el qr, pasamos el lector por el código y confirmamos que funciona. Después lo descargamos a nuestro ordenador, pulsando en el botón "descargar". Para leer códigos qr desde el smartphone hay multitud de aplicaciones en la red. Yo uso bakodo (link http://bako.do/). Solo hay que abrir la aplicación, pasar la cámara del teléfono por el código y se abre una pantalla con al información, en este caso, una url. Y al pulsar sobre la url, llegamos a nuestro video.



4º. Imprimir el QR generado.

Ahora solo falta imprimir el código generado y usarlo donde quieras. En una tarjeta del projectLife, en un LO, en un mini álbum… o incluso en un cuadro para el salón!!

Originariamente lo pensé y use para mi projectLife, que tiene unas cuantas tarjetas QR, pero lo cierto es que quedan igual de bien en un LO o mini álbum, no creéis? Yo me estoy planteando hacer un "mural" de vídeos para el salón!!!

Además, no solo sirve para nuestros vídeos caseros, puedes usar el mismo sistema para guardar direcciones de vídeos de internet, bandas sonoras, o cualquier otra información que te interese conservar… incluso mensajes de texto cifrados!!! :-)

Para que veáis el efecto en un LO, aquí he creado uno para recordar los primeros pasos de mi nena, es ver el video y caerme la lagrimita jejejeje



Para el LO he usado como fondo un papel de la colección "mojito" de Colorhills, y para decorar unas chapas y sellos de YoYScrap (link www.yoyscrap.es)

Espero que os guste la idea y os ayude a darle movimiento a vuestros recuerdos!!



11 comentarios :

  1. Buenísima idea, yo tampoco era mucho de vídeo pero desde hoy SIIIIII, por cierto, en tu página hay sugerencias fantásticas, es distinta a las demás. Besicos


    www.multidecorartesania.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz!!! Animate con el video y cuentanos que tal!!
      Un besazo,

      Lali.

      Eliminar
  2. Lali! De verdad te pasaste para ser original, me encanto la idea y me reconcilia con los videos que no me gustan mucho. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Cindy!!! Ya veras lo chulo que queda... y las alegrias que te da ver de vez en cuando videos graciosos!!!
      Lali.

      Eliminar
  3. es una idea más que genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! Animate a hacerla, es mas facil de lo que pueda parecer en el tuto!!

      Lali.

      Eliminar
  4. :O que linda idea!!!!
    Awww, me encantó, felicidades y gracias por mostrarnosla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!!! estoy deseando ver que aplicaciones le dais vosotras!!!

      Lali.

      Eliminar
  5. Que original Lali! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay que te guste guapa!!!
      Estoy deseando ver alguno en tus handbook...jejejeje

      Lali,

      Eliminar
  6. Lali Wow!!! Que genial idea...lo describes maravillosamente bien! Cuanta razón tienes que al guardar recuerdos de los niños eso es puro MOVIMIENTO! Jajaja ... Gente gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016