10.2.14

Tutorial: Caja de bombones con Mini-álbum

Hola chicas!!! ya estamos en febrero, mes en el que se celebra San Valentín, el mes del amor y en el que nos gusta hacer regalos a nuestras parejas, verdad? Pues bien, si aún no tienes nada preparado y no sabes qué hacer espero que este tutorial te sirva!

Vamos a hacer una cajita para regalar unos bombones, pero claro... somos scraperas, así que....sí, haremos nosotras misma la caja porque si no..., no tendría gracia! Y además de hacer la caja y de llenarla de bombones le meteremos también un mini álbum dentro en le que podrás recoger unas fotos románticas para sorprender a tu chico por ejemplo o unas fotos bonitas junto a tus padres y sacarles una sonrisa el día de San Valentín, que no todo el amor se lo debemos a nuestras parejas, verdad?

Empezamos; el material que vais a necesitar es:

1. Cartón ondulado, yo lo he utilizado en color blanco. El trozo de cartón a utilizar debe medir: 35x35 cm (sobrará un poquito por todos los bordes)
2. Tijeras y regla
3. Lápiz y goma
4. Plegadora (si no tienes un cuchillo de punta redonda te sirve ;) )
5. Cinta de doble cara
6. Papel decorado, adornos combinados y algún washi tape de los tonos que hayas elegido tus papeles
7. Velcro adhesivo (para el cierre de la tapadera)
8. Papel de seda, en mi caso es rosa, debes ponerlo acorde con la colección que utilices.


El procedimiento es muy sencillo chicas: tenéis que descargaros la plantilla que os he diseñado (es un dibujo hecho a mano, el cual he escaneado en dos partes. Tendréis que imprimirlas ambas en A3 y luego montar para pasar a la plantilla definitiva que hagáis en cartón, ya que el tamaño es superior al A3 y no podía haceroslo en un solo archivo
 Si lo hacéis en A4 el tamaño de vuestra cajita se verá bastante reducido ok, lo tenéis adjunto como dos archivos PDF que podréis descargar y usar cuando queráis). Imprimirla sobre papel y yo os recomendaría que la pasaseis a un cartón muy finito, como el de una caja de cereales, en el que podáis marcar los pliegues perfectamente para luego poner ese cartón sobre el papel o cartón ondulado como en este caso y tan solo tener que "calcar", osea con tu lápiz repasar el contorno, y como tienes los pliegues marcados puedes levantar y marcar con línea discontinua donde debe ir el pliegue en tu proyecto.

Puedes descargar la parte de arriba aquí y la parte de abajo acá.


Ya tenéis vuestra plantilla hecha, ahora solo tenéis que marcar con vuestra plegadora todas la líneas discontinuas y listo, a pegar las pestañitas con un poco de cinta doble cara. La parte de la tapa debe llevar dos cortes, para que se queden los laterales fijos y sólo la parte central haga de "tapadera" que sea la que se abra ok? Una vez cerrada y decorada debéis tener vuestra cajita como esta.


Yo he elegido la colección de Crate Paper, Love Notes, me parecía la más apropiada para la ocasión. El washi que elijáis para vuestra caja lo utilizaremos en los dos extremos, para darle un toque de color como veis en mi foto.

El interior de la tapadera lo vamos a decorar, no sólo para que quede más bonita, que también es ese el objetivo, si no para darle un poco más de consistencia ok? Para ello debes cortar un trozo de papel decorado de 13,5x12cm y con ayuda de tu cinta de doble cara pegarlo al reverso de la tapa de nuestra caja y obtendrás un resultado como este:


Para acentuar el cierre de la caja yo he optado por colocar un adorno de la colección y así darle a su vez un toque de color a juego con el resto de la decoración. Si quieres puedes usar el velcro que te ponía en los materiales, añadir un trozo en la solapa de la tapadera y otro en el borde de la caja y así hacer el cierre de la misma y se uniran al juntarlos y por tanto la cajita quedará totalmente cerrada.


El interior de la caja como os anuncié al principio colocaremos bombones y un mini álbum, para que no se vea el fondo de la caja blanco como veis usaremos el papel de seda, en mi caso rosa, ya que iba perfectamente con los tonos de la colección.

Para el mini álbum solo vamos a necesitar recortes de papeles de 10x10cm, lo decorarás logicamente al gusto y acorde con la decoración que elegiste para la caja, así todo irá en perfecta armonía. Para la encuadernación yo he utilizado la bind-it-all, pero si no dispones de ella puedes hacer uso de un par de anillas o incluso de una sola debido al reducido tamaño del mini álbum.



Pues listo chicas, ahora solo os queda llenar esa cajita de bombones, decorar vuestro mini con unas fotos preciosas y sorprender a esa persona a la que queréis!


Espero que les guste el tutorial y os sea muy útil! os mando mil besos, nos vemos pronto!

29 comentarios :

  1. Q chulo!! M encanta! Creo q m lo voy a copiar. Gracias por el tuto, es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, muchas gracias, no sabes cuanto me alegra que te apetezca hacerla!!! es todo un honor para mi de verdad! mil besos!

      Eliminar
  2. Wow Anixu que linda caja es hermosa y muy delicada. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cindy mil gracias!!! me alegro tanto de que te guste!!! mil besos!

      Eliminar
  3. es una idea increible, gracias por compartirla, solo tengo una duda, no entendí como armar la caja :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amante del papel! la caja es muy sencilla de armar, una vez que la tienes delante solo tienes que hacer todos los pliegues por las líneas discontinuas, los cortes van por las líneas continuas y los pliegues por las discontinuas y te sale solo como quien dice por donde tienes que pegar.... Espero que lo veas claro una vez que hayas hecho tu plantilla completa! si tienes alguna duda por favor comunicamelo ok? muchas gracias guapa!

      Eliminar
  4. Esta super lindo, vamos a hacer este tuto gracias ´por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Centellazul! me encanta que te guste y te animes a hacerla! si la publicas acuerdate de etiquetarme y así poder verla!!! mil gracias preciosa! besos

      Eliminar
  5. Qué cosita más bonita!!! Gracias por el tuto!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!! me alegro que te guste! besos

      Eliminar
  6. Me encanta y la explicación del paso a paso perfecta.
    Eres una artista sigue así guapa y con los tutoriales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aich Kuky muchas gracias por tus halagos! me sacas los colores, no sabes cuanto me alegra que te gusten mis tutoriales ya que tengo pánico a exponerlos eh? así que de verdad que muchísimas gracias por tu comentario. besos

      Eliminar
  7. Me encanta todo el tutorial muy bien explicado, el paso a paso.
    Sigue así eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh!!!Que monada!!!Ademas esa colección de papeles me tiene enamorada perdida!!!!

    Me apunto la idea!!Genial el tuto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri muchas gracias!!! la colección no es para menos! es una preciosidad! mil besos

      Eliminar
  9. Que chulada Anixu!! me encanta la coleccion que has elegido y la idea de la cajita!!! Muchas gracias por la plantilla!!! :-)
    Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lali! no sabes cuanto me gusta que te parezca mona mi cajita!!!!mil besos y gracias por tu comentario! besos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anuski! mil besos

      Eliminar
  11. Me he quedado ojiplática!! Qué pasada!! No me da tiempo de hacerlo pero me lo apunto para otra ocasión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura! como me gusta que te hayas quedado así! me encantaaaaaaaaaaa! mil besos

      Eliminar
  12. Anda hija, que pedazo de tutorial te has marcado! #oleyole #bravoporanixu!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! me alegro que te haya gustado! espero que lo uses algún día aunqeu no sea para san Valentín! mil besos

      Eliminar
  13. Eres una ckack Ana, me encanta. Gracias por dejarnos tus tutoriales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiich muchísimas gracias Estelmaria! gracias a vosotras por estar aquí! besos

      Eliminar
  14. que lindo me encanto hermosa cajita

    ResponderEliminar
  15. hermoso tuto..hermosa cajita..muchas gracia. =)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016