28.3.14

Técnica: Pasta de Modelar

Hola chicas!!! hoy vengo a hablarles un poco sobre la pasta de modelar! ¿saben lo que es? ¿la han usado alguna vez?
Tengo que confesarles, que desde que asistí al workshop con Celine Navarro me he convertido en una "adicta" a esta técnica, me encanta usarla como base en mis trabajos!

Como presentación podríamos decir que es un primo hermano de nuestro conocido gesso. Desconozco sus diferencias a nivel técnico y demás -les hablo a nivel usuario- y yo lo que noto es la textura. El gesso es más liquido, tiene más agua y por tanto es más líquido, la pasta de modelar es mas... pues eso, más pastosa, tiene más textura y eso se nota a la hora de aplicarlo a nuestros trabajos, nos permite dar más relieve que el gesso y queda genial!
En la pasta de modelar notaréis como unos granitos, eso hace que no quede totalmente listo como el gesso! Mientras que el geso lo usariamos por ejemplo para hacer más resistente nuestro papel, para poder pintar sobre el lienzo o cosas así la pasta de modelar es más para conseguir ese relieve que va a dar vida a nuestro proyecto!




Para aplicarla sobre la superficie que vayas a hacerlo puedes usar la herramienta que utilices habitualmente para el gesso. Yo uso las paletas que ves en la foto, me van muy bien y una vez lavaditas como nuevas... Los palitos de helado me cansé de tirar y tirar... Estas que ves las compré en una tienda de los chinos y me costaron super baratitas.

Para comprar la pasta de modelar puedes buscar en cualquier tienda de bellas artes, ya que las que he visto en las webs de scrap se van bastante de precio, y para guarrear un poco no necesitamos nada especial!
Te recomiendo que uses la misma máscara, que apliques el gesso y en otro sitio la pasta de modelar, para que veas la diferencia claramente entre uno y otro. Lo vas a notar y mucho, ya lo verás! Te dejo una muestra en foto para que lo aprecies desde aquí, pero mejor en directo!



Si os fijáis no solo cambia el volumen o la textura, también el color. El gesso es más blanco, la pasta es mas amarillenta, aunque también supongo que dependerá de las marcas... habrá que ir probando.

Os voy a enseñar algunas fotos de unos trabajos míos en los que he aplicado pasta de modelar para que veáis el resultado y así haceros una idea de como queda finalmente. Ah! por supuesto no hay que usar o gesso o pasta de modelar, pueden ir ambos en un mismo trabajo, en el layout que os muestro se da eses caso ;)

Puedes aplicarla usando una máscara para obtener el dibujo de la misma o directamente con tu paleta como ves en esta hoja de mi mini álbum. No pretendía hacer ningún dibujo, sólo dar relieve sin más! Una vez que esté bien seca (si tienes prisa usa tu secador de embossing) pega sobre la pasta de modelar los adornos que más te gusten sin problema alguno! 



Aquí sí he usado una máscara para obtener el dibujo de la misma en relieve, ¿no queda genial?


En esta foto podéis apreciar que sobre la pasta de modelar podéis aplicar vuestras tintas! En este caso pulvericé con Mister Hueys! Hazlo sin miedo y verás que resultados tan chulos!





Aquí bajo las fotos usé el gesso y las estrellas están hechas con la pasta de modelar, son elementos totalmente compatibles en un mismo trabajo! :)

Espero que os sirva de ayuda este post! y que os animéis a usar la pasta de modelar! mil besos chicas!

Anixu

7 comentarios :

  1. Gracias Anixu me encanta esta técnica pero mi problema es la humedad en las hojas.
    Como haces para que no te quede ondulado el papel sobre el que trabajas.
    Así como en las primeras fotos tuyas, esas de muestra..

    ResponderEliminar
  2. Anixu que buen post muy informativo. La diferencia del gesso con la pasta modeladora es que el gesso es un imprimante una capa protectora para papel, madera lienzo etc lo que permite por ejemplo usar acuarelas u otros sin que el papel lo absorba, la pasta es mas artistica permite dar relieve y todas las maravillas que nos mostraste. Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir. Me aclaraste varias dudas. Buen tutorial.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante Anixu!! Y que chulada de ejemplos!! Me encanta el LO!!
    Lali.
    WWW.yoyscrap.es

    ResponderEliminar
  5. A mi la pasta de modelar me encanta! besotes

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Anixu por la explicación gráfica, tengo ambos materiales pero la verdad es que no me he atrevido mucho a usarlos, pero ahora me queda más claro cómo sacarles provecho!!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016