7.3.14

Tutorial: Mini Album con tarjetas de Project Life

Hola chicas! un placer estar por aquí de nuevo! os traigo un tutorial muy sencillito de como conseguir un mini álbum muuuuuy resultón! ¿quieres verlo? sigue leyendo que te cuento!

Prepara tus materiales básicos, te dejo una lista con los que yo he utilizado;



- Cinta doble cara/pegamento
- Tijeras
- Regla
- Plegadora
- Vuestros abc, tintas, washis y adornos favoritos
- Twine combinado
- Crop a dile
- Un par de eyelets
- Tarjetas Project Life tamaño (10X15)

El primer paso es elegir la combinación de tus tarjetas, una vez que las tengas, mide en la parte izquierda de tu tarjeta 2cm hacia el interior y marca con tu plegadora, hazlo en todas las tarjetas, con ello conseguiremos el "lomo" de nuestro mini.
Ahora una vez que las tenemos todas ordenadas y con la marca hecha a los 2cm, vamos con la encuadernación, tan sencillo como utilizar tu crop a dile y perforar dos agujeritos y colocar nuestros eyelets; anuda con el twine que elejiste para tu combinación.



Debes conseguir el doblez que ves en la foto en todas tus hojas, el haber anudado tu mini álbum con el twine y tener el pliegue bien marcado, hará que todas las hojas se doblen perfectamente y puedas ir pasándolas sin problema alguno, yo no las he pegado entre sí por el doblez pero si quieres puedes poner un poco de cinta de doble cara y pegarlas y así si que te quedará un "lomito" totalmente rígido! Yo he optado por dejarlas sin pegar porque tal vez añada alguna más a mi mini álbum y así tengo la posibilidad de intercalarla, una vez que pegues, solo podrás añadir el final del mini.

Ya tienes el mini encuadernado, ahora toca lo que más nos gusta, decorarlo, como ves es una estructura muy fácil, que puedes montarla rápidamente. Os voy a enseñar algunas fotos de como ha quedado el mío.







Ya os he comentado que es un mini muy sencillito y rápido de hacer, sobre todo para las que tenemos tarjetas de PL, ¿pero qué pasa si no tienes? lógicamente si no haces PL no tienes porque tener entre tu material scrapero estas tarjetitas ¿verdad?, pues muy fácil, fabricarlas es la solución; toma nota;

- Coge los papeles decorados que más te gusten
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Un punch para redondear las esquinas

Corta tantas hojas como quieras usar en tu mini del tamaño de 10cm de alto por 15cm de ancho y redondea las cuatro esquinas, ya tienes el formato perfecto, no envidiarás no tener tarjetas profesionales, además seguro que tienes muchos retales de papeles que te pueden ser muy útiles.

Espero que os guste el mini, que entendáis mis explicaciones, si tenéis cualquier duda preguntar que estaré encantada de responderos! os deseo un feliz día.


Anixu

14 comentarios :

  1. Qué chulada de mini! Me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! me alegro mucho que te valga la idea! espero qeu la pongas en práctica! besos

      Eliminar
  2. ¿Estás segura que el "scrap" y el "comer rico" no está cambiados en el gráfico circular? #nolastengotodasconmigo #mehaencantado #olepormimiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de mas comer que scrap... para algunas me hubiese faltado circulito ejem ejem jajajaja me alegro que te guste petarda! besos

      Eliminar
  3. Anixu que lindo mini album es una excelente idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cindy! espero que te sea útil! besos

      Eliminar
  4. wow fantastico!!! gracias por el tip, me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acompañarnos Amante del papel! mil besos

      Eliminar
  5. que bonito lo voy a hacer
    anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber qeu te gustó tanto como para ponerlo en practica!! mil besos

      Eliminar
  6. ¡¡¡Presioso Mini Álbum!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste!!! mil besos

      Eliminar
  7. ALUCINANTE ANixu!!! Como siempre!!! Esta es una idea genial para aprovechar las tarjetas de PL que queden sin usar!!! Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lali! ese es el uso que le podemos dar! así no quedarán en el olvido en nuestros cajones! besitos.

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016