4.4.14

Project Life: Cómo hacer frente al PL y no morir en el intento!

Hola! Cómo están hoy queridas lectoras de FSN? Hoy les quiero contar de mi experiencia con el sistema Project Life.

Confieso que estaba un poco escéptica respecto a esta maner a de hacer scrapbooking, principalmente porque me asustaba el tema de ir al día, pero este año no me pude resistir a la tendencia y me embarqué en documentar este año.

Como es mi primer año decidí hacerlo en formato handbook, es decir 6x8 pulgadas, para así no verme abrumada por llenar hojas grandes. Me compré este binder de Simple Stories 



Y también compré las fundas o pocket pages de la misma marca. Soy una fan declarada de Simple Stories, me gustan muchos sus diseños y como fue una de las primeras marcas en potenciar más este tamaño de PL, tienen muchos productos bonitos y útiles pensados para este método. 

Como este es mi primer año, no tengo aún muchas tarjetas específicas de PL, sin embargo tampoco siento que sea tan necesario comprarlas. No tengo ningún set oficial, sólo algunos sets de tarjetas de marcas como Lily Bee o Simple Stories que copré el año pasado cuando ni siquiera pensaba hacer PL.  Para mí este sistema ha sido una buena manera para utilizar mis pads de 6x6 y también para dar uso a esos retazos pequeños de papel que siempre van quedando. 
Otra buena opción es buscar o comprar sets de imprimibles. Yo compré algunos sets de Project Life Digital desde el sitio de Becky Higgins y son perfectos y muy económicos. El único problema es que aún no he tenido el tiempo ni el papel para imprimirlos, jajaja! Ya luego será :)

Mis materiales favoritos al momento de hacer PL, además del papel con diseño (o en su defecto tarjetas de PL) son los adornos pequeños, por ejemeplo lentejuelas, wood veneers, alfabetos pequeños y etiquetas.




Esos alfabetos pequeños de de Lily Bee  son ideales para poner frases encima de las fotos. Las etiquetas imprimibles las pueden comprar en Studio Calico o bajar gratis desde diferentes sitios en la red, por ejemplo desde aquí o desde aquí.


Compré hace poco mi binder así que aún no ha llegado, por lo que el estado actual de mi Project Life es este:


Aún ni siquiera he terminado la portada!! Pero estoy luchando por lograr estar al día, les cuento cómo.

Para mí, lo más importante son las fotos. He visto mucha gente que hace cosas hermosas, con muchos adornos y muchos fillers con frases bonitas, lo cual me parece muy bonito, pero en mi caso quiero privilegiar las fotos. Ovbiamente también pongo adornos o alguna frase cuando me parece adecuado o cuando no sé con qué llenar un espacio, pero mi idea es usar la mayor cantidad de fotos posible.

Principalmente uso fotos que tomo con mi iphone, ya que la idea es usar eventos simples de la vida diaria. Me organizo con mi agenda y a medida que voy tomando fotos anoto qué foto es para cuál semana, y voy preparando el archivo de impresión a medida que voy sumando fotos. El fin de semana imprimo las fotos y con la ayuda de mis notas ya sé qué foto es de qué semana.
 
Cuando ya tengo las fotos las voy cortando y poniendo en las fundas y de esta manera ya empiezo a organizar mi semana, pienso qué materiales usaré, etc.  
Si por algún motivo una semana no tengo mucho tiempo para dedicarle al PL (lo cual es casi siempre, jaja!) Me preocupo de al menos poder organizar las fotos y las ideas de lo que quiero hacer, así cuando tenga un minuto es más fácil y rápido trabajar. Me organizo con notas adhesivas, las pego con la idea de lo que pienso poner en cada espacio.


Un consejo que les quiero dar en base a mi experiencia es que hay que tratar por todos los medios de no atrasarse, ya que una vez que te atrasas en una o dos semana es más dificil ponerse al día, se te confunden las fotos y todo se vuelve un gran enredo y no dan ganas de hacer nada, lo digo por experiencia propia!
Ahora, si es imposible trabajar una semana, entonces por lo menos darnos el momento de anotar qué fotos usarán, incluso dejar escrito el texto de lo que queremos usar, de esta manera no nos olvidaremos y será más fácil trabajar.

En mi caso, tengo casi completamente al día hasta la semana nueve. Me falta sólo terminar la portada pero ya sé qué voy a hacer, sólo necesito el minuto para trabajar en ello. Las otras 4 semanas las tengo listas para trabajar, con fotos impresas y notas tomadas, espero poder terminarlas esta semana y al fin poder decir que voy al día!

Les muestro dos semanas que me gustaron mucho, tanto por lo que pasó en ellas como por cómo las hice, espero que les gusten!


 
Espero que les haya gustado y que les sirvan las ideas que les comenté. Más adelante espero poder segir mostrándoles mis semanas. Besos y feliz fin de semana!

9 comentarios :

  1. pues tanto que lo veo, ya estoy animada a hacerlo, pero creo que empezare hasta el próximo año, porque ahorita ya han pasado muchas semanas, y mis cosas de PL todavía no llegan :( así es que el 2015 será mi año de PL!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Que bueno que justo hicieron un posteo de Project Life! Casualmente recién estoy empezando con eso... y me compre un Core Kit que se llama Kraft Core kit! la verdad es super lindo! Pero trae demasiadas tarjetas iguales! Creo que me ganó la inexperiencia! Queria saber si alguien estaba interesada en cambiar tarjetas. Podria cambiar 2 de cada uno de los motivos del Kit! Les dejo un link para que los puedan ver
    http://beckyhiggins.com/new-products-qa/
    Me avisan si alguien esta interesada!! Que bueno que haya poseteos de Project Life!! Se ve que están al tanto de las ultimas tendencias :)
    Saludos
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! Puedes dejar algún mail de contacto? También tengo tarjetas repetidas y es una buena idea la tuya intercambiar. :) Jo

      Eliminar
    2. Hola Jo! Si... mi correo es aclarap (arriba) gmail (punto) com. Ojala podamos intercambiar para tener muchas tarjeta lindas!!! Saludos

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada. No soy mucho de los PL, pero me ha dado ideas para organizar fotos de mis viajes.

    ResponderEliminar
  4. wauu tienes muchas cosas *0*
    y todo muy ordenadito =)
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Genial ! Me encanta el post! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber en que tienda de Chile se pueden comprar los materiales del project life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana, en Corazón de Papel tienen cosas de PL, está en Facebook ;)

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016