16.5.14

Review: Gesso V/S Gel Medium

Hola chicas! Últimamente el Mix Media está muy de moda y con eso muchos materiales que no son propiamente tal de scrapbook se volvieron herramientas muy comunes en nuestros proyectos, dos de ellos son el gesso y el gel medium.


El gesso anda dando vueltas por ahí hace mucho, pero el gel medium hace poco empezó a sonar. El que venden en las tiendas de scrapbook es de marca Faber Castell, pero lo pueden encontrar en cualquier librería en otras marcas como liquitex o esta que compré yo.

A simple vista los dos tienen la misma función, pero hay varias características que los hacen diferentes. La primera es que el gesso es blanco y el gel medium es transparente.


Esto significa que si queremos manchas sobre un fondo oscuro o con diseño, es mucho más recomendable el Gesso.


Personalmente me resulta mucho más fácil manchar sobre el gel medium, creo que las manchas me quedan mucho más lindas, pero eso debe ser algo personal, porque creo haber leído que a Ania Maria Wolniak (la reina de las manchas) le gusta más el gesso.

Esto era en papel de color; en papel blanco la característica de que el gel medium no tiene color no se nota, así que en ese caso su elección dependerá solamente de cual de los dos les gusta  más a ustedes.


Les muestro  un Lo donde mezcle los dos materiales para ver la diferencia (cosa que NO es recomendable, si quieren probar mejor háganlo en un un pedacito de papel, jajaja!). Había recién comprado el gel medium y usé un poco de cada uno, estaba muy ansiosa como para probar en un papel aparte!


En esta esquina usé gel medium porque me gustó el diseño de la tarjeta y no quería que se pintara de blanco.


En esta esquina también, que sea transparente lo hace ideal para manchar sobre fotos!


Y en esta parte usé gesso, para que no se pusiera envidioso... No hay ninguna razón de porque usé gesso y no gel medium, como ya les dije... estaba probando!



Como último dato sobre el gel medium, su textura es pegajosa lo que lo hace un excelente pegamento, muy resistente e incluso mantiene el papel pegado si se pone agua sobre él.

Espero que les sirva el post y les aclare alguna de sus dudas sobre estos dos materiales. Un beso!

7 comentarios :

  1. muchas gracias por el post cari, si tenia duda porque lo habia visto bastante en todo lo que es art journal, pero xd ni pensé que hubiera por acá y ya me decia yo que parecia gel de textura pero ahora que lo dices el otro no es pegajoso, :D que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Cari muchísimas gracias por este post, me parece magnifico y es bastante útil!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias!!! siempre es bueno conocer opiniones y experiencias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la explicación y así aclararnos las dudas.
    Como se llama el papel que se usa para hacer LO? ese papel blanco, que se ve como si tuviera textura... ojala me respondan.
    Gracias por compartir útil y valiosa información.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ese es el papel blanco tipico que venden para hacer scrapbook de american craft, yo lo compro en studio calico :)

      Eliminar
  5. Ohhhh me encantaaa me encamtaaaa .,!!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Cari!!!

    Un beso.

    Lali.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario!

Blog Design by Get Polished | Copyright Fiebre de Scrapboook 2016